viernes, 18 de marzo de 2016

Hoy leemos: ¿También tienen sentimientos los animales?

Últimamente es algo complicado subir alguna foto de un Álbum Ilustrado que estemos leyendo para promover esa gran iniciativa que se ha convertido en todo un fenómeno en Instagram, me refiero a alimentar el hastag #hoyleemos... y no es que no leamos, no, de eso nada, lo que pasa es que nos encontramos en un momento en el que nuestro peque casi adora a Gerónimo Stilton y vamos con un libro tras otro, porque entre la Biblioteca de nuestra población y un libro que se trae de la Biblioteca del Colegio, nos juntamos seguro con tres libros en casa y claro, vamos a un ritmo que quién me lo iba a mí a decir hace un tiempo.

Aún así, en nuestra última visita a la Biblioteca encontré este libro que me pareció muy interesante y aunque estuvimos leyendo, no lo hemos terminado. Se trata de ¿También tienen sentimientos los animales?, de David L. Rice e ilustrado por Trudy Calvert. Lo podéis encontrar editado por Ediciones Obelisco.


Hasta ahora había visto libros que hablaban de los sentimientos pero siempre dirigidos a los niños con el fin de ayudarles a reconocer las emociones que muchas veces los embargan y que no saben llegar a explicarnos ni a reconocer, poniéndoles nombre y sirviéndoles de guía para saber qué es exactamente lo que sienten. Sin lugar a dudas, todos ellos muy a tenerlos en cuenta.

En este caso podemos conocer algunos sentimientos pero con historias reales, observadas en animales por cuidadores, naturalistas u otras personas que por unas circunstancias o por otras han estado presentes y han observado, a veces atónitos, conductas que en principio sólo reconocíamos en personas. Así vamos recorriendo sentimientos como la Compasión, Fidelidad, Pena, Falsedad, Amor, Júbilo, Ingenio... conociendo de qué se trata y conociendo también un poco más a los animales, dándonos cuenta de que, al fin y al cabo, no nos diferenciamos tanto como tal vez podríamos llegar a creer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...