viernes, 24 de abril de 2015

Hoy Leemos: La vieja Lulula

Hoy os hablo de un album ilustrado mágico y juguetón, se trata de "La vieja Lulula", escrito por Mar Pavón e ilustrado por Alessandra Cimatoribus. Publicado por OQO Editora.


En cuanto lo ví en la Biblioteca y descubrí que su autora era Mar Pavón decidí que sin lugar a dudas se venía a casa con nosotros. He reseñado en este blog dos cuentos suyos: Cocorina y el puchero mágico y Un tractor muy muy ruidoso y me encanta su trabajo: el ritmo con el que impregna sus historias, su vitalidad y optimismo, la forma en que resuelve y llena de enseñanzas sus textos... Así que sin echar un vistazo al cuento, pues que no lo consideraba necesario, quedó ya depositado en mi bolsa de tela a la espera de llegar a casa para ser disfrutado.

Con la lectura del mismo decidí que haría reseña sobre él y como hago siempre, busqué en la página de la editorial para leer sobre el mismo. Entonces descubrí que había fallado mi observación, porque no había llegado a sacar todo el jugo de esta historia... había descubierto entre las ilustraciones a unos "personajillos" que aparecían, pero me faltaban otra lectura más sosegada para jugar con ellos, con la historia y con las ilustraciones que nos invitan a ir más allá.

Mar Pavón juega con Lulula, con los lectores y con el número 7, un número mágico: los siete días de la semana, las siete notas musicales, los siete pecados capitales, los siete colores del arco iris... las siete prendas de ropa que Lulula decide lavar a pesar de que el cielo augura chaparrón. Este juego se ve acompañado con las ilustraciones de Alessandra Cimatoribus que tendrán al lector pendiente no sólo de la historia, sino también de los detalles. Una pista: muy atentos al gato, ya que el felino será el único que se dará cuenta de lo que realmente está pasando, así que no perdáis su gesto y sus miradas para descubrir más allá del relato.

Descubriréis también un homenaje a todas esas mujeres mayores llenas de vitalidad, decididas, con tesón, que no se dejan amedrentar y que le plantan cara a las circunstancias y al mundo. Una mujer vital que a pesar de su edad va vestida de un alegre naranja, un delantal lleno de color y una gorra en la cabeza. 

Con todo ello, relato e ilustraciones y guiños en las mismas, seguro disfrutáis descubriendo el más allá de las apariencias. Desde luego nosotros así lo hicimos a partir de la segunda lectura, no dejándonos nada en el tintero.

Disfrutad mucho de vuestras lecturas ;^). ¡Hasta la próxima reseña!.



4 comentarios:

  1. Hola. es un libro muy interesante con diferentes historias entorno al número 7. Una gran recomendación. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, todo en torno al 7. A nosotros nos encantó descubrir todos esos personajillos "ocultos" ;^).

      ¡Gracias por pasar y comentar Marta!.

      Besotes.

      Eliminar
  2. jooooooo tengo que ir a por él porque me has dejado con la mosca detrás de la oreja..jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no me extraña Cuestión de Madres... ¿lo has conseguido encontrar?. Espero que te guste o que te haya gustado (si es que ya lo has leído).

      Muchos Besotes.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...