sábado, 4 de febrero de 2012

Coca Boba (variante con Algarroba y...)




Esta es una variante de la sencilla Coca Boba, por muchas personas conocida por la "Coca del 1, 2, 3". Como dije en su momento, admite muuuuchas variantes, como todo y como a mí me gusta probar, pues después de comer, me he puesto a hacerla, variando como siempre alguna cosilla.

Edito y actualizo con fotos hechas esta mañana, que como la luz del día y del sol, no hay nada.



A lo que vamos, que quería yo ponerle Algarroba (de la que ya apunté sus propiedades en la entrada de los Muffins de Algarroba y crema de Naranja) y alguna cosilla más ;)




Ha venido mi sobrino esta tarde a hacernos una visita y, tras probarla, me ha dicho, que porque le había dicho yo lo de la Algarroba porque de todas, todas, para él, llevaba chocolate.

Os indico cómo la he hecho:

Ingredientes:
1 Yogur Natural de Soja
1 Medida de yogur de Aceite de Girasol
2 Medidas de yogur de Azúcar Integral de Caña
3 Medidas de yogur de Harina Integral de Espelta
3 Huevos
2 cucharadas soperas colmadas de Harina de Algarroba
4 cucharadas soperas colmadas de Almendra molida
Rayadura de 1 Naranja
Rayadura de Jengibre
3 Sodas El Vesubio

Preparación:
Horno a 180º C. Se mezclan bien todos los ingredientes excepto las sodas que se añadirán al final.
Tengo Jengibre fresco en casa, así que de una punta, rallé como un centímetro o dos.
La Harina de Algarroba suele apelmazarse, así que tal vez convenga tamizarla.


Una vez que esté todo mezclado y homogéneo, añadimos las tres sodas y seguimos batiendo hasta que se integre bien.
Colocamos la mezcla en la fuente de horno que previamente habremos engrasado.
Horneamos sobre 30 minutos o hasta que pinchando con un palillo, éste salga seco.

Os dejo más fotos, ya que he podido hacer algunas esta mañana:








2 comentarios:

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...