jueves, 15 de agosto de 2013

Estamos leyendo "¿Un caracol?"

Aunque más bien debería decir... ¿estamos leyendo?, jajaja. A ver, aclaro, se trata de un cuento que sólo tiene imágenes, es de Guido Van Genechten y la Editorial Edelvives, y llegó a nosotros de la mano de mi querida Carmen, de La Gallina Pintadita (aquí lo contaba).

La cuestión es que hay temporadas en que al peque le encanta verlo y "que se lo cuente" y el otro día, se "lo conté" de ida y de vuelta, jejeje. Puse foto en Instagram con la etiqueta de #hoyleemos y también apareció en la página de Facebook (que ya comenté que había sido idea de Carmen) y ella me comentó que digamos que... era difícil de leer, jajaja; al comentarle que ese día yo había inventado de ida y de vuelta, me pidió que hablara de este Cuento en el Blog, así que, aquí estoy ;^).



Decir que sus dibujos son suuuuper alegres y coloridos y llaman muchísimo la atención a los peques, porque se trata de un desplegable y cuando crees que ves a un animalito, al seguir desplegado, ves otro totalmente distinto.

Después de varias pruebas en casa (porque no era capaz de sujetar móvil, ni cámara... y cuando parecía que lo tenía "medianamente controlado", venía el peque y se llevaba el cuento o me lo movía y se iba de cámara), pues al final hemos grabado una de mis formas de contarlo, aunque sea un poco cutre-salchichera, pero oye, que al peque le gusta y eso para mí es lo importante... eso y que nos lo pasamos bien ;^D.

Por supuesto se puede contar como un "Veo, veo" y cuando contestan los peques, decir, "¿seguro, pues no, porque es un......", o jugar con cada "Veo, veo" y cantar una cancioncilla sobre el animalito en cuestión con cada uno de ellos, como "Caracol col col, saca tus cuernos al sol", pero como digo, esto fue más o menos lo que se me ocurrió sobre la marcha el otro día.



Bueno Carmen, como verás, tus deseos son órdenes para mí, jejeje. MUACK!!! ♥.

8 comentarios:

  1. Si el cuento sólo tiene imágenes, entonces ¿el texto es tuyo?
    ¡Qué bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, jejeje, fue más o menos lo que se me ocurrió la última vez que se lo conté al peque y ya después, ante la petición de Carmen, lo escribí y lo intenté "pulir un poco", no sé si lo conseguí... Encantada de que te haya gustado =D.

      Besotes!!!.

      Eliminar
  2. ¡¡Pero porqué dices churrasquero si está genial!!!! Me encanta, me encanta y me encanta. Mira yo que perrilla, que te pido un favor, lo haces a la de plin y hasta ahora no me he pasado a verlo, para compesar, espera y verás jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ví antes la que montaste que el comentario. Me alegro de que te haya gustado =D. Si es que me encanta leer y contar cuentos, ainss.

      Muchos Besotes Guapetona!!!.

      Eliminar
  3. pues a mi me ha encantado!!! y aunque nadie me ha dado vela en este entierro ya quisiera yo tener esa creatividad enhorabuena inma !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que te han dado vela Ventiladores de colores, aquí se puede comentar y siento amiga de la Gallinita, aún más ;^D. Muchísimas Gracias Guapa!!!.

      Besotes!!!.

      Eliminar
  4. Tenemos el cuento es muy divertido y tiene la virtud de sorprenderte. Buen texto, si señor...
    Además te permite jugar con el, recuerdo que con el jugamos a observar y a darnos cuenta de que no todo es lo que parece...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado Itsaso, el cuento da muuucho de sí ;^D.

      Besotes!!!.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...