"101 Ovelles a l' atur" (101 Ovejas en el paro) es un álbum ilustrado de formato pequeño y apaisado en donde conocemos la historia de una ovejita llamada Llanetes (Lanitas) y un niño llamado Elio. La pequeña oveja encantada va todas las noches con sus amigas a visitar a Elio para ayudarle a conciliar el sueño. A ella y a sus amigas les encanta acudir porque mientras Elio les cuenta, ellas viven un sinfín de aventuras... y aquí nos encontramos con unas maravillosas y tiernísimas ilustraciones llenas de ovejitas, en donde podremos ir pasando distinta predominancia de color con el fin de vivenciar emociones y lugares: azul oscuro para el cielo estrellado, verde para la naturaleza y los frondosos árboles, un azul turquesa para las aventuras en el mar, azul cielo cuando subimos a las nubes, un azul oscuro y grisáceo cuando nos convertimos en astronautas y cohetes espaciales, amarillo y naranja para los momentos de juego, diversos tonos de rosa para el Amor... sin embargo una noche no pueden acceder a la casa y por tanto, no pueden llegar a Elio. Todas se agolpan en la ventana, intentan entrar por a chimenea y sin saber qué hacer y desesperadas, rodean la casa preocupadas y murmurando, hasta que por fin se abre la puerta y aparece la madre que llevándose un dedo a los labios, pide silencio y les informa que esa noche le ha leído un cuento al peque. Así es como pasan las ovejas a estar en el paro.
Pero no acaba aquí la cosa, porque si no teníamos bastante con maravillarnos con tantísimas lindas ovejitas, Llanetes (Lanitas) nos ofrecerá un añadido al final: es la única oveja que lleva corazones dibujados en su lana, ya que todas y cada una de ellas dentro de ser iguales, tienen un diseño distinto, por lo que la aventura de la lectura del cuento no habrá terminado y buscaremos a Llanetes en cada página del cuento.
No puedo terminar esta entrada sin indicar que Nicole Snitselaar es su atutora y Coralie Saudo es la ilustradora.
Nosotros hoy buscaremos a Llanetes (Lanitas) dado que ayer por la noche no eran horas de ponerse a buscar a esta juguetona ovejita ;^).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).