viernes, 22 de mayo de 2015

Hoy leemos: Calla un momento

¿Tenéis peques de esos que no paran de hablar?, ese run run que no para y que llega un momento en que ya no sabes ni de qué te está hablando... a veces me pregunto cómo puede hablar tanto, jajaja. Si hacemos un concurso de a ver quién está más tiempo sin decir ni mu, está claro que siempre sale perdiendo, porque es que no puede parar ni un momento de "darle a la sin hueso", como diría mi madre; también diría mi padre "¿has comido lengua hoy?"... Con estos antecedentes, estaba claro que un cuento con este título en la estantería de la Biblioteca iba a acaparar mi atención si o si.

Se trata de "Calla un momento" de Hanna Johansen y Jacky Gleich. Publicado por Lóguez Ediciones.


Los protagonistas son dos amigos: una niña y un niño. En toda la historia se repite el imperativo "calla un momento" que la niña le pide al niño puesto que quiere escuchar algo. El texto va adquiriendo un ritmo que se convierte en un juego para el lector gracias también a las ilustraciones que muestran a ambos en posturas algo alocadas y extrañas... A través de este juego vamos adquiriendo consciencia de la importancia del silencio en contraposición del ruido, porque, hay ciertas cosas que se pueden escuchar, que emiten su propio y suave sonido pero que precisan guardar silencio, para no quedar eclipsado por otros muchos ruidos, y prestar atención... Con ello ya podemos extasiarnos con el sonido de las hojas de los árboles mecidas por el viento, la lluvia tras los cristales, el canto de los pájaros, etc.

Nos ha gustado mucho y lo más bonito para mí es llegar al final del mismo con esa mirada y sonrisa de complicidad con mi peque.

¡Felices Lecturas y Felices #hoyleemos!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...