viernes, 17 de abril de 2015

Hoy leemos: Bolsillo

Cuando oímos esta historia por primera vez, nos pareció absolutamente rocambolesca, divertida y tierna. Recuerdo la cara de mi sobrina... ¡todo un poema!, añadiendo un "es muy heaaavyyyy", jajaja, aún me río cuando lo recuerdo. Aconteció este hecho en una contada de Fran Pintadera, justamente con "Abueleando" en donde todas las historias rondaban en torno a los abuelos que tanto nos dan y a los que tantísimo tenemos que agradecer.

Curiosamente, algún tiempo más tarde, allí estaba de pronto, en la estantería de la Biblioteca... se me fue la vista automáticamente a él, era casi como si me estuviera llamando. Me fui como una flecha y se dibujó una sonrisa en mis labios al ver que se trataba de dicha historia. Más aún cuando ví que su autor era Pablo Albo con el que ya caí rendida con el primer álbum que pude disfrutar... estoy hablando de Un gato en el árbol. Sin más dilación Bolsillo se vino a casa y aún sigue en ella, porque en cuanto lo leímos esa noche, Cucolinet dijo que lo recordaba de la contada, que le encantaba y que quería renovarlo.


Tanto la agilidad del texto y el humor de Pablo Albo, como las ilustraciones tipo Rue del Percebe de Lucía Serrano hacen de este Bolsillo una historia encantadora, hilarante, rocambolesca, absurda y maravillosa. Todo ello en torno a los abuelos de la familia y a un bolsillo, si, un bolsillo... ese bolsillo de la típica bata de estar por casa que las madres llenamos poco a poco y sin darnos cuenta y en donde lo mismo puede aparecer un pañuelo, que un botón, unas pinzas, un cortauñas y así, ¿quién sabe cuántas cosas más?...



Y diréis, ¿abuelos y bolsillo?, ¿cuál es el nexo de unión?. Todo comienza cuando un buen día la familia se da cuenta de que el abuelo no está como siempre sentado en su sillón y comienzan a buscarlo por toda la casa.... visto que no aparece y de pronto... el bolsillo se convertirá en el siguiente lugar de búsqueda. A partir de aquí, cualquier cosa es posible.


Lo podréis encontrar publicado por República Kukudrulu.

Prometo que el final os removerá las mariposillas del amor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...