jueves, 12 de abril de 2012

Cupcakes de Almendra y Té Verde


Después de un tiempo sin traeros una recetita hecha en casa, aquí estoy de nuevo ^-^.

No es que en este tiempo no haya hecho nada, jejeje; como dije en la página de Facebook, después del Pastel de Garbanzos y Chocolate (riquísimo!!!, os lo recomiendo de todas todas, que os va a sorprender muuuy gratamente =D), he hecho coca con orejones, otra con plátano y naranja y sin huevo, unos cupcakes de manzaza, peeeero nada digno de mención y es que los moldes que tenía para cupcakes, no eran tales, así que no enseñé estos últimos y decidí no volver a hacer mientras no tuviese un moldes "auténticos", que no me chafara toda la cápsula de papel y quedaran un poco churros XDD.

Estuve un tiempo buscando moldes sin encontrar, y en una pastelería de la población donde vivo Caperucita Cupcakes pregunté varias veces, incluso me iban a apartar cuando les llegaran, porque próximamente tendrán tienda on line; pero los vi casualmente en Alcampo y se vinieron conmigo a casa (tengo que avisar a Cristina de Caperucita que cuando lleguen por fin, no me guarde molde y lo venda).

Una de las recetas de Cupcakes me me llamó la atención por Navidades, fue ésta de Almendra y Té Verde (podéis ver AQUÍ la original) y ahora que tenía unos moldes decentes, era el momento para ponerme a ello y ponerle unas bonitas cápsulas de colores que quedaran estupendas y con su forma original (como podéis ver en la foto). Así que ayer, mi peque y yo nos pusimos a ello antes de comer (y con la comida ya preparada, que de lo contrario, ni de casualidad).

Tuvimos algún que otro incidente... (mi peque, como otros muchos, tiene un oído selectivo... es decir, escucha sólo lo que quiere, jajajajaja, así que aunque yo le diga que no ponga algo todavía o no mueva o lo que sea, él va a la suya, pone las cosas cuando y donde quiere, etc.; por poneros un ejemplo, la vez anterior que "me ayudó", me tiró el recipiente del peso de la cocina, dentro del bol donde estaba la masa para la coca O_o).

Mirad con qué brio le da batiendo, jejeje.
Pero finalmente, todo llega a buen puerto y con mi pequeño pinche, conseguimos hacer unos cupcakes normales y unos mini cupcakes para él ^_^.


Así que os voy a ir contando mi versión de la receta: la original llevaba 4 huevos y me parecieron muchos... no quería poner tantos, así que puse la mitad. También llevaba mucha azúcar, más cantidad de azúcar que de harina... también lo modifiqué y puse menos, utilizando además Azúcar Integral de Caña. Añadí leche para hacer la masa más ligera. Puse menos Té Verde del que indican, pero es que va carito y no es cuestión... Y cambié la manteca o mantequilla por Aceite de Girasol, para que fuesen más ligeros. También modifiqué la cobertura para no poner azúcar y me acordé de la riquísima cobertura de la Tarta suprema de Zanahorias y ¡adjudicado!, sólo que hice un poco sin añadirle Té Matcha para sus mini cupcakes y después añadí el Té para el resto.

Y aquí va por fin la receta:

Ingredientes para la masa:
180 grs. de Harina de Espelta
1/2 cdta. de café de Sal
1 cdta. de café de Bicarbonato de Sodio
80 grs. de Almendra molida
150 grs. de Azúcar integral de Caña
180 grs. de Aceite de Girasol
1 cdta. de café de Extracto de vainilla
2 huevos
100 ml. de Leche de soja
1 cda. sopera de Té Verde en polvo (Té Matcha, venden especial para cocina/repostería que es mucho más barato).

Ingredientes para la cobertura:
1 tarrina de Queso Mascarpone o queso tipo crema para untar
2 cdas. soperas de Miel
2 cdta. de postre de Té Verde en polvo

Preparación:

Preparar los moldes con las cápsulas. Precalientar el horno a 180 °C.

En un bol, mezclar la Harina, la Sal, el Bicarbonato, tamizar y añadir la Almendra molida. Reservar.

En otro bol, batir el Azúcar integral de Caña, el Aceite de Girasol y el extracto de vainilla hasta formar una mezcla homogénea y cremosa. Añadir los huevos uno a uno sin dejar de batir. Y añadir la Leche de soja.

Incorporar poco a poco a la preparación la mezcla de Harina, Sal, Bicarbonato y Almendra que habíamos reservado. Batir 2 ó 3 minutos más para obtener una pasta homogénea.

Añadir el Té Verde en polvo y batir bien.

Llenar los moldes hasta 2/3 de su capacidad con la masa. Hornear de 20 a 30 minutos (dependerá del horno y de lo grandes que sean los cupcakes). Ya sabéis, cuando el palillo salga seco estarán listos.

Preparar la cobertura de queso crema: Batir el Queso con la Miel y añadir el Té Verde.

Retirar los cupcakes del horno y dejar 5 minutos antes de pasar sobre una rejilla para dejar enfriar. Cuando ya estén fríos, será el momento de aplicar la cobertura.

En nuestro caso, la cobertura para los mini cupcakes la puse con un simple cuchillo de punta redonda, por no poner demasiado, y la otra ya con el Té Verde, la puse con boquilla.

Espero que los probéis y que me comentéis =D.

Mientras y como siempre, os dejo más fotos, esperando que os gusten tanto las fotos, como los Cupcakes ^_^.









2 comentarios:

  1. Hola GaLa:

    Es que están riquísimos y con el color tan lindo que les da el Té Verde y tooodas sus propiedades. Pruébalos y me dices ;D.

    BESOTES!!!.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...