sábado, 19 de diciembre de 2015

Hoy leemos: Yo siempre te querré

Llevaba mucho tiempo viendo este álbum ilustrado en nuestras visitas a la Biblioteca y tras echarle un vistazo la primera vez que lo vi, me resistí a cogerlo. Bueno, faltaba mucho tiempo para tratar este tema con el peque en casa y no quería anticipar nada. O por lo menos eso pensaba yo... pero a veces nosotros mismos nos ponemos un velo ante los ojos y no queremos ver, ni saber y decidimos por otros que algo no conviene en un momento dado.

"Yo siempre te querré" es un álbum ilustrado escrito e ilustrado por Hans Wilhelm y publicado por Editorial Juventud.


En este libro podemos conocer la historia de Elfi, una perrita que comparte su vida con un niño. Ambos se conocerán siendo cachorros y compartirán momentos de descanso y juego, convirtiéndose en amigos inseparables.

En esta historia no sólo podremos acompañar y sonreír con la amistad de estos grandes amigos y compañeros, comprendiendo que la amistad no tiene fronteras; también descubriremos o recordaremos (mejor dicho, porque saberlo lo sabemos, pero otra cosa en ponerlo en práctica, ¿verdad?) la importancia de expresar los sentimientos, de dejarlos fluir de forma natural, sin vergüenzas ni represiones. Porque lo importante es vivir el día a día y disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos, demostrarles cuánto les queremos y decirlo sin temor... Nada es para siempre, pero tenemos la inmensa oportunidad de saborearlo al máximo en el momento presente.

Lo leí con sumo cuidado, intentando mantener un tono suave y neutro e incluso en ocasiones alegre, mostrando lo positivo de los momentos, para no conmover en exceso a un peque en ocasiones muy sensible. Sin embargo a mí me tocó el corazoncito como ya sabía que iba a suceder... Nuestro perro, nuestro peludín negro y puro nervio, tiene ya sus años y hace poco visitamos al veterinario con una visita no tan periódica. Hace unos meses que de forma cada vez más habitual, le dan una especie de golpes de tos o ahogamientos que duran escasos segundos (tan rápidos que no me da tiempo a grabarlo con el móvil). Le hicieron una radiografía y en una zona muy complicada se veía una pequeña masa que sin más pruebas no se puede saber qué es exactamente. Una biopsia sería la solución, pero como digo, se encuentra en una zona muy complicada y correría un grave riesgo. De momento no queda otra que vigilar, esperar y en unos meses realizar un seguimiento, pero cada vez que le oigo con esa especie de ahogamiento, se me encoge el corazón y tengo que tragarme mi impotencia...

Esta historia les animará a mostrar sus sentimientos y ayudará o preparará a los niños ante la pérdida o posible pérdida de un miembro peludo de la familia (y a los padres a acompañarles).

Me gusta mucho cómo se enfoca el final de la historia, con un niño que acepta la pérdida con tristeza, pero con tranquilidad sabiendo que cada día le dijo a su gran amiga "Yo siempre te querré".

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sin lugar a dudas toca el corazoncito y mucho y sabía que a tí te iba a pasar... Pero bueno, quienes estuvieron y están, nos dan lo mejor y disfrutamos de un tiempo que no se cambiaría por nada. Vosotros ahora disfrutando del inicio de esta nueva aventura ♥.

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar
  2. Buff, sólo el título y la imagen de la portada ya me emocionan... Aix...
    Besototes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin lugar a duda siempre ocuparán un lugar privilegiado en nuestro corazón Mo...

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...