viernes, 13 de noviembre de 2015

Hoy leemos: La vocecita

Éste es uno de esos álbumes ilustrados que descubres por casualidad... Me encontraba en una librería buscando un cuento para regalar y mientras esperaba y miraba, allí estaba este álbum ilustrado de formato más bien grande, con una cola verde de la que colgaba una prenda interior, calzoncillo o braga, todavía no sabía por la ilustración... "La vocecita"; pues nada, a echarle un ojo se ha dicho, como debe ser, me dije, que esto promete. Y así fue, me encantó de cabo a rabo y de inmediato lo anoté para buscarlo más adelante.
El momento llegó cuando se acercaba el cumpleaños de Cucolinet, así que lo encargué en la librería de barrio más cercana a mi casa (fomentando el pequeño comercio local) y el mismo día de la celebración por la noche, fue el elegido para la lectura.

Antes de contar nuestra experiencia debo decir que se trata de una historia tremendamente divertida, protagonizada por un camaleón llamado Perico. Nuestro protagonista sigue su rutina de todos los días: desayuna en casa, cómodamente sentado en su silla, con sus pantuflas, diario, cubiertos y mosca (como no podía ser de otra forma); se tumba sobre la gran roca en un tumbona a tomar el sol y acto seguido.... oh... le entran ganas de hacer... caca. Encuentra un árbol perfecto para ocultarse, pero cuando ha terminado se da cuenta de que ¡se ha acabado el papel!, ¿a ver qué hace ahora?. Buscando, buscando y desechando hoja (no, que pica), musgo (no, que pringa los dedos), aparece un calzón viejo y agujereado que le va a ir que ni pintado. Tras limpiarse lo tira sobre un matorral y se dispone a volver a su roca a seguir tomando el sol... peeero, he aquí, que surgirá una voz, que como si de su conciencia se tratara, le perseguirá y le hará ver que debe volver a dejar las cosas tal y como las ha encontrado. El final será sorprendente y divertidísimo.

Un álbum divertidamente escatológico para tratar la higiene, el respeto hacia el medio entorno y hacia los demás y a reconocer y solventar los errores cometidos.

Historia escrita por Michaël Escoffier y con cómicas ilustraciones de Kris Di Giacomo, está publicada por Editorial Kókinos.

Ahora retomo para contaros nuestra experiencia. Pues bien, a mí me gusta mucho contar los cuentos, más que leerlos, así que me pongo en situación y bueno... parece que mi retoño se puso en el papel protagonista y en cuanto hizo acto de aparición "la vocecita" muy serio y preocupado, me interrumpió indicando "ah, mamá, ya sé, con este cuento he aprendido una gran lección, y es que no hay que coger nada que no sea tuyo"... Me sorprendió y le animé a seguir escuchando el cuento. Al finalizar le hice ver lo divertido de la historia y nos estuvimos riendo, así que me sentí feliz de tenerlo finalmente en nuestra biblioteca.

La segunda parte de nuestra experiencia, es que tengo un peque que a veces es muy sensible y ante mi "escenificación" y su inmensa atención, sintiéndose el camaleón Perico, pues que quedó muy impactado al parecer y no hemos conseguido volver a leerlo, porque me dice que le da miedo el cuento y la voz que yo pongo como "vocecita". Así que de momento, esperando nueva oportunidad. Aún así no quería dejar de reseñarlo porque me parece un álbum ilustrado magnífico y divertidísimo.

2 comentarios:

  1. Me encanta, me encanta!!!!! Bueno, no lo hemos leído pero me encantará seguro segurísimo y al pollito también. Ainsss otra necesidad
    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segurísimo que os gusta. Yo estoy esperando que llegue de nuevo el momento apropiado para atacar de nuevo el cuento, porque me parece divertidísimo.

      Ya me contarás si al final cae en vuestras manos.

      Muchos Besotes Guapetona!!!.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...