viernes, 6 de noviembre de 2015

Hoy leemos: El punto

Tras faltar una semana (en la que además lo suyo hubiera sido la reseña de un cuento sobre la temática de Halloween o un listado de títulos sobre el tema) vuelvo por estos lares. La cosa es que unas veces se llega a todo y otras no, y cuando no se llega, no hay que forzar; al fin y al cabo esto lo hago por puro disfrute, una afición y malo sería si lo convirtiera en algo obligatorio y que me causara desazón y estrés, que bastante hay ya por el mundo repartido para tomarlo por cuenta propia y por amor al arte.

Ahora llega el momento de nuestro #hoyleemos para el #carnavalbloguero. Y ¿quién no conoce a estas alturas este título?, ¿quién no conoce a Peter H. Reynolds?... posiblemente todos los que tengan niños lo hayan leído e incluso quien no los tenga, haya visto circular esta historia gracias al ancho mundo de internet y las redes sociales. No obstante, quería tenerlo recogido en el blog, junto con los otros títulos que nos van marcando por un motivo u otro.


"El punto", de Peter H. Reynolds, publicado por Ediciones SerreS nos enseña algo que todos deberíamos tener muy en cuenta: todos tenemos una parte creativa, TODOS... sólo hay que creer en ella, dejarla volar, fomentarla. ¿Cuántas veces he oído decir a alguien que no era creativo/a?, pues muchas más de las que se pueda pensar... o decir que que no tienen imaginación... para nada, no me lo creo pa-ra na-da. Otra cosa es que esa parte haya quedado oculta o bloqueada por un motivo o por otro, que no se haya fomentado como se debiera, que alguien dijera en un momento dado "anda, déjate ya de tonterías", o bien que indicara que aquéllo realizado, escrito o contado era una auténtica patochada. Sea como sea, no podemos considerar que la opinión de una persona o de unas cuantas deben de ser consideradas para dejar de hacer algo que a un niño le gusta o con lo que se sienta bien y fluya en armonía y disfrute.

Por contra, es importantísimo encontrar aunque sea a UNA SOLA PERSONA QUE CREA EN TÍ para darte cuenta de todo el potencial que puede existir dentro de tí. Esto es lo que le ocurre a Vashti, la niña protagonista de El Punto que no encuentra qué dibujar en su clase de arte y que anda enfadada consigo misma. Sin embargo, muy sutilmente la profesora hará que Vashti cambie radicalmente, crea en ella misma, comience a desarrollar todo su potencial, mejore día a día y ayude también a otros que piensan como ella pensaba antes.

Sin lugar a dudas un título para tener en casa casi de forma obligada y de lectura sin límite de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...