lunes, 27 de abril de 2015

También hoy leemos: Yo voto por mí

Por aquí ando con una pequeña reseña de otro cuento... si, lo sé, no es viernes, pero es que se me amontonan los álbumes ilustrados de los que quiero hablar por aquí y no sólo compartir una foto en Instagram y resto de redes, así que, allá va ;^).

Se trata de Yo voto por mí, de Martin Baltscheit y Christine Schwarz, publicado por Lóguez Ediciones. Si queréis explicarles a vuestros hijos (o bien os veis la necesidad) lo que es la política, las elecciones y demás, tomad buena nota de este ingenioso álbum ilustrado.


Cada 4 años los animales eligen a su Rey y siempre sale el León, el ya consabido Rey... pero claro, es que siempre se presenta el mismo y, además, siempre se presenta totalmente solo. Hasta que un pequeño ratón le hace ver que debería de tener otro rival. El león acepta y llegado el momento, el ratón no será el único que quiera presentarse y optar al poder.

Tendréis oportunidad de ver carteles de propaganda electoral, conocer el programa de los candidatos... Humor, en una historia contaba con inteligencia y sátira y con un final que os sorprenderá... con diferencias entre los "políticos" de la selva y los de nuestra democracia... y esto también va con segundas ;^).



3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Uy, pues no sé si has vuelto a la biblioteca desde que pasaste por aquí... A ver si me acuerdo y te pregunto. A nosotros nos gustó mucho ;^).

      Muchos Besotes Solete.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...