viernes, 7 de marzo de 2014

37 Tortugas

Qué ganas tenía de hablar en este rinconcito de este álbum ilustrado de Pablo Albo e Inés Vilpi. Uno de los preferidos de mi peque, sin lugar a dudas... y mío, también.

Conocí la existencia del mismo a través de Rosa de El Petit Lector. Hablábamos de cuentos y nos dijo y apuntó en una lista varios títulos a tener muy en cuenta y verlos en Biblioteca si era posible. Un cuento divertido, un cuento que era para ser contado y para ser disfrutado... un cuento que además podía contarse con una cancioncilla simpática y pegadiza como lo contaba Fran Pintadera... No sé cómo lo cuenta su autor, pero desde luego, si tengo alguna oportunidad de verle en vivo y en directo, no pienso perdérmelo.

Mucho antes de poder siquiera ver o leer el cuento, la cancioncilla nos acompañó y era una de las que se entonaban en casa con bastante normalidad. Al peque le resultaba tan sumamente familiar que cuando llegó el libro a casa, fue un "¡mira, el cuento de la canción, el de 37 tortugas!".

Con éste me pasó lo mismo que con Cocorina y el puchero mágico (del que os hablé el pasado viernes) y es que, a pesar de que no lo pude ver en ningún biblioteca cercana, era un firme candidato. Quiso el destino, que ambos los encontrara el mismo día y para la misma ocasión.

Aunque tenía muy buenas... mejor dicho, buenísimas referencias del mismo, para mí ya era más que suficiente que su autor fuera el alicantino Pablo Albo, puesto con Un Gato en el árbol ya nos fascinó y enganchó y cuya reseña ya hice en este blog  (lo podéis ver y escuchar AQUÍ).

Las ilustraciones son tan alegres, frescas, divertidas, llenas de color... una auténtica gozada!!!. El ritmo es maravilloso y a los peques les fascina y repiten contigo partes del cuento. En nuestro caso, mi Cucolinet ahora nos lo cuenta a nosotros, mientras sujetamos y pasamos las hojas, él va contando palabra por palabra y casi de tirón sin equivocarse... me deja a cuadros, porque yo me lo sé, pero no con las palabras exactas, jajaja. Eso si, en muchas ocasiones quiere ser él el único que cuente y entone y sin darte cuenta, no puedas evitar dejarte llevar y contar y cantar X^D.

Podéis ver un poquito del mismo en la propia página de su autor aquí, seguro que os servirá para abrir boca y que después querréis más...


Esta historia, en todo su conjunto (texto e ilustraciones) me traslada... nos habla de libertad, del gusto de vivir el presente, de disfrutar del camino sin esperar más, sin tener una idea de la meta o de lo que nos vayamos a encontrar... sólo dejarse llevar y deleitarse con las pequeñas cosas, con lo que vaya surgiendo. Una historia que también nos habla de la amistad, de la compañía, de los amigos... Una auténtica joyita!!!.


18 comentarios:

  1. Precioso cuento, que tengo el placer de tenerlo en mi pequeña librería cuentera. Un gustazo de cuento, sus ilustraciones...todo y si lo acompañas de la canción...¡¡¡genial!!
    Pablo Alvo también lo cuenta así, y yo jajajja...es imposible hacerlo de otra forma, ya está gravado en la cabeza. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, me imaginaba, pero claro, no estaba segura. Muchísimas Gracias Pilar!!! =^D.

      Besotes!!!.

      Eliminar
  2. A mí me pones cuento+bicho delante y me hace feliz, jajajajaja!
    Gracias por la recomendación, pinta estupendo!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en tí no es nada extraño que con "bichos" seas feliz, jejeje. El cuento ya ves que es genial y no porque lo diga yo solamente ;^).

      Besotes!!!.

      Eliminar
  3. Cuando era estudiante estaba feliz porque cada cambio de cuatrimestre tocaba dinero para libros, ahora no me basta una vez al mes (que es lo que teníamos estipulado) para ir a comprar libros para Angel y con estos viernes no se que será de nosotros jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo C Crianza =^). En nuestro caso visitamos por norma la Biblioteca, de otra forma no sería nada factible.

      Besotes!!!.

      Eliminar
  4. Me gusta! Lo malo es que últimamente siempre veo los mismos cuentos en todas partes. Nunca encuentro vuestras recomendaciones :(
    Quiero más variedad!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Marián, no encuentras?... puedes probar a consultar los catálogos de las Bibliotecas cercanas vía on line... es una opción. Y si quieres adquirir alguno, pues siempre podrás encargarlo para que te lo traigan, ¿no?. Espero que encuentres.

      Muchos Besotes Guapa!!!.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Eso es que lo has catado Ventiladores ;^). Genial!!!.

      Besotes!!!.

      Eliminar
  6. Éste no lo conocía y con un hijo mayor bichero no puedo menos que lanzarme a la captura. Creo que en mi biblioteca si no tienen el título que buscas puedes solicitarlo y casi siempre lo tienen en cuenta a la hora de ampliar el fondo de lectura.

    Muchísimas gracias por la recomendación y una buenísima reseña. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al ataque Mayko ;^). En nuestra biblioteca no tienen títulos muy novedosos, pero bien es cierto que suelen tener las peticiones lo más en cuenta posible. Por otra parte, siempre está muy bien encontrar antiguas joyitas, jejeje.

      Muchos Besotes y Gracias!!!.

      Eliminar
  7. Pues mis peques tienen su biblioteca "a reventar"...¡pero me apunto la sugerencia para futuras adquisiciones!
    Por cierto, me parece muy buena idea el carnaval de blogs sobre lecturas para los peques; a ver si me animo a participar...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura. A mí también me encanta la idea del carnaval de blogs sobre cuentos y por eso me apunté sin dudarlo. Además tenía muchísimas ganas de reseñar cuentos de nuevo por aquí y fue la excusa perfecta. Anímate!!!.

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar
  8. Ni en sueños imaginé al proponer poner en marcha este carnaval de lecturas compartidas que disfrutaría tantísimo con las maravillas que traéis, gracias Inma, este pasa delante a la lista de "Hay que Leerlo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía.... casi un año para contestar este comentario... No lo había visto Ara. Espero que ya hayas tenido ocasión de leerlo.

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar
  9. Hola! Podíais decirme algún enlace para escuchar la canción y así poder cantársela-contársela a mis chicos. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te puedo decir Lara... es un cuento que quisiera grabar, así que si lo hago, te comento por aquí y te pongo el enlace ;^).

      Besotes!!!.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...