viernes, 17 de octubre de 2014

Hoy leemos: ¿Dónde dormirás pequeña liebre?

Ya sabéis que nos sumergimos cada dos por tres en la Biblioteca. Quien me siga por Instagram o por Facebook también sabrá que guardo lecturas de mi infancia, así que no esperéis "novedades", aunque alguna habrá, claro está ;^). Para mí es importante el cuento en sí, independientemente de los años que tenga el mismo; de hecho, ahí tenemos los clásicos que nunca pasarán y que volverán con nuevas ediciones u otras versiones, pero con el mismo corazón.

Y ¿por qué os digo todo esto?, pues porque aquí traigo otra de las joyitas encontradas en la Biblioteca. Se trata de ¿Dónde dormirás hoy pequeña liebre?, de Sheridan Cain y de Sally Percy. Ediciones Beascoa.

Imagen de la página Edúcate, edúcame
Nos encontramos ante una historia dulce y tierna, donde podremos ver de lo que es capaz una madre por proteger a su cría. A pesar del cansancio, del sueño, hará todo lo que esté en su mano y más, para salvaguardar la integridad y el descanso de su pequeña.

La historia comienza en la noche estrellada, cuando mamá liebre observa a su pequeña durmiendo plácidamente, sobre un mullido lecho de heno (ya sabemos las madres que una de las cosas que más nos gusta es ver dormir a nuestros retoños). Cuando de pronto el topo le advierte que, al amanecer, el granjero cortará la hierba del prado, por lo que deben irse de allí, puesto que correrán peligro. Ahí comienza un ir y venir de mamá liebre, buscando un lugar seguro para ambas, donde su pequeña pueda tener el necesario descanso. La noche irá avanzando, se acercará la salida del sol y mamá liebre ya se encontrará muy cansada  de ir de un lugar a otro y muy preocupada... Finalmente la pequeña liebre, encontrará seguridad y reposo en el mejor lugar que se pueda imaginar.

Ya os adelanto que no os extrañéis si vuestros peques al final del cuento, acaban con un "Ooooohhhhhhhh".


2 comentarios:

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...