jueves, 16 de febrero de 2012

Las "perlas" del Peque

Con esta entrada quiero inaugurar una nueva etiqueta muy especial que se va a llamar "Las perlas del Peque" ^_^. Todo aquel que sea papá/mamá y/o tenga algún niño cercano sabe que tienen unas maravillosas frases, "perlas" o "caídas" que son encantadoras y dignas de recordar. Que nos hacen aflorar una sonrisa e incluso muchas carcajadas. Que en ocasiones, nos llenan en alma de tanta ternura y amor que en esos momentos nos desborda. Pues bien, ya disfrutamos en casa de esas "perlas" de nuestro peque y me parecen tan absolutamente preciosas, divertidas, naturales y espontáneas que considero debo reflejarlas para que, ni una sola, caiga en el olvido.

Todavía recuerdo "perlas" de mis sobrinos y ya tienen ambos veinteeeee y muchas primaveras, jajajajajaja, pero estoy segura, de que algunas han caído en el olvido... estarán en algún rincón de mi cabecita, pero tan bien guardaditas, que no se dejan ni siquiera, entrever :(

Considero que el blog puede ser una buena forma de "archivar" y recordar estas frases, anécdotas, etc. Está claro que no será lo mismo que la situación en vivo y en directo, porque estarán fuera de contexto, faltarán sus gestos, expresiones.... su graaaaaan elocuencia (que a veces parece mentira que sea tan pequeño); pero haremos uso del recuerdo y la imaginación para ponernos "en situación".

Conforme voy recordando:

* Hoy hemos ido a una librería a recoger un libro y después de decir que quería pintar (tienen una mesita con sillas pequeñas para los peques) y de andar trasteando y charrando sin parar, ante la divertida mirada del señor de la misma, se hace hora de irnos. Le pregunta el señor su nombre, a lo que él contesta. El señor se presenta, tras lo cual nos decimos "Hasta luego" y cuando ya estamos dirigiéndonos hacia la puerta, el señor le dice "Encantado de conocerte J....", a lo cual, inesperadamente, mi peque se vuelve sonriendo y le contesta "Y yoooooooo".... nos hemos quedado los dos de piedra y hemos comenzado a reirnos.

* La semana pasada, mientras le cambiaba para ponerle el pijama, comienza a decirme, "mamá, aquí está la cola", a lo que yo le contesto "eso no es una cola, es el pene". Entonces él lo coge y empieza a decir, "esto es el pene, papá tiene pene, tú tienes pene".... yo comienzo a reir y le digo, "no, yo no tengo pene". Continúa con "¿papá tiene pene?", "sí, corazón", "y mamá ¿tiene pene?", "no, no tengo pene... los chicos tienen pene y las chicas no, papá y tú sois chicos y tenéis pene, mamá es una chica y no tiene". Se ríe, se toca y me dice "tengo pelos"..... y yo muerta de la risa, le digo "dónde corazón?", a lo que contesta con mucho énfasis y  volviéndose a tocar "AQUÍ"...... jajajajajaja, casi me parto.
Yo le digo que no, que él no tiene pelos ahí, puesto que es pequeño y entonces muy serio me dice "papá tiene pelo y mamá tiene pelo", le preguntó "¿dónde?" e incorporándose un poco en la cama, puesto que estaba acostado conforme le vestía, me señala la zona del pubis y dice "AHÍ"...
Entonces se toca la cabeza, se ríe y me dice "tengo pelo..., papá tiene pelo, mamá tiene pelo, Odín (nuestro perro) tiene pelo" y yo muerta de la risa, le digo, "sí, y Tiger (nuestro gato) también tiene pelo, toooooodos tenemos pelo en la cabeza" y él muy contento me mira satisfecho y muestra una gran sonrisa.

* Estando yo en la planta de arriba, se me cae una cosa y él desde abajo, me pregunta "mamá, ¿estás bien?", a lo que le contesto que sí y él continúa con un "¿de toooodoooo?", jajajajaja, "sí, estoy bien de todo".

* Ayer estábamos hablando su padre y yo y de repente, con tono imperioso dice "callad un momento, po favor"... y es que quería meter baza en la conversación.

* Hoy poniéndole el pijama, de nuevo, descubriendo su sexualidad... se coge el pene y comienza a decir "venga despierta tío...... troooooonco", ni qué decir tiene que yo me quedo con los ojos como platos O_O, y ¿esto, de dónde se lo ha sacado?. Cuando ya puedo terminar de ponerle el pañal y le estoy subiendo los pantalones del pijama, lloriquea porque no está conforme y me dice "mamáaaaaaaaa, quiero peneeeeeeee"; ainsssssss lo que vamos descubriendo, jajajajajajaja.

* Ahora está en la etapa de "osito amoroso" y es que va derrochando amor a diestro y siniestro. No sé cuántas veces me dice al cabo del día que me quiere y yo me deshago en cada una de ellas, porque van acompañadas de gestos, caricias, abrazos fuertes, besos y unos graciosísimos "aaaaaainnnnnnnsssssss". Pero lo más gracioso es que quiere a todo y a todos "aaaaainnnnnnnsssss biberón te quiero muuuuchooooooo", "ooooooiiiiiiiiiiiii queso te quiero mucho".... y así con casi todo XD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...