martes, 16 de diciembre de 2014

Y llegó Atilio, un ratón diminuto con grandes sueños

Recién salido del horno, como aquel que dice, aquí está Atilio, de la mano de la Editorial Libre Albedrío. Le esperaba ansiosa porque conocemos a su autor, Fran Pintadera del que ya os he hablado alguna vez y autor también de Marte, un elefante de otro planeta. Desde que conocimos a Fran nos encandiló con su forma de transmitir, de estar, de contar, de narrar... y ver cómo los sueños de alguien que conoces se van cumpliendo, ver sus logros y su crecimiento, es maravilloso.

Así que sabiendo que estaba a punto el lanzamiento de su nueva criatura, me puse en contacto con él para proponerle alguna que otra cosa. Hoy he tenido el placer y el privilegio de tomar un cafetito con ambos.., si si, digo bien, con ambos, porque he quedado con Fran Pintadera y también le ha acompañado Atilio, ya que  así se lo pedí yo... pero, no adelantemos acontecimientos y vamos primero con una pequeña entrevista al padre de este ratoncito aventurero.


- Inma (Mi Cucolinet): ¿Cómo nació Atilio?.

- Fran Pintadera: Bueno, Atilio nace de jugar, de jugar a querer inventar una nueva historia y pensar qué me gustaría escuchar, o qué me gustaría leer, y en este caso echaba en falta una historia de aventuras, de caballeros, pero para un público más jovencito, más pequeño. Así nace. Al principio Atilio era un ratón que vivía en una fábrica, pero olía muy mal todo y preferí ambientarlo en otro lugar, y ahí nació la idea clásica del ratón de biblioteca.

- Inma (Mi Cucolinet): Marte, un elefante... Atilio, un ratón..., ¿van a seguir siendo animales los protagonistas de cuentos?, ¿aparecerá en algún momento personas?, o quizás ¿te sientes más identificado con los animales para contar cuentos?.

- Fran Pintadera: (risas) Bueno, soy un poco animal, quizás vaya por ahí la cosa (más risas). Es frecuente que en la literatura infantil los animales estén presentes, no significa que sea el único camino para contar una historia, está claro. Escribo sobre muchos tipos de personajes como protagonistas, pero si que es cierto que, de momento, los que han visto la luz han sido dos animales, que además tienen una relación entre si, un elefante y un ratón, por sus miedos y demás... El siguiente libro que va a salir, no diré todavía cuál es, pero ya digo que no va a ser un animal, que cambiamos un poco de tercio.

- Inma (Mi Cucolinet): Bien, una pequeña primicia. Esperaremos ansiosos. 
Y si en Marte teníamos a un tierno elefante olvidadizo, despistado y donde la historia giraba en torno a la amistad, ¿qué nos vamos a encontrar con Atilio?.

- Fran Pintadera: Pues Atilio es un ratón aventurero, pero su... no sé cómo decirlo, su predecesor, el Quijote, que en cierta forma tiene mucho que ver con él, porque está un poco loco, de tanto leer historias de caballeros, está afectado por bovarismo. Y bueno, esa pequeña locura le hace tratar de conseguir las cosas y no siempre encuentra el camino más adecuado para llegar a sus objetivos, a alcanzar sus sueños. Eso es lo que vamos a encontrar, un ratón soñador, pero que a veces se aleja demasiado de lo que tiene cerca.



- Inma (Mi Cucolinet): ¿Qué valores sobre todo resaltarías a la hora de contar historias a los niños?, ¿qué te gustaría sobre todo transmitir a los niños a través de los cuentos?.

- Fran Pintadera: Yo creo que lo primero que hay que transmitir cuando se cuenta una historia es la propia historia. Creo que lo verdaderamente meritorio de una historia es su contenido en si mismo, el valor literario que tiene eso luego, eso es lo realmente importante. Luego además hay otras cosas interesantes, pero creo que el fin de una buena historia no tiene que ser el valor que mueva detrás; obviamente los valores están, pero no tiene que ser el fin. El fin tiene que ser que sea una buena historia porque sea divertida, porque nos emocione, por el motivo que sea, pero que la disfrutemos contándola y que la disfrute el que la escucha.

- Inma (Mi Cucolinet): Una recomendación para los padres/madres cuenteros, y una recomendación para que los niños se lancen a la lectura.

- Fran Pintadera: Para los padres que se diviertan, que parece muy fácil decirlo, pero a veces no lo es tanto llevarlo a la práctica. La literatura, como casi todas las cosas, se inculca.. o más que se inculca, se contagia haciéndolo, es la única manera. Y no es que te vean leer solamente, es que te vean disfrutar cuando te sientes a leer un cuento con ellos, no el leer porque así me lo indican los programas de animación a la lectura, o en la Biblioteca, o en el Colegio... Tenemos que leer porque lo disfrutamos y tenemos que elegir como padres los libros que nos gustan también para nuestros hijos. Ellos tiene que elegir desde luego los libros, pero también nosotros tenemos que elegir cosas que nos gusten, porque si nos gustan, nosotros nos entusiasmamos y cuando estamos contando una historia, ellos lo van a notar. Y para los niños, que pidan, que pidan, que pidan y que pidan libros y que no se cansen de pedir libros. Y los padres que les escuchen y que les hagan caso que suelen tener buen criterio.

- Inma (Mi Cucolinet): ¿Conoces la iniciativa #HoyLeemos que se viene compartiendo por redes sociales, aunque nació en Instagram hace cosa de año y medio que venimos participando muchos padres y madres bloggers?.

- Fran Pintadera: Si, si, la conozco y me parece genial porque creo que es muy importante que esa pasión por la literatura se contagie, como decía antes y hoy en día tenemos herramientas, como es el caso de internet, de los blogs, que hacen que todo esto se multiplique, y que lo que es un pequeño cuento en un pequeño salón de una pequeña casa, de repente empiece a crecer y se mueva por diferentes hogares y otros padres se contagien de esa emoción, de compartir una historia, por lo tanto me parece genial y que siga creciendo, claro.

- Inma (Mi Cucolinet): Hace unas semanas en Madrid realizaron el primer encuentro con motivo de esta iniciativa, ¿qué te parecería un #HoyLeemos en Alicante?.

- Fran Pintadera: Perfecto, perfecto, claro que si, todo esto cuanto más crezca, mejor, así que si se hace en Alicante, ya lo digo que podéis contar conmigo, que por allí apareceré en algún momento.

- Inma (Mi Cucolinet): ¡Muchísimas Gracias Fran por esta entrevista! y ¡Gracias a la Editorial Libre Albedrío y a tí por la cesión de este ejemplar firmado para el sorteo!. ¡Mucha suerte y disfruta mucho con Atilio!.




Pues ya sabes, que estamos de ¡¡¡Sorteo!!!, de un maravilloso ejemplar de Fran, con la extraordinarias ilustraciones de David Guirao. Así que si te quieres llevar a Atilio a casa, dedicado además por su autor, tienes que cumplir todos y cada uno de estos requisitos:

- Hacerte fan de la Editorial Libre Albedrío AQUÍ.

- Dar al "me gusta" a esta imagen del Sorteo publicada en la página de Mi Cucolinet de Facebook , hacer un comentario y compartirla de forma pública. Hazlo esto desde AQUÍ.

- Dejar un comentario en este Blog indicando, justo debajo de este entrada: Nombre con el que apareces en facebook y Correo Electrónico. Si dejas la URL de tu perfil de Facebook, muuucho mejor, así será más fácil hacer el seguimiento de la publicación en tu biografía.

Respondiendo a tu comentario en el post, te confirmaré si están todos los requisitos y te asignaré un número para el Sorteo que se celebrará el Lunes día 22 de Diciembre.

A la vista de cómo van la participaciones, aclaro que en el momento en que se realice el Sorteo, si la persona que resulte ganadora no cumple todos los requisitos, volverá a celebrarse el Sorteo. De la misma forma, si el ganador o la ganadora no contestan en el plazo de dos días (es decir, si el día 24 no ha contestado), se celebrará nuevamente el Sorteo para obtener un nuevo ganador/a.


El Sorteo es válido para el territorio nacional peninsular. El mismo día 22, a ser posible, publicaré el ganador o la ganadora y me pondré en contacto para solicitar datos y realizar el envío a través de Correos.

Atentos porque la persona que no cumpla con todos los requisitos no entrará en el sorteo.

¿Quién quiere hacerle un huequito por Navidad a este pequeño ratón de gran coraje, y disfrutarlo con sus peques? ;^).



77 comentarios:

  1. Participo como Rocío Rico (fb) pero no tengo ni idea de como se pone la URL. Mi correo rra.pasr@gmail.com.
    Que se venga para Madrid ese ratoncete....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema Rocío, ya he visto que has compartido la imagen del sorteo tal y como se solicita. Adjudicado el número 1. Suerte!.

      Eliminar
  2. Me encantó "Marte" a ver si tengo suerte y me toca "Atilio". Isabel Sánchez. scisacs@hotmail.com. https://www.facebook.com/isabel.sachez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, Marte es muy tierno. Quedas apuntada con el número 2 Isabel.

      Suerte.

      Eliminar
  3. A los buenos días. Me llamo Mo Blogueando, correo moblogueando@hotmail.es, y ma faltao tiempo pa apuntarme. Lo quieroooooo! ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mo. Ya he visto que has compartido de forma pública la imagen del sorteo, así que, adjudicado el número 3 para tí.

      Suerte.

      Eliminar
  4. Quiero a Atilio para mí!!! :)
    en Facebook soy Marina De La Cruz y mi mail es: marinadlct@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina. Costó, pero conseguiste cumplir los requisitos ;). Para tí el número 4.

      Suerte.

      Eliminar
  5. Buenos días,
    Tiene una pinta estupenda este cuento, seguro que a mi sobrino Marcos le encantaría.
    Mi nombre es Mariela Cunchillos y mi correo m.cunchillosleon@hotmail.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela. Seguro que le encantará a tu sobrino. Quedas apuntada con el número 5.

      Suerte.

      Eliminar
  6. Yo también participo! !! :)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian. No te puedo apuntar sin todos los datos... te falta facilitar un correo electrónico. Sólo falta eso. Quedo a la espera ;^).

      Eliminar
    2. Bieeen, ahora si que si Marián. Para tí el número 9.

      Suerte.

      Eliminar
  7. Me apunto!!! Gracias!!!!

    -Nombre de facebook y real: Virginia Nespereira Picouto https://www.facebook.com/virginia.nespereirapicouto
    -Email de contacto: jefa_bella@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia. No has compartido de forma pública la imagen del sorteo, he visitado tu perfil y lo último que aparece público es un sorteo de Cuando los sueños despiertan. Cuando lo hayas compartido, comenta por facebook en la imagen de la página de Mi Cucolinet, para poder comprobarlo y apuntarte.

      Eliminar
    2. Ahora si que aparece en tu perfil Virginia. Para tí el número 22.

      Suerte.

      Eliminar
  8. Me ha encantado la entrevista. Siempre es un gustazo conocer más a fondo qué hay detrás de cada proyecto.
    Fran es un magnífico contador de historias. Aún no hemos tenido la suerte de leer nada suyo, a ver si tenemos suerte :)

    Muchas gracias por el sorteo a ti, a Fran y a la editorial

    Ya sabes mis datos pero voy
    La gallina pintadita Carmen
    lagallinapintadita@gmail.com

    Suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo Carmen, me encanta ir más allá y conocer cómo nació un proyecto. Apuntada quedas con el número 6.

      Suerte.

      Eliminar
  9. ¡Participamos!
    Ya están todos los pasos dados, creo que lo hice bien.
    Maribel Barba en facebook (ya lo sabes porque somos amigas, jeje) url: https://www.facebook.com/maribel.baprendeencasa
    correo electrónico: mibemaroc@yahoo.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprobado Maribel, lo tenía fácil contigo el poder comprobar ;^). Para tí el número 7.

      Suerte.

      Eliminar
  10. Hola soy David compañero de aventuras de Atilio junto a Fran y estoy encantado con la entrevista. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David, todo un placer y un privilegio para mí que pases por este rinconcito. Te sigo desde que supe de Atilio. ¿Qué fue de ese modelo que te hiciste para ilustrarle?. Me encanta tu trabajo!!!. Gracias!!!.

      Eliminar
  11. Hola Inma!! fantástica entrevista. Este cuento me tiene enganchada desde que lo vi en boolino. Tengo que decir que mi primera impresión fueron las ilustraciones de David, que son bárbaras y muy como yo aventureras, ajajja
    En cuánto a Fran, es único contando y transmitiendo historias. Se que me gustará su historia.
    Así que participoooo!!!
    https://www.facebook.com/pilar.redondobenitez
    pilarebe@gmail.com

    Gracias guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente las ilustraciones acompañan magníficamente la historia, son extraordinarias!!!. Quedas apuntada con el número 8 Pilar.

      Suerte.

      Eliminar
  12. U mm, me apunto, tengo ganas de conocer las aventuras de Atilio!
    Suerte para todos y suerte para Atilio!

    Gracias

    María Matas Millas
    Kika94krity@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary.

      sobre el Sorteo del ejemplar de Atilio, de Fran Pintadera y David Guirao, te informo que te falta cumplir con el requisito de facebook: darle al me gusta en la imagen del sorteo, hacer un comentario y compartir la misma de forma pública https://www.facebook.com/190553794322110/photos/a.191392277571595.46454.190553794322110/884531518257664/?type=1&theater. En cuando lo hagas, podré apuntarte. Gracias!.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Inma! Creo q ya está!!!!

      Eliminar
    3. Lo siento Mary, pero de momento no he podido comprobar tu perfil de facebook (no tengo la URL) y en el historial de compartidos de la imagen no apareces... (a no ser que estés con otro nombre).

      Eliminar
    4. https://www.facebook.com/maria.matasmillas?pnref=story

      Creo q lo he hecho bien!!!! Siento las molestias

      Eliminar
    5. Ahora tengo tu URL de facebook, pero no aparece compartida la imagen del sorteo... tiene que ser de forma pública.... lo último que aparece público, es la actualización de portada del día 7 de diciembre. Debes dar al "me gusta" y compartir la imagen que aparece en este enlace https://www.facebook.com/190553794322110/photos/a.191392277571595.46454.190553794322110/884531518257664/?type=1&permPage=1

      A ver si por fin lo conseguimos.

      Eliminar
    6. jajaj...Ok, es verdad!!!Creo que ya está. Muchas gracias y disculopa otra vez!!!!

      Eliminar
  13. Hola! Ojalá me toque!

    Rosa Jiménez Boluda
    Serade28@gmail.com

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa. Tienes asignado el número 10 para el Sorteo ;^).

      Suerte.

      Eliminar
  14. Es precioso Inma!! A ver si tenemos suerte y se viene con nuestros polluelos!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Terapeuta. Es simplemente, encantador!!!. Pero debes de facilitar nombre de facebook y correo para que pueda inscribirte en el Sorteo. Vuelveeee.

      Eliminar
    2. Es verdad!! Perdona!! En FB, Raquel Romero y mi correo es: unaterapeutatemprana@gmail.com :)

      Eliminar
    3. Genial Raquel. Gracias por volver a dejar tus datos =^D. Para tí el número 11.

      Suerte.

      Eliminar
  15. Qué bonita entrevista, me ha encantado. Gracias por acordarte de mí y por supuesto que voy a participar:
    https://www.facebook.com/OdileMartinFuentes , odile01@hotmail.com.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Odile. Como ya te he comentado por facebook, lo que tienes que compartir de forma pública en facebook, es la imagen del sorteo de Atilio que está en la página de facebook de Mi Cucolinet. Ahhh y darle al "me gusta" antes. En cuanto lo hagas, te podré apuntar.

      Eliminar
  16. Me apunto!!! Soy Hormiga Verde a pesar de lo que diga esto :)

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. Apuntada quedas con el número 12 Hormiga ;^).

      Suerte.

      Eliminar
  18. Me encantaria para leerselo a mi peque, delia diaz, mi correo es deliadl@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Hola Inma, Me encantaría participar. <Mi nombre en fb es Paqui Borrás y mi correo es pakiborras@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui. Falta que compartas la imagen del sorteo de forma pública, ya que has compartido el enlace y el requisito es la imagen del sorteo.

      Eliminar
  20. A ver si consigo escribir ahora
    Raquel Diaz Cordoba Rakel
    rakel.dc@hotmail.com
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntada quedas con el número 13 Raquel. A ver si es el de la buena suerte ;^).

      Suerte.

      Eliminar
  21. A ver si tenemos suerte!!!

    https://www.facebook.com/mercedes.perezgonzalez

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedas apuntada y con el número 15 asignado.

      Suerte.

      Eliminar
  22. Oportunidad magnífica.
    https://www.facebook.com/antonio.sanchez.1422
    artedeantonio@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. Ojalá Atilio se venga a mi casita...BEsosososos y gracias por esta oportunidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar. Queda pendiente que compartas de forma pública la imagen del sorteo.

      Eliminar
  24. ui... no se me ha publicado... bueno.. pues eso..decia que con ganas de poder conocer a Atilio! :-)
    https://www.facebook.com/gloria.frigole
    Un beso Inmma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria, quedas apuntada con el número 18.

      Suerte.

      Eliminar
  25. ¡Qué chulo Inma :)! ¡Gracias por el sorteo! Participo a ver si hay suerte ¡Un besazo :*!

    Link de Facebook: https://www.facebook.com/Elenitams/posts/10152909352574555?pnref=story

    ResponderEliminar
  26. He seguido todos los pasos, bonito libro para contarle a mi peque, soy pilar elena matas en el facebook, correo pmfebrero@hotmail.com. Felices fiestas y ojala sea la afortunada. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contigo llegamos al número 20 Pilar ;^).

      Suerte.

      Eliminar
  27. Ana Cotarelo: https://www.facebook.com/anacotarelo
    cotareloana@gmail.com
    ¡¡Felices fiestas!! y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. Asignado para tí el número 21.

      Suerte.

      Eliminar
  28. Tatiana Rodriguez Quintana
    andrerq@hotmail.com
    Comentario realizado,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatiana, apuntada quedas con el número 23.

      Suerte.

      Eliminar
  29. Participo
    Estibaliz Alegria e Itsaso
    https://www.facebook.com/itsaso.urdaibai?pnref=story

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Itsaso, tu número asignado es el 24.

      Suerte.

      Eliminar
  30. Què ganas de tener a Atilio en nuestra biblioteca!!!

    fabiwijnschenk@gmail.com

    https://www.facebook.com/FabiWijnschenk

    Fabiana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabiana. Te corresponde el número 25 para el sorteo.

      Suerte.

      Eliminar
  31. ¡Hola! Acabo de descubriros y estoy encantada.
    Participo desde mi perfil de Facebook : Nahia Laiz
    Mi mail es nahialg@yahoo.es
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nahia Laiz, no aparece en tu perfil esta imagen del sorteo compartida de forma pública... Debes realizarlo antes de las 12:00h PM para entrar en el sorteo.

      Eliminar
    2. Acabo de leerlo...la he publicado, voy a ver qué pasa con que sea pública para que se vea.

      Eliminar
    3. ¡Conseguido! Compruébalo si quieres, creo que ahora ya está público.
      ¡Gracias por avisar!

      Eliminar
    4. Bien Nahia!. tienes adjudicado el número 26 para el sorteo.

      Suerte.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...