lunes, 7 de febrero de 2011

Cambiando las clases de preparación al parto y a la maternidad

Siempre he leído que las clases de preparación deben empezar a partir de los 3 meses, para ir informándote y preparándote, no sólo para el momento del parto, sino también y aún más importante, para la maternidad.

En mi caso, aunque yo quisiera haber empezado antes la preparación, comenzó a los 7 meses y pensé que si por circunstancias se adelantaba el parto, no habría ninguna posibilidad de preparación ni de nada. Sólo dispondría de la información que yo hubiera buscado o bien, si el bolsillo lo hubiera permitido, de las clases en algún centro privado.

Hoy me alegro de leer una noticia como ésta, en la que no sólo incluyen en la actividad la musicoterapia, sino que además dan la posibilidad de acudir a las mismas desde el momento mismo en que la mujer se entera de que está embarazada. El centro ofrece servicios pre y post natal, algo sumamente importante a mi entender, desde mi experiencia, puesto que todo lo importante y cuidada que me sentí en el embarazo, después quedó en sensación de abandono una vez me convertí en madre.

Este centro se encuentra en Teruel y es una pena que sea privado, porque no podrán acudir a él todas las madres que lo deseen, pero es importante que exista y tal vez, cada vez haya más centros que se parezcan a éste, también los públicos, aunque debo decir, que conozco algunos que cuentan con profesionales que sacan de su tiempo huecos para ofrecer talleres de lactancia y talleres de masajes para bebés, lo que es doblemente admirable.

Diario de Teruel: Apoyo para disfrutar la maternidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...