viernes, 14 de marzo de 2014

Marte, un elefante de otro planeta

Hoy os tengo que hablar de Marte, sin proponérmelo, se han encadenado los cuentos que se vinieron a casa en Reyes, tras una minuciosa elección, como os contaba justo AQUÍ. Imaginaos mi cara de satisfacción cuando a escondidas salí con Cocorina y el puchero mágico37 Tortugas y Marte... no me lo podía creer, yuhuuuuuu.

Tenemos la gran suerte de conocer y tener cerca a su autor, Fran Pintadera. Pudimos verle por primera vez en El Petit Lector, en una sesión de cuentos, en concreto "Cuentos reales con pocas verdades" y disfrutamos como niños. Mi querida amiga Carmen, La Gallina Pintadita, ya había tenido el gusto y todo coincidió, recomendando muy mucho que acudiéramos a verle en cuanto pudiéramos.

A partir de ese momento, la familia en pleno le siguió la pista y siempre que hemos podido, hemos acudido a disfrutar viéndole y escuchándole. Pudimos contar con él para buscar títulos para el peque y trabajar sus miedos a la oscuridad. Disfrutamos en una sesión de Cuentos para Adultos... Y las vueltas que da la vida... fueron surgiendo casualidades o causalidades y encontrándonos una y otra vez.

Las familias coincidieron en algunos Cuenta Cuentos y ya desde aquel primer momento en El Petit Lector, su peque y el mío conectaron y se convirtieron en "amigos". Con esa amistad que sólo se vive a los 4 años..., esa amistad que surge desde el minuto 1 y que tiene la misma intensidad cada vez que saben que se van a ver y que están juntos.

Comentábamos alguna que otra vez que debería ponerse a escribir... jajajaja, qué ilusos, no pensar que ya llevaba haciéndolo tiempo X^D. Y de pronto, un buen día, llega el notición en Facebook, han publicado su primer Cuento. Acudimos a su presentación en Sant Vicent del Raspeig (Alicante) y comenzamos a saborear la historia.

En la presentación supimos del nacimiento de Marte, de su evolución, de cómo llegó a ser el elefante que ahora podemos ver. La historia de cómo llegó a ser publicado por Takatuka. Conocimos las primeras ilustraciones de la mano de un buen amigo de Fran, Javier Gutiérrez Maestro y de las anécdotas acontecidas con ellas hasta su publicación. Todos esos entresijos que sin lugar a dudas tienen todas las buenas historias, pero que raramente conocemos. Ni qué decir tiene, que conociendo a su autor, la alegría al saber que su buena labor tuvo su fruto es éste, su libro, fue inmensa.

Claro está, cuando llegó a casa Marte, me lo llevé de paseo un día para que saludara a su autor y para que dejara que escribiera un poquito más... unas palabras de dedicatoria para Cucolinet. Así que mientras nuestros churumbeles se preparaban para su clase de Aikido, Fran escribía y firmaba con cariño.


Un Cuento escrito en verso, que mira que me gustan a mí, con ese ritmo precioso para contarlo. Una historia que nos habla de un elefante diferente... de "otro planeta". Y es que los elefantes son famosos por su buenísima memoria, pero es que Marte... ayayayayaaaiiii, pues como que es distinto. Resulta que un buen día, se despierta con una cinta rosa atada a su pata... ¿y qué hace allí esa cinta?. Así que va a ver a sus amigos a contarles lo que le ha pasado y a preguntarles si saben algo de la misma y del porqué está allí.

Se trata de una historia entrañable, que nos habla de la amistad. Pero también nos habla del ir y venir de la vida, de cómo tomarla sorbo a sorbo, de cómo disfrutarla. Marte es sin duda, un elefante que os conquistará el corazón.






15 comentarios:

  1. No conocía el cuento, aunque del autor si había oído hablar como cuenta cuentos. Pero después de tu magnífica reseña me llevo a "Marte" guardado en un rincón de mi corazón para ver si le gustaría vivir en mi calle.

    Parece un cuento entrañable, espero toparme pronto con este curioso elefante. Gracias por la recomendación, no leemos el próximo viernes. Un saludo.

    http://www.ilybook.com/hoyleemos-yo-pienso-yo-soy-louise-l-hay/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que Marte te resulte entrañable, así es Mayko. Tengo que comenzar poco a poco buscando huequitos, a pasarme por el resto de #Hoyleemos que me chirrían los dientes pensando en todo lo que me estaré perdiendo, ainsss.

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar
  2. Me encanta Marte, mucho muchísimo :) de hecho, algún día tengo que tomaros prestados algunos cuentos para llevármelos al cole y contarlos a los nabos (Marte es uno de ellos sin duda y el De 37 tortugas también).

    Me encanta muchísimo Fran y familia, bellísimas personas.

    Y me encantais muchísimo vosotros :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que opino como tú Marina, jejeje. Las casualidades han hecho que tú también les hayas conocido y no sólo como cuenta cuentos y clown (entre otras). Por cierto, ¡¡¡ya he conocido a Quilombo!!! =^D.

      Por cierto, el corrector ha hecho de las suyas, porque entiendo que quieras decir "contarlos a los nanos", jajaja. Te entendí ;^).

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar
  3. Entre Pilar y tú me tenéis los dientes largos con Fran Pintadera y todavía no he tenido el gusto de asistir a una de sus sesiones de cuentos. Empezaremos por Marte y ya seguiremos buscando ¡Gracias por pasarte por este #HoyLeemos y feliz fin de semana entre cuentos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ara, ya sabes que me rodeo de muchos cuenteros pero que realmente me gusten a la hora de contar, muy pocos. Para mi contar es hablar desde el corazón, transmitir mas allá de las palabras, sentir, emocionarte con ellos. Algunos caen en la teatralización, dramatización, monólogos o puro reír para gustar. Por eso me gusta Fran Pintadera porque hace sentir los cuentos, que viajemos con ellos.

      Eliminar
    2. Pues te lo recomiendo muy mucho Ara y si tienes ocasión de que vaya por aquellas tierras -hazle publicidad a ver si le contratan para alguna sesión o taller ;^)- no te lo pierdas.

      Besotes!!!.

      Pilar, qué lindo lo que dices.. yo no conozco mucho cuenteros, pero sin lugar a dudas, de los que conozco, es nuestro preferido y por muchos motivos. Esa gran sensibilidad y ese disfrutar con el corazón y desde él, llega a lo más profundo y eso se deja sentir en pequeños y en grandes.

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar
  4. Inma que suerte tener cerca a un gran cuentero y por lo que he leído amigo. Conozco a Marte es un cuento bonito, y muy tierno.
    Gracias por reseñarlo, besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Pilar, una gran suerte, así que ya que la vida en estos momentos nos permite tenerle cerca, tendremos que aprovechar siempre que podamos.

      Muchos Besotes Guapa!!!.

      Eliminar
  5. Me gusta requetemucho me lo copio!!!Me gusta la filosofia de Marte!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te atrapará Marte, y te atrapará su historia y sus amigos. Disfruta su historia Ventiladores de colores.

      Gracias por pasarte y Besotes!!!.

      Eliminar
  6. Chulo! Madre mía, en mi casa no caben ni de coña todos los libros que desearía tener...arrrg!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ay Mo, aquí tampoco caben, y tampoco están los bolsillos llenos para ir añadiendo aunque hubiera sitio, así que somos asiduos de Biblioteca, ya sabes.

      Muchos Besotes Guapa!!!.

      Eliminar
  7. Con cara de bobo, de esa que se te pone cuando estás feliz, con esa cara me quedo. Muchas gracias por vuestras palabras y por compartir vuestra pasión por la literatura infantil. Millones de besos y que nos sigamos leyendo. Gracias, gracias, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz de tenerte por aquí de visita Fran y más feliz aún de que por unos minutillos, leer esta entrada y los comentarios te haya hecho feliz. Eres muy grande. Estamos ansiosos de nuevas historias, de nuevas sesiones y cualquier cosa que provenga de ese sensible corazón.

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...