Esto es lo que ocurre con Selma, una historia sencilla de Jutta Bauer, editada por Los Cuatro Azules, que a modo de cuento zen nos enseña qué es la felicidad.
Un joven zorro le pregunta al gran carnero qué es la felicidad y como todo buen maestro zen, éste le responde contándole una historia... la de Selma, una oveja que lleva una vida tranquila y apacible en la que día tras día disfruta de lo que la vida le aporta a cada momento de la jornada. Un día entrevistan a Selma y le pregunta qué haría si tuviera más tiempo, si le tocara la lotería... pero Selma sin pensarlo dos veces, contesta con la misma tranquilidad dándonos a todos una gran lección de vida.
El secreto está en que te guste y disfrutar lo que haces, en vivir el momento, saborearlo. Una historia sin edad, para tenerla presente una y mil veces, porque la felicidad está en uno mismo y en cómo se vive el día a día.
Se trata además de un álbum ilustrado de formato pequeño, manejable, económico y que ha vuelto a las librerías hace bien poco. Sencillo con poco texto, pero con una tipografía manuscrita que le imprime carácter y unas preciosas ilustraciones en acuarela llenas de vida y de humor.
Sin lugar a dudas ¡¡¡pon una Selma en tu vida!!!, a vivir la filosofía Selma ;^).
Vaya inma creo que voy a poner una Selma en mi vida yaaaaa!!!! Qué descubrimientos nos haces!!
ResponderEliminarSiii, hay que hacerse del club Selma Judith ;^). Me alegro de que te gusten nuestras lecturas =^D.
EliminarBesotes!!!.
Te voy a hacer caso Inma... ¡¡voy a poner un Selma en mi vida!! ;)
ResponderEliminarYujuuu, aumentan los fans de Selma, seguro que le encanta que haya más personas con su pensamiento ;^).
EliminarBesotes Guapetona!!!.
Me encanta este cuento!! lleva en la lista mucho tiempo ya, es hora que me haga con él!!
ResponderEliminarGracias por recordarmelo!, muak!
A veces en las historias más sencillas radica el mayor encanto. Feliz de haberte servido de ayuda Laura =^D.
EliminarBesotes!!!.