Justo esto es lo que nos propone esta maravilla: "Esto no es un libro" nos llegó de la mano de Phaidon, como una de sus novedades en libros infantiles para esta primavera del 2016, para niños de 0 a 8 años inspirados en las categorías adultas de arte, diseño, fotografía y comida. La nueva colección, según nos indica la propia editorial, dispone de variedad de formatos, puesto que lo mismo nos encontramos con libros de cartón desplegables hasta cajas con libros de fotografías de escritores y artistas, como Jean Jullien el creador del juego/libro/álbum del que hoy hablamos.
Debo decir que me sorprendió cuando llegó a casa, pero mucho mucho. Inmediatamente pensé que al peque le iba a encantar, y no me equivoqué ni un ápice. Aún me sorprendió más saber que la edad recomendada era de 2 a 4 años, "¿cómo?, ¡madre mía, pero si puede dar muchísimo juego!". Soy consciente de que se trata de un libro de cartón ideal para las manos de niños más pequeños... pero es que su contenido es una oda a la creatividad y a la imaginación, y para esto (y para muchas otras cosas) desde mi punto de vista no hay edad. Y así fue, en cuanto mi hijo llegó del cole y lo vió, quedó fascinado desde el momento en que lo abrió. Comenzaron el juego y la imaginación, sonrisas y risas..., me enseñaba, me preguntaba, comentaba y reía, me invitaba a jugar e imaginar. Llegó la hora de la comida y quería tener su juego/libro cerca. Al terminar de comer también continuó con él y así hemos pasado los días.
Por si alguien que me lee no sabe la edad de mi hijo, os diré que en este momento está a falta de 4 meses para cumplir los 7 años, así que como véis, pasa de largo la edad recomendada. Como digo, da mucho, pero muchísimo juego porque deja volar la imaginación y, como os decía al principio, con él hemos estado "escribiendo cartas y textos en el ordenador, guardando archivos, viendo fotos, vídeos", también hemos hecho mucho, pero que mucho el payaso.
Así que más que recomendable, en mi opinión, desde los 2 años y que cada padre o madre, conociendo como conocen a sus hijos, sean los que consideren según el carácter del mismo o de los mismos. Porque os puedo asegurar que esto, No es un libro, es muuuuucho más.
Os dejo también el catálogo infantil de Phaidon AQUÍ.
¡Felices Lecturas y Felices #hoyleemos!.
Que buena pinta , creo que a nosotros también nos encantaría , es cierto que como no me canso de decir , muchas veces la gente no se compra un cuento , álbum ...por la edad recomendada y la mayoría dependiendo como se lean, exploren , cuenten y el propio niño es ideal y nos perdemos disfrutarlo.
ResponderEliminarPues pensamos igual... tal vez sería mejor un "recomendado a partir de..." pero sin poner límite. De hecho también hay muchos niños que se niegan a coger un libro, al ver que la edad recomendada es inferior a la que tiene, y así, por mucho que les llame la atención, se quedan sin poder comprobar por ellos mismos si les gusta o no.
EliminarMuchos Besotes Guapa!!!.