miércoles, 25 de abril de 2012

Pastel integral de Manzanas y Pasas




Tras unos días muy intensos física y emocionalmente con el peque y sin tiempo a nada y tras perder ayer el último pedazo de Pastel de Chocolate y Garbanzos que hice la semana pasada (justo cuando lo estaba guardando, se calló todo al suelo... adiós trozo de pastel y plato O_o), ayer hice una receta sencilla (como las que suelo hacer, pero no por ello, deja de estar riquísima).

Debo decir también que me encuentro nuevamente sin batidora, porque está visto que lo de meter dátiles en la misma para triturarlos, va a ser que atenta gravemente contra la vida de estos pequeños electrodomésticos :(
Hace dos meses que la compramos, justo cuando haciendo también este pastel, se rompió la otra tras 13 años en casa... así que nada, a buscar el tiket, a llamar al servicio técnico y ahora a ver cuándo la puedo llevar.

Se me ocurrió hacer este pastel ayer, así que puse pasas sultanas a remojar en leche de soja por la mañana y compré 3 Manzanas Golden. Antes de comer, las pelé y partí a trozos como si fuera para hacer tortilla española y las puse en una olla pequeñita y tapada a fuego muy bajito con un pequeño chorrito de agua, removiendo de vez en cuando para hacerlas como en compota y ya después de comer (y con el bichillo durmiendo siesta), me puse con la receta.

Y cuando está mi peque revoloteando y sin parar y cogiendo todo, que hayan "accidentes" en la cocina y en la receta, tienen un pase y una explicación... pero cuando él no está, es simplemente que una es torpe o que tiene el día "poco acertado" XDDD. Y aquí van las torpezas: 1) Tiré el café que se iba a tomar mi marido, justo al lado de mi móvil... estaba en la mesa de la cocina y al colocar cosas para empezar, le dí, volcó y cayó el café por todas partes, incluyendo mi móvil.... aaaaahhhhhhh ¡¡¡qué horror!!!, casi me da un pasmo; menos mal que estaba dentro de una funda de esas tipo calcetín y lo que cayó lo ha absorvió (aparte de cogerlo enseguida y secarlo), uuffff menos mal que no le ha pasado nada, fiiiuuuuuu. 2) Poniendo la harina desde un bonito saco de 5 kgs. (de Rincón del Segura, buenísima y parte de nuestro primer pedido como Grupo de Consumo), parte de la que estaba cogiendo se ha cayó por encima de la mesa de la cocina, con el cajón de cubiertos abierto, así que me tocó sacar y lavar todo :-S. Una patosa de tomo y lomo XDDD.

Y ahora al lío. Me estoy acostumbrando a hacer la cosas por intuición y por medidas con tazas, me parece más fácil y si no tengo peso, pues no pasa nada (ya lo hacían así nuestras abuelas y les iba de perlas =D).

200 ml = 1 taza

Ingredientes:

1 taza de Aceite de Girasol
1 taza de Azúcar integral de Caña (o el equivalente según dulzor de Miel, Sirope de Agave, etc.)
1 cucharadita de postre de Esencia de Vainilla
2 puñados de Pasas sultanas
150 ml. de Leche de Soja (o la que utilicéis)
3 Manzanas Golden hechas en compota (quedarán muy blanditas y con el mismo utensilio que utilicéis para remover, podéis partir y hacer los cahitos más pequeñitos)
2 tazas de Harina integral de Espelta
3 sodas el Vesubio (con 2 ya irá bien)
Canela molida y Manzana para decorar

Preparación:

Horno a 180ºC.

Colar la Leche separando las Pasas y enharinar éstas y reservar (para que no se vayan al fondo del pastel).

Batir bien el Aceite con el Azúcar. Añadir la esencia de Vainilla y la Leche en donde se han remojado las Pasas, mezclar bien.

Añadir la compota de Manzana, remover y agregar poco a poco la Harina mezclando bien. Por último las sodas y remover que esté homogéneo. Y para finalizar, las Pasas enharinadas.

Verter en molde engrasado y espolvorear Canela molida. Decorar con gajitos de Manzana enharinando por el lado que vaya a quedar en contacto con la masa para que no se hundan. Y al horno unos 45 minutos o hasta que pinchando con palillo, éste salga seco.


Si os animáis y lo probáis, pasad después por aquí y me contáis ;D.

Y ahora si que os dejo más fotos :)





6 comentarios:

  1. Con lo que me gustan a mi las tartas de manzana! mmmm además una receta tan sana y natural.

    Qué rico!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Iorana!, si vuelves a entrar la podrás ver con más fotos =D.
    Besotes!.

    ResponderEliminar
  3. me encanta, me encanta!!! además parece fácil y las pasas a mi me vuelven loca!! esta la pruebo seguro y te mando fotito!! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Hola Desirée:

    ¡Muchas gracias Guapa! ^_^.

    Venga, que no se diga, jejejeje. La haces mañana viernes o el sábado y ya tienes para el fin de semana ;D.

    Besotes!!!.

    ResponderEliminar
  5. Puedo confirmar que:
    a) es muy fácil de hacer
    b) está riquíííííííííííííísima
    c) allá donde va, triunfa!!!

    Muchas gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  6. Inma, eres un Cielo, me ha encantado tu comentario, además me ha hecho sonreír. Genial que os haya gustado y Gracias por compartir tus sensaciones!!!.
    BESOTES!!!.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...