viernes, 24 de junio de 2016

Hoy leemos: Tortuga siempre llega tarde

De la mano de Editorial Picarona nos llega Tortuga siempre llega tarde, una historia de amigos con una simpática protagonista a la que se le hace muy complicado ir a la par en juegos, descubrimientos y/o búsquedas.

En cuanto vi la portada del álbum ilustrado con Tortuga mirándome con esos enormes ojos y esos mofletillos, me encandiló sin remedio. Sin lugar a dudas las ilustraciones de Aurore Damant recrean el universo de un grupo de amigos que comparten buena sintonía en plena naturaleza y que cautivarán por esos encantadores rasgos de inocencia; casi seguro que os dan unas ganas enormes de achucharlos.


El grupo lo componen Marmota, Comadreja y Caracol a los que también se le unen en los juegos una liebre, un cerdito, un pajarito azul... Todos sabemos que las tortugas no son precisamente rápidas que digamos, y justamente éste es el problema que tiene nuestra amiga y por el cual siempre llega demasiado tarde a todo. Ella lo intenta una y otra vez, y se esfuerza con tesón, pero no le sirve de nada. Un día rompe a llorar y sus amigos intentan ayudarle, cada uno a su forma, pero todos los intentos fracasan. Hasta que de pronto se oye en el bosque una voz que anuncia: "¡Gran reparto de algodón de azúcar!", momento en que todos salen corriendo... justo igual que en las películas cuando hace su aparición el camión de los helados. Pero ¡ojo!, porque en este caso se trata de una trampa del astuto zorro que quiere atrapar a los pequeños habitantes del bosque. ¿Qué ocurrirá?, ¿se saldrá zorro con la suya?, ¿llegará Tortuga en el momento justo y caerá en la trampa?...

La historia de Céline Claire habla de amistad entre el grupo de amigos del bosque que harán siempre todo lo posible para ayudarse entre ellos. También nos muestra lo importante de aceptar la naturaleza de cada uno, con nuestros puntos fuertes y débiles..., somos como somos por algo y, justo ese algo, es lo que nos hace únicos y especiales, como nuestra amiga Tortuga.

¿Os habéis planteado alguna vez que las tortugas tienen una laaaarga vida y que casualmente son unos de los animales con una forma de moverse más "slow" (ahora que parece que el término está en boga)?. Tal vez sean un buen ejemplo a tomar y deberíamos desacelerar y vivir una vida más tranquila. ¿Qué os parece'.




2 comentarios:

  1. Personalmente, trato de vivir muy slow. Me ha gustado mucho la propuesta, nos la apuntamos. Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena forma de tratar de vivir sin lugar a dudas Vero. Espero que os guste cuando lo encontréis.

      Besotes!!!.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...