Esta tierna historia viene a cargo de Joyce Dunbar e ilustrado por Jimmy Liao. Editado por Barbara Fiore Editora.
¿Qué niño no tiene miedo a la oscuridad?. Los adultos, cuando eramos pequeños, también tuvimos miedo en algún momento. Incluso personas ya adultas pueden sentir cierta aversión a la misma. Pero en con esta historia autor e ilustrador nos hacen ver que la oscuridad tiene también su parte buena e incluso necesaria y entonces, comenzamos a verla de otra forma.
Lorenzo es un niño que tiene miedo a la oscuridad, tiene miedo a que lo tras ella se esconde... de hecho piensa que hay un monstruo debajo de su cama y la verdad, es que no anda muy desencaminado, porque así es, ¡hay un monstruo!. Sólo que este monstruo es pequeño, diminuto. Pero este monstruo ¡se siente tan vacío por dentro!. Así que comenzará a comer, y encontrará absolutamente deliciosa la oscuridad, pero esto le llevará a crecer y el problema cuando uno es más grande, es que tiene más hambre, necesita comer más. Cada vez que coma, el monstruo crecerá y crecerá y crecerá.... ¿qué pasará entonces?. La oscuridad se acabará, porque será totalmente devorada por el monstruo y no quedará nada. Pero al igual que la oscuridad puede servir de refugio a los monstruos también es el ambiente idóneo para determinados seres vivos... El desenlace nos llenará de ternura y servirá para sacar más de una conclusión.
Tras leer por segunda vez el álbum ilustrado, quedó impregnada en mi esta segunda lectura: no dejéis que la parte oscura se apodere de vuestro corazón, no os encerréis más y más. A veces sólo basta saber que no estás solo, que te quieren y sentirse necesitado para que todo vuelva a la normalidad. Allí descubriréis que vuestros miedos no son tan grandes.
Qué bonito... precisamente hoy lo vi en una librería, me llamó la atención la portada, pero estaba un poco alto y no llegué a cogerlo.
ResponderEliminarPues no te lo pierdas si tienes oportunidad Lau, es maravilloso!!!.
EliminarBesos.
Me encanta Jimmy Liao, las obras que escribe e ilustra son auténticas maravillas. Este monstruo lo hhabía leído, pero sin los nenes, es estupendo que lo hayas recomendado, estamos en el momento ideal para compartirlo y disfrutarlo.
ResponderEliminarSeguro que a tus peques les encanta y que lo van asimilando conforme vayan escuchando la historia. Creo que es un indispensable ;^).
EliminarGracias por pasar y comentar Nora!!!.
Voy a buscarlo... mi hijo tiene pánico a la oscuridad y es incapaz hasta de ir al baño solo en cuanto anochece... lástima no haber podido ir al cuentacuentos del sábado... ¿qué tal fue todo?
ResponderEliminarTe lo recomiendo Cuestión de Madres, es una forma de hacerles ver que la oscuridad es necesaria y que también hay seres y cosas bellas en ella. De la misma forma también te recomiendo "Encender la noche" de Ed. Kókinos, compartí no hace mucho en Instagram. De todas formas, hay etapas duras para los peques con estos miedos, así que no nos queda otra que paciencia, amor y cuentos, jejeje.
EliminarEl Cuenta Cuentos fue muy bien, mucha gente, pero creo que todos disfrutamos. Me hubiera encantado desvirtualizarte. A la próxima ;^).
Besotes!!!.