lunes, 18 de marzo de 2013

De juguetes a juegos

Nuestro pequeño Cucolinet... (que cada vez es menos pequeño, jajaja), aprende y cambia cada día. Dicen que los mayores cambios se dan en el primer año y no digo que no sea cierto, pero ahora, me sorprende prácticamente cada día: palabras, gestos, ideas, acciones... siempre hay alguna novedad.

Imagen de la página 123RF

Una de las cosas que últimamente ha cambiado es la gran importancia que ha cobrado el juego. Digamos que hasta cierta edad "no saben jugar", no interactuan para desarrollar roles en el juego, pero ahora, justo ahora, hemos cambiado juguetes por juegos. Me dice "mamá, quiero jugar contigo", "vamos a jugar a algo divertido" y a mí me Encanta!!!. Atrás quedaron los juguetes... ¿para qué?, lo suyo es inventarse cosas divertidas, darle marcha a la creatividad y reírnos a rabiar.

Con un simple tubo de papel de aluminio, un globo, una pelota, la bañera que tenía cuando era pequeñín (y donde comenzó a disfrutar del agua, porque antes, era un lloro contínuo)... con algunas de esas cosillas, jugamos a encestar, a "capturada" (le lanzo la pelota a ras de suelo, la captura con el cubo -la bañera-, mientras yo digo enérgicamente "capturada" y él se troncha de la risa).

También jugamos a los super héroes, él suele decir que es Superman y yo me apunto a ser Super Mamá (tampoco voy muy desencaminada ¿no? XD). Mientras él lanza rayos por los ojos o los congela con su super soplido gélido, yo actúo como una super mamá super amorosa y lanzo besos super amorosos que llenan de bondad a los malos, les riño cuando se portan mal y les llamo al orden y él... vuelve a troncharse de la risa XDDD.

El dibujo, la pintura y la escritura han cobrado un papel importante, porque ahora escribe su nombre, busca las letras y dice si una está en el nombre de alguno de sus compañeros... "mamá, ésta es la N de Noa". Dibuja coches, caras, brazos, piernas... la estrella de Gaudí (se disfrazaron de obras pictóricas de Gaudí en Carnavales y habla mucho de él y de su estrella). Le escribo nuestros nombres a petición y él intenta escribirlos debajo.

A mí me gusta mucho más que pinte a que coloree (esto da para una entrada y a ver cuando tengo tiempo de ponerme a hacerla), así que le suelo dejar hojas en blanco para que dibuje y para que plasme colores, formas, ideas...

Y no podía faltar la música, pide algunas canciones, se las va aprendiendo y se pone a cantar conmigo o con su padre, coge micrófonos, guitarras (que pueden ser tales o inventadas). Aunque esto no es novedad, si que lo es que comience a saberse letras de canciones y las cantemos a coro...

¡¡¡Es tan bonito acompañarle en todos sus descubrimientos!!!.

12 comentarios:

  1. Suena todo muy divertido, me imagino que cada etapa tiene su encanto, disfruta mucho.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada etapa tiene lo suyo así es Batallitasdemamá, pero creo que ahora en nuestro caso, muchas veces nos descubrimos como cómplices, y es una auténtica gozada ^_^.

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar
  2. Jajajaja, la súper mamá que hincha de amor a los malos me ha encantado, jajajaja!
    Yo también disfruto mucho así con Peque. Tenemos que aprovechar, dentro de no mucho seremos de los más aburridas para ellos, buaaa! ;P
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Mo, ni te imaginas lo que se ha reído mi marido leyéndolo también, me he puesto a escenificar y se partía aún más de la risa, jajaja. Tienes razón y yo también lo pienso, cuando nos demos cuenta, seremos "aburridas" ainssss, qué pena me da sólo pensarlo, así que... super mamá al ataaaaqueeeeeeeeeeeeeeeeee ;D.

      Muchísimos Besotes!!!.

      Eliminar
  3. Felicidades por tantos avances y por acompañarle en ellos.
    Seguro que serán buenos recuerdos para no olvidar nunca.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre lo pienso, siempre digo, esto se queda grabado en mi cabecita, en mi corazón y si puedo en el blog, también =)

      Muchísimas Gracias y Muchos Besotes Maribel!!!.

      Eliminar
  4. No me extraña que tu marido se haya desternillado! Yo también... ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me reí hasta yo cuando lo escribía, jajaja, claro que también me acordaba de las risas de mi peque y de las mías en esos momentos, y ¿cómo no me iba a reír?, jajaja.

      Muchísimos Besotes Marián!!!.

      Eliminar
  5. Ay, nena! Me parto con tus superpoderes, os imagino a los dos jugando y me encanta. Jo! cuánto echo de menos comentarte más a menudo, pero la falta de tiempo es lo que tiene.
    Un besazo enorme y a ver si hablamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que molan mis super poderes?, jajajaja, lo que nos reimos, jajajaja. No te preocupes, yo tampoco tengo tiempo de escribir mucho, como verás. Lo de hablar, tiene solución, cualquier tarde de estas ;).

      Muchos Besotes Corazoncete!!!.

      Eliminar
  6. Huy huy lo de supermamá superamorosa te lo voy a copiar jijijiji
    Es precioso acompañarlos y se aprende taaaaanto de ellos...
    un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copia, copia, que todas somos super mamás y tenemos super poderes ;). La verdad es que es una edad preciosa!!!, nos buscan para jugar y descubren junto a nosotras... hay que aprovecharlaaaaaaa =).

      Muchísimos Besotes!!!.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...