viernes, 16 de enero de 2015

Hoy leemos: Laura y el corazón de las cosas

En el último instante he elegido este álbum ilustrado para la reseña del Carnaval Bloguero de #HoyLeemos de los Viernes. ¿El motivo?, muy simple, porque no sólo nos ha gustado mucho, es que además, ha sido un álbum que nos ha llevado a la conexión y a las risas a mi querida gallinita Carmen y a mí. Y es que es mágico cuando conectamos con una amiga, aunque estés a cientos de kilómetros...

La cosa fue que el día 9 de Enero, Carmen subió a Instagram la imagen de "Laura y el corazón de las cosas" con el hastag de #HoyLeemos (como venimos haciendo, compartiendo así nuestros momentos de lectura con nuestros peques -por cierto, que si aún no te has unido, a tiempo estás para compartir lecturas ;^)-). Comentaba mi amiga que hacía tiempo que no habían leído este libro tan bonito y que le habían entrado ganas de reseñarlo en su blog: La Gallina Pintadita. Aquí entro en juego yo, adicta a los cuentos y ante semejantes palabras le pido que haga reseña porque quiero saber más sobre dicha historia... Hasta aquí todo normal, claro... peeero, 3 días después realizamos nuestra acostumbrada visita a la Biblioteca y leo el título de este álbum que no deja de sonarme, pero, despistada que es una y con tanto cuento suculento que ve por las redes, no caigo en ese momento que se trata del compartido por mi amiga, y se viene con nosotros junto con 11 compañeros ilustrados más.

Llega la noche del jueves y ante los nuevos títulos pendientes de lectura en la estantería de Cucolinet, pide que le lea éste en concreto. Lo disfrutamos... es una bonita historia llena de delicadeza, de sensibilidad... Una vez que Cucolinet descansa mecido por Morfeo, realizo mi acostumbrada foto y subida a Instagram con el hastag de #HoyLeemos y al momento tengo a mi plumífera amiga totalmente ojiplática comentándome que podría haberle etiquetado... La cuestión es que comenzamos un diálogo de besugos: yo que no sé el porqué me dice lo que me dice, ella que me recuerda que le pedí reseña, yo que me parto de la risa pensando que con razón me sonaba... y aún así, sin tener claro ninguna de las dos si fui yo quien le pidió reseña o no. Vamos, que somos de lo que no hay, jur jur jur... Finalmente se desentraña el misterio: confirmado, yo fui la que pidió la reseña, quería saber más de este álbum, y mira tú por dónde, él llegó a mí para disfrutarlo con la familia en casa unos días. Y no deja de ser mágico, que a cientos de kilómetros, una familia muy muy muy querida, esté disfrutando de la misma historia, que se esté realizando reseña y que estemos así unidos, por este precioso y mágico relato.



Este álbum ilustrado fue galardonado con el Premio Destino Infantil Apel.es Mestres 2002-2003 por las maravillosas ilustraciones de Jordi Sàbat, que acompañan esta dulce historia de Lorenzo Silva, que nos habla de una niña tremendamente especial: Laura. Publicado por Editorial Planeta. Larua, desde bien pequeñita, es capaz de ver lo que los demás no ven y es que ella ve el corazón de las cosas. Laura ve a papás y mamás que cuidan de bebés, como en su propia familia. Ve que sufren si están separados y cuida de que siempre puedan estar juntos, al igual que a ella le gusta estar con sus padres que cuidan de ella. Cuando crece y ante una de esas conversiones que tienen las madres con sus hijos cuando es hora de deshacerse de los juguetes que ya no se usan, Laura decide que no es bueno para los juguetes estar solos y abandonados, que son merecedores de otras manos que les cuiden y les den vida, que disfruten de ellos. Y como así debe ser por naturaleza, si un alma es tratada con respeto y amor, Laura creció respetando, cuidando y teniendo no demasiadas cosas para poder tratarlas como se merecían.

Un relato especial que me hizo nuevamente conectar con una personita especial ♥.

Ah, y no hay que perderse la "reseña doble" porque mi querida Carmen, también tenía preparada la reseña de este precioso álbum. A clickear AQUÍ para ello ;^).

6 comentarios:

  1. Jejeje, cuando he visto los títulos de vuestros posts he pensado que no lo sabíais, jajajajaja!
    Qué bonito, me gusta el tema, voy a ver qué dice nuestra compi. ;)
    Muuuuuas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya viste que si, que lo sabíamos y que comenzamos un diálogo partiéndonos de la risa además... Si es que estoy fatal, jajaja.

      Besotes Guapetona!!!.

      Eliminar
  2. Muchas gracias Inma!! Una reseña preciosa de un cuento precioso. Me lo apunto para buscarlo sin falta porque creo q este es de los que no pueden faltar en nuestra biblio... Me has hecho poner la mirada en situaciones que se dan en casa, mi peque de tres años también nombra mucho lo de las familias de juguetes con mamás y papás que se protegen... A lo mejor es cierto que somos capaces de tener esa sensibilidad que muestra Laura. Muchas gracias por crear esta oportunidad! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que se trata de un título a tener en casa Merce. Es curioso lo que cuentas de los grupos... la verdad es que yo nunca me he fijado, pero estoy recordando también ciertas formas de agrupar =^D.

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar
  3. Qué cosas más bonitas suceden Inma. Una anéctodota más que guardaremos en nuestros corazonticos siempre.

    Muchos besos precosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, doy gracias porque ocurran estas cosas, entre anécdotas, despistes y similares tenemos un buen manojo de recuerdos que seguro irá creciendo ;^).

      Muchos Besotes mi Gallinita!!!.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...