viernes, 31 de octubre de 2014

Hoy leemos: Tú no me vas a creer

Hoy traemos una lectura en consonancia con las fechas. Yo no soy muy fan de Halloween habida cuenta de que es una fiesta traída de otros países, no obstante, reconozco que a los pequeños les gusta y que les sirve para ver a los personajes terroríficos desde otra óptica. Por todo ello, el #Hoyleemos de este viernes en este pequeño rincón es para "Tú no me vas a creer", de Jaime Blume Sánchez e Irene Savino, Ediciones Ekaré.


Una historia contada en verso sobre los miedos infantiles y la importancia de la figura materna (en este caso) que brinda protección y seguridad al niño protagonista. Las ilustraciones consiguen transmitir perfectamente esa sensación angustiosa que se puede vivir en una pesadilla, al igual que las emociones vividas en las distintas circunstancias. La figura maléfica, en este caso llamada por el niño "el Malo", es digna de las más abismales profundidades oscuras del mal. Pero los seres perversos del mundo de la fantasía e imaginación siempre retroceden ante el amor, por lo que el protagonista acabará sano y salvo en los brazos amorosos de su madre.

Como anécdota os contaré que este álbum ilustrado acababa de llegar a la Biblioteca y nosotros hemos sido los primeros en disfrutarlo, iniciando su andadura en los hogares lectores.


2 comentarios:

  1. Sólo el título me parece de lo más sugerente... Chulo!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparte del título, ya sabes... trata las pesadillas y la protección y seguridad de mamá ;^).

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...