viernes, 11 de septiembre de 2015

Hoy leemos: Un, dos, tres ¡Donde caben dos, caben tres!

Tenía pendiente una reseña y como lo prometido es deuda, aquí está:

Se trata de un álbum ilustrado muy peculiar con dibujos realizados según la tradición pintórica de los gond, de la India Central, en donde se invita al niño (y al adulto) a encontrar los animales que van apareciendo y subiéndose al árbol. Éste crece y crece a lo largo de la historia con el fin de albergar a todos y cada uno de los animales que se refugian entre sus ramas.


Un, dos, tres ¡Donde caben dos, caben tres!, es de Intermón Oxfam Ediciones. Escrito por Anushka Ravishankar y Sirish Rao e ilustrado por Durga Bai, una joven artista de la tribu de los gond. Estas tribus realizan sus pinturas en las paredes de las casas y en ellas muestran escenas cotidianas de la vida y del trabajo, así como de los animales y de cómo vivimos los seres humanos en la naturaleza.

Este álbum ilustrado es un libro de números, de dibujos, pero también es un libro para contar, un cuento para dormir, una fábula de cómo vivir juntos. Un álbum para jugar y descubrir. Una auténtica preciosidad.

Nuestro Cucolinet eligió este álbum el día de su sexto cumpleaños cuando se despertó, así que lo leyó junto con su padre y yo me dediqué a mirarles embobada viéndoles disfrutar del momento.




2 comentarios:

  1. ¡Qué lindo Inma! Gracias por compartir!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les encanta "adivinar" donde están los animales y ver cómo el árbol va creciendo.

      Gracias por pasar y comentar!!!.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...