jueves, 25 de junio de 2015

Crazy juegos con Miniland

Cuando desde Miniland se pusieron en contacto conmigo para probar los nuevos On the go, una colección de 6 juegos magnéticos y les eché un vistazo, tuve que leer varias veces todos y cada uno de ellos porque todos me parecían, no sólo muy divertidos, sino también especialmente interesantes desde el punto de vista educativo.

Unos divertidos y locos Robots, una Ciudad con locos vehículos, la posibilidad de montar e inventar caras imposibles con Crazy face, mezclar y crear tus propios y alocados animales en Crazy Zoo, colocar a unos graciosos insectos utilizando la cabecita en un Sudoku o crear figuras y/o personajes con Tangram. ¡Madre mía, qué complicado era elegir!. Finalmente, estudiando rango de edad y teniendo en cuenta que parece que a mi peque de momento le gustan "las mates", me decidí por Crazy sudoku y cuando lo comuniqué, me encontré con la grata sorpresa de que lo acompañaban con Crazy zoo con el fin de no dejar de lado la creatividad y la diversión.


Ni qué decir tiene que al peque le encantaron ambos, aunque el Sudoku se le resiste... bueno, he de decir que a mí también me cuesta X^D, porque hay 20 posibilidades y conforme vas avanzando también aumenta la dificultad; menos mal que también puedes buscar la solución si en un momento dado te encuentras frente a una encrucijada de la que no sabes cómo salir.


Su forma y su tamaño los hacen comodísimos para guardar y para llevar, porque si, se pueden llevar, al ser magnéticos, lo dejas todo colocado en su interior, lo pliegas y ya puedes llevarte tu juego magnético a cualquier parte. Así los peques no sólo tendrán diversión en cualquier lugar de la casa, sino también cuando estén en casa de los abuelos o los tíos, en una sala de espera, en un medio de transporte, para llevarlo de vacaciones y en un momento dado dar rienda suelta a la imaginación y la creatividad...

Con Crazy zoo podrán realizar los 8 divertidos animales que contempla el juego, pero también podrán combinarlos entre sí, porque cada animal está dividido en 3 partes. Así podrán formar un mini animal colocando sólo 2 de ellas, bien del mismo animal o mezcladas, o bien crear un "hipoleodrilo" o un bufahiebra", jajajajaja.... ¿Y si vamos más allá y formamos un larguísmo engendro de animal salchicha?.







Con Crazy sudoku trasladamos el concepto matemático de este juego de cálculo mental a los más pequeños y en lugar de números, tendrán que vérselas con mariquitas, moscas, avispas, hormigas y otros insectos que tendrán que ser colocados y ordenados según tipo de insecto y color para que no se repitan en filas, columnas y cuadrantes. Se puede utilizar la ventana guía para saber qué sudoku estamos realizando y cuando acabemos el sudoku o finalicemos el juego, volverán cada uno a su casita con sus compañeros y a descansar hasta la próxima partida de este loco sudoku.




Ni qué decir tiene que estos juegos dan para horas y horas de entretenimiento, diversión y aprendizaje, que es como mejor fomentamos las conexiones neuronales en nuestros peques.

Sin lugar a dudas, no hay que dejarlos pasar, porque gustarán tanto a padres/madres como a los niños.





2 comentarios:

  1. Hola. son unos juegos fabulosos y muy instructivos. Además al ser magnéticos no se pierden las piezas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Marta, la verdad es que Miniland tiene unos juegos y unos juguetes geniales en muchos sentidos.

      Gracias por pasar y comentar!!!.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...