viernes, 7 de febrero de 2014

Creciendo

Ha llegado Febrero... ¿os habéis dado cuenta?... ¡¡¡pero si hace nada se acercaban las Navidades!!!. Cómo pasa el tiempo... El capítulo de este Viernes trata del crecimiento interior, ¿estáis preparados para recorrer el camino?.


El buda del crecimiento

"Los ingenieros guían el agua, 
los flecheros hacen buenas 
flechas, los carpinteros alisan la 
madera, pero el sabio se hace a sí mismo". 

Para el budismo, las cualidades interiores -la belleza del alma- son más importantes que las actuaciones "de cara a la galería". Un albañil puede ampliar nuestra casa, un sastre vestir nuestro cuerpo, un profesor instruirnos en un conocimiento concreto... pero la tarea de crecer interiormente está reservada a cada uno. Nadie puede hacer por nosotros nuestro peregrinaje.

En la senda del crecimiento personal, el ente superior se moldea a sí mismo alcanzando cada vez un mayor grado de perfección, reencarnándose en vida para dar nacimiento a un nuevo "yo" lleno de más luz.


Imagen de la página Lágrimas de ángel

Es posible que a lo largo de la existencia haya más de una iluminación. Tal vez no alcancemos nunca una revelación tan trascendente como la de Siddhartha Gautama, pero podemos conquistar pequeñas iluminaciones que nos sirven de peldaños para una vida más consciente, profunda y armoniosa.


Meditación con plantas

Siéntate en silencio delante de una planta o una flor. Focaliza en ella tu atención. Piensa que, al igual que brota la semilla, en tu seno anida un mundo de perfecciones que esperan ser desveladas. Intenta conectar con tu calma interior. Siente cómo esta calma se transmite a todos tus miembros hasta llegar a tu mente. Respira el oxígeno de la liberación.

Existen personas que esperan que alguien tenga la fórmula mágica para crecer.. alguien que les haga sentir bien, alguien que les diga que tomando esto o aquello todo se resuelve... Pero no es así, nosotros tenermos nuestro propio trabajo por hacer, tal vez el más difícil, pero posiblemente del que más resultados vamos a obtener.

El Miércoles una dulce amiga me comentaba que los "pacientes" somos justamente eso, porque nos quedamos en espera de que se solucine nuestra dolencia o que nos la solucionen los profesionales de la salud, cuando deberíamos ser también parte activa para la recuperación...

Pues nuestro crecimiento interior, se dará única y exclusivamente de las acciones que nosotros emprendamos para ello. Podrán darse las circunstancias, podrán llegar maestros que nos ayuden o que nos muestren el camino, pero sólo nosotros tenemos la llave para comenzar la senda que nos hará crecer interiormente.

Y como siempre, vuelvo al Yoga. Significa "Unión" y nada mejor para unir cuerpo, mente y espíritu y conectarnos con nuestro Ser. Quien busque sólo "hacer ejercicio" se equivocará en el camino y tal vez, no habrá llegado su momento. O tal vez al poco, se dé cuenta de que hay algo más y vislumbre un pequeño atisbo de lo que puede significar para él/ella.

Nota: Capítulo sacado del libro "99 maneras de ser FELIZ y 99 recetas budistas para vivir con plenitud" de Gottfried Kerstin.

8 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Creo que deberíamos de ser conscientes de las transcendencia de nuestros hechos y de que podemos y debemos hacer algo con nosotros mismos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nos olvida muchas veces, siempre está bien recordarlo.

      Gracias por pasarte Piruli!!!. Besotes!!!.

      Eliminar
  2. Me ha gustado sobretodo eso de ser parte activa en la mejora de nuestras enfermedades. Se nos olvida a veces todo el poder que tenemos
    Muchas gracias linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre deberíamos ser parte activa, siempre deberíamos tenerlo en cuenta.

      Muchos Besotes Guapa!!!.

      Eliminar
  3. Voy a probar la meditación con plantas, me ha gustado la idea...Bueno, me ha gustado todo el post...:)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ello Mo. Visualiza una pequeña semillita en tu interior, a la que cuidas, acoges, mimas, dar calorcito para que poco a poco, muy poco a poco, vaya germinando. Cuida de tu semillita, porque de ahí nacerá tu "nuevo ser" ;^).

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar
  4. Me parece que yo necesitaría unas clases tuyas de meditación porque mi karma está algo alterado y la meditación es algo inalcanzable para mí :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marián... no digas eso, hay cosas inalcanzables, pero la meditación no, te lo digo de verdad... es complicado buscar unos minutos al día para una misma, a veces muy complicado, pero sólo tienes que ponerte cómoda, sentada sin más si no quieres buscar la postura del loto de yoga y sentir cómo entra y sale el aire, centrarte en la respiración.. como un globo, entra el aire y tus aletas de la nariz se abren, lo llevas a tu estómago, con respiración abdominal, sale el aire lentamente y notas como ha cambiado su temperatura. Céntrate en la respiración y en el aire que entra y sale, nada más. Aleja los pensamientos y si llega alguno, obsérvalo como quien mira una pantalla de cine, como una tercera persona... y vuelve a tu respiración... Ojalá pudiera estar cerca y nos pudiéramos juntar un díita para charlar y meditar un poquito.

      Un fuerte Abrazote Guapa!!!.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...