No es la primera vez que hago algo sin Huevo, ya hice los Muffins de Algarroba y Crema de Naranja, pero no era una receta mía y en este caso, ayer hice la Coca, improvisando.
El día anterior me había dicho mi marido que habían tres Plátanos en el frigorífico que estaban de "mírame y no me toques", jejejeje, vamos, maduritos como ellos solos, de esos que no apetece nada comerse y que, en muchas ocasiones y en muchas casas, se van a la basura porque ya no hay nadie que se los coma. Pues bien, no es cuestión de tirar nada de comida, hay que aprovechar y "reciclar"... Así que le dije "no te preocupes que esos se aprovechan", y ya lo creo que se aprovecharon...
Esta Coca es totalmente apta para cualquier persona, tanto si es vegana como si no lo es, si se tiene alguna intolerancia al Huevo, personas celíacas (puesto que las Harinas que lleva son de Espelta y de Algarroba), lleva poco Azúcar en comparación con otros postres/dulces... Incluso para quien consuma Huevo de forma normal, es una forma de no excederse en su ingesta, puesto que si ha comido por ejemplo una tortilla, puede que haya satisfecho la cantidad recomendada para esa semana (dependiendo del número de Huevos que llevara la tortilla y de cuánto haya comido, claro está). Recomendable para personas que deben cuidar su dieta por tener el colesterol alto. Y al llevar Plátano es perfecta para una merienda de los niños, puesto que es muy rico en hidratos de carbono, constituyendo una de las mejores formas de nutrir nuestro cuerpo con energía vegetal (ya hablé de las propiedades del Plátano en la receta de los Cupcakes de Pérsimon y Té Verde).
Así que os pongo la receta, aunque a alguna ya se la facilité a través de Red Social. Para ello, tendremos en cuenta que:
1 taza = 200 ml. más o menos
Ingredientes:
1 taza de Aceite de Girasol
1/2 taza de Sirope de Ágave
1 taza de Leche de Soja (u otro tipo de Leche vegetal)
3 Plátanos muy maduros
2 tazas de Harina integral de Espelta
3 cucharadas de Harina de Albarroba
1/2 Vaina de Vainilla
1 poco de Gengibre fresco rallado
3 Sodas El Vesubio
Preparación:
Horno a 175ºC.
Mezclar Aceite y Azúcar. Agregar la Leche y mezclar. Triturar los plátanos maduros y añadirlos mezclando bien.
Abrir la vaina de Vainilla hasta la mitad y raspar con el cuchillo, agregándolo a la mezcla. Rallar un poco de Gengibre fresco y añadir. Mezclar bien.
Añadir la Harina poco a poco, mezclando bien. Por último, tamizar 3 cucharadas de Harina de Algarroba y mezclar hasta homogeneizar.
Para terminar, añadir las 3 sodas de El Vesubio y volver a mezclar hasta que se hayan agregado a la mezcla perfectamente.
Al molde engrasado y unos 40 minutos de horno.
Y como siempre, os dejo más fotos y os animo a probarla y a comentarme vuestras impresiones.
Comentaros que esta receta también concursa en el Concurso de Recetas Anticáncer de Odile, así que si os gusta y queréis votarla, debéis hacerlo en su página de Facebook.
Espero que os guste =D.
Esta coca tiene una pinta genial, yo para reciclar platanos pasaditos... preparo un bizcocho de platanos y chocolate pero la proxima va esta coca! mil besos wapisimaa
ResponderEliminarHola Guapa:
ResponderEliminarPues está rica y me parece una forma estupenda de utilizar plátanos maduros y de cuidar de nuestra salud. Me pasaré a ver tu bizcocho y tomarme nota ;-).
Besotes.
hola!! voy a hacer este bizcocho pero me ha surgido una duda.... qué es la soda el vesubio??? líquido, un tipo de levadura??? y por qué otra cosa la podría sustituir?? porque creo que por aqui no hay... o yo no he visto. besossss!!!
ResponderEliminarHola Desirée:
ResponderEliminarPues las sodas El Vesubio, creo que lleva bicarbonato con algo más, pero no sé ahora mismo el qué. Sirve cualquier otro tipo de soda (creo que por ejemplo Mercadona tiene). Te pongo enlace para que veas el producto: http://elvesubio.com/productos.html Hace las veces de levadura, así que puedes sustituir las mismas por levadura química.
Ya me contarás ;)
Besotes!!!!.