viernes, 22 de agosto de 2014

Hoy leemos: Un tractor muy, muy ruidoso

Tenía muchísimas ganas de hablar sobre este Cuento, porque nos visitó desde la Biblioteca y nos encandiló a todos. Editado por Cuento de Luz y escrito por Mar Pavón de la que me declaro fan absoluta. Coinciden editorial y autora con las geniales historias de Cocorina, de la que os hablé en Cocorina y el puchero mágico. Hasta ahora todo lo que hemos leído de esta editorial nos ha encantado, así que la tengo bien anotadita y de Mar, ya os he dicho lo que opino, porque no sólo tienen sus historias un ritmo maravilloso y son divertidas, es que además todas y cada una de sus historias albergan una gran enseñanza tratada con humor.

La ilustradora es Nívola Uyá, que también ha ilustrado otro cuento al que recientemente eché el ojo (ya os hablaré de él). Sus ilustraciones tienen una fuerza y un colorido maravillosos. Me he enamorado de la cabellera roja de la protagonista (entre otras cosas, jejeje).


Un tractor muy, muy ruidoso es una historia muy original y también muy, pero que muy divertida que nos enseña lo importante de hacer lo que a cada uno/a le gusta, independientemente de lo que opinen los demás (que siempre van a opinar). Nos enseña a ver el mundo de otra forma y cómo los niños, que todavía están limpios de todos esos estereotipos de la edad adulta, son capaces de ver las cosas tal cual son, sin más.

Aquí tenéis un "aperitivito" para ir haciendo boca.


Lo más probable es que en algún momento, y cuando podamos, pase a formar parte de nuestra pequeña biblioteca, puesto que a nuestro Cucolinet le encanta y lo ha pedido muchas veces aún sabiendo que era de la Biblioteca y que lo habíamos devuelto una vez disfrutado. Se ha venido con nosotros a casa dos veces ya, cada vez que lo hemos visto en la estantería, pero él quiere tenerlo en casa y le prometí que cada vez que fuésemos, lo buscaríamos. Su parte preferida, según nos dijo en días pasados, una en la que dice algo así como "¿pero qué hace esa señora en un tractor?, si debería ir en una carroza" ♥.

Os voy a decir un secreto... esta entrada ya estaba preparada y justo ayer, sin esperarlo, cayó en mis manos este maravilloso cuento y será un regalo para mi Cucolinet por su cumple ^_^. Así que, guardadme el secreto ;^).





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...