jueves, 23 de abril de 2015

Primer encuentro #HoyLeemosAlicante... calentando motores

¿Qué mejor día que el Día Internacional del Libro para anunciar el primer encuentro #HoyLeemos en Alicante?. Un sueño a menos de un mes de hacerse realidad...

Logo diseñado por "Ahora soy mamá"
Sabido es que el hastag #Hoyleemos cada vez tiene más y más seguidores y participantes, sobre todo en Instagram. Me siento feliz cada vez que comparto un momento de lectura con mi peque y cada vez que, gracias a las redes sociales, siento que cientos de familias estamos leyendo con nuestros peques. Madres y/o padres, leyendo a (o con) sus hijos... el tiempo se detiene y sólo existe el momento presente. Y no sólo #Hoyleemos es cosa de territorio nacional, porque también hay personas que viven en otros países, siguen este hastag y comparten sus lecturas... todos conectados compartiendo libros y momentos en torno a ellos... se me eriza la piel al pensarlo.

Tras el anuncio del primer encuentro organizado por Bea de Madrid, Martina & Myself, y comentando con mi querida amiga, nexo de unión y parte importante en toda esta historia, Carmen La Gallina Pintadita, soñaba lo maravilloso de un encuentro así en Alicante. Pero a veces, para materializar los sueños, hay que ponerse en acción, así que me dije "¿quién podría organizarlo?" y me contesté "pues tú misma, ¿por qué no?". Hablando con Carmen le comentaba que tal vez en Alicante no habría tanto seguimiento, no conocía a instagramers y bloggers por aquí... ay, alma de cántaro, que yo no conociera en la zona (que vivo en la parra) no quería decir que no los hubiera... y así fuimos hablando las tres y anunciando y apareciendo instagramers y bloggers de Alicante. ¡¡¡Esto pintaba estupendamente!!!.

Tras unas pesquisas y contacto en un centro y casi tener fijada una fecha, me eché atrás... Soy una personita de a pie a la que le pedían firmar un contrato y unas disposiciones fiscales de las que no dispongo. Podía moverme y comenzar con burocracia, pero para mí era mucho lío sólo para realizar un encuentro en el que todo el mundo participa de forma altruista y donde el objetivo es conocernos, charlar y disfrutar de la compañía, de los cuentos y de las buenas enseñanzas y experiencias. Deseché la idea y continué búsqueda. Finalmente se hizo la lucecita en mi mente.... ¡claro!, ¡tenía que ser allí!, el lugar que conocía "tan bien" y donde pasé más de año y medio ofreciendo Talleres de Portabebés mensuales con las que fueron mis compañeras del Grupo Local de Alicante de Red Canguro. Este lugar es el Centro Social Playas situado en Playa de San Juan (frente al Hotel Mío Cid). Dicho y hecho, comenzaron las llamadas, las visitas y los papeleos. Teníamos que solicitar una fecha y para ello tenía que contar con una parte muy importante en este gran sueño... ¿quién será?... ahora se desentrañará el misterio... aunque si ya has visto el programa, sabrás quién es.

Para este primer encuentro #HoyLeemosAlicante contamos con el gran Fran Pintadera, al que ya "lié" en el momento en el que me entrevisté con él para hablar de su nuevo libro "Atilio" y realizar un sorteo de un ejemplar en este blog. Gran narrador oral, escritor, experto en artes escénicas (entre otras cosas) y mejor persona, además de un "yonqui" (esto dicho por él, eh, jejeje) de las palabras y de las historias. De la mano de Fran los padres podremos disfrutar del Taller "Contando bajo la ducha" donde nos instruirá y aconsejará en cómo compartir lecturas con nuestros hijos, cómo contarles y cómo fomentar el amor por los libros y por la lectura.


Durante este tiempo, nuestros peques podrán pasarlo en grande realizando actividades relacionadas con los cuentos de la mano de El Bosque Mágico, grandes profesionales con los que contar a la hora de que los niños estén pasándolo en grande, aprendiendo y realizando mil y una manualidad super chula. Disponen del parque infantil más grande de Alicante, en Sant Vicent del Raspeig y una amplísima experiencia.Aquí podéis ver un poquito de este mágico lugar.


Pero aquí no acaba la cosa, porque tras estas actividades para grandes y pequeños, nos juntaremos todos de nuevo y disfrutaremos de una Lluvia de Cuentos, con Fran por supuesto... pero tendremos ocasión de poner en práctica lo aprendido en el Taller y lanzarnos a contar. Yo quisiera contar uno, jejeje, también soy adicta, ¿qué le vamos a hacer?. Y el que se lance, ¡a contar se ha dicho!. Eso si, hasta las 13:00 h en donde tendremos que dar por zanjado este primer encuentro y seguro con un muy buen sabor de boca.

¿Qué no he dicho todavía que habrá un sorteo?.... ah, pues si, por lo menos uno y ¡os va a encantar!, os lo aseguro. Yo estoy absolutamente prendada. Pilar de en la Caja AZUL nos ha hecho con todo el cariño un preciosísimo #hoyleemos para colocar en la habitación de los peques y lo ha cedido para algún suertudo o suertuda que acuda a este evento. Está realizado en madera de forma totalmente artesanal. ¡¡¡Mirad qué cosa más bonita!!!.


¿Qué os parece?, yo estoy deseandito que llegue el día. Y ¿quién sabe?, tal vez haya alguna sorpresa más...

Os dejo el programa elaborado y que ha diseñado Celia de Ahora soy mamá. ¡Gracias Guapa! ♥.


Para terminar indicar que la acogida ha sido extraordinaria y que ¡¡¡ya hemos llenado el aforo!!!, así que, a no ser que haya alguna baja, no se puede apuntar nadie más.... Volvamos a soñar para que éste sea sólo un primer encuentro, que podamos hacerlo todos los años y que los próximos dispongamos de más aforo.

Ah y deciros que mañana Viernes, es el segundo encuentro #Hoyleemos en Madrid y promete ser ¡¡¡espectacular!!!. Desde aquí ¡un gran Abrazote Bea!.

El hastag a utilizar en el evento, para imágenes o post relacionados será (en minúsculas) #hoyleemosencentrosocialplayas.

¡¡¡Comienza la cuenta atrás para el Sábado 16 de Mayo 
y el primer encuentro #HoyLeemosAlicante!!!

2 comentarios:

  1. Hiperfeliz de que el encuentro sea una realidad. Tiene una pinta fantástica y seguro que tras este vienen muchos más.
    Felicidades preciosa y mucha, mucha mierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, eres un Solete ♥. Me consta que estás super Feliz y espero que pasemos todos un muy buen rato, que nos quedemos con ganas de más y que sean posibles más eventos de #HoyLeemos =^D. Ya sabes que faltarás tú... pero siempre vas en mi corazoncito ;^).

      Muchísimos Besotes!!!.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...