Hoy os hablo de otro álbum ilustrado que tenía pendiente y que iba siendo hora de que pasara a ocupar su correspondiente lugar en esa lista de álbumes que por un motivo o por otro consideramos especiales.
El que ocupa hoy este espacio lo conocimos de mano de Nube Ocho que como ya os conté, colaboró muy activamente en el Primer Hoyleemos de Alicante.
"Mapache quiere ser el primero", de Susanna Isern y Leire Salaberria, nos narra una aventura de superación en toda regla. En este caso nuestro protagonista Mapache vive en el bosque y pasa el día jugando con sus amigos, trepando a los árboles, colgándose de su cola, dando volteretas. Además, parece estar tocado por una estrella y está acostumbrado a ser el mejor prácticamente en todo: es el primero en encontrar el trébol de cuatro hojas, consigue la primera avellana cuando recolectan, es el que consigue mayor puntuación cuando juegan a imaginar formas de nubes. Claro está, todos sus amigos le miran con admiración y a él, se le hincha la cola de orgullo. Así Mapache se esfuerza entrenando y practicando porque quiere ser siempre el primero en todo. Hasta que un día llega Zorro al bosque y deja de ser el blanco de miradas y admiraciones.
Todos los años los animales jóvenes del bosque, con la llegada del buen tiempo, organizan una ascensión a la montaña más cercana. Hasta el momento Mapache hubiera estado preparando su partida para salir temprano y ser el primero, pero en esta ocasión, estando Zorro, considera que no merece la pena y decide no ir... hasta que descubre a Pato llorando y se acerca para ver qué es lo que le ocurre a su amigo.
Mapache no sólo tendrá que superar su orgullo y su ego, también dejará de preocuparse única y exclusivamente por él para ayudar a un amigo con el fin de que supere sus miedos, consiga sus metas y se sienta bien. Descubrirá también en esta aventura que no sirven de nada los celos ni la competitividad, que compartir con los amigos es una extraordinaria forma de recorrer el camino y que viviendo el momento se descubren tesoros que hasta el momento parecían inexistentes o escondidos.
Una gran historia sin duda, divertida y con unas ilustraciones suaves, pero con mucho color y fuerza, expresivas y llenas de matices... un placer para los ojos de esta familia =D.
Susanna Isern es psicóloga y también autora de "No me han invitado al cumpleaños".
Como último apunte decir que está escrito íntegramente en letras mayúsculas, por lo que lo hace ideal para los peques que se están iniciando en la lectura.
Tengo muchas ganas de este cuento. Me ha gustado mucho la entrada. Bicos!
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado Vero, cuando lo tengas en la mano, aún te gustará más por todo lo que transmite.
Eliminar¡Gracias y Besotes!.
Este cuento lo compro ya, me parece fantástico
ResponderEliminarHola Cuestión de Madres. No sabía si lo habías visto en el #hoyleemos... ya verás como os encanta. Tendría que haber hecho reseña antes, pero ya sabes, los que pasan por aquí de la Biblioteca se van y siempre dejas los de casa con eso de que "no los pierdes de vista" ;^).
EliminarDisfrutadlo.
¡Gracias y Besotes!.