viernes, 2 de enero de 2015

Hoy leemos: Las tres Reinas de Oriente

El Viernes pasado se me pasó por completo que era Viernes y que tocaba publicar... ¡con lo que a mí me gusta hablar de cuentos!, pero ¿qué le vamos a hacer?, entre las fiestas y los sorteos (que por falta de uno, he realizado dos seguidos), cuando me dí cuenta ya era sábado... ¡ay madre!. Pero bueno, aquí estoy de nuevo hablando de un cuento y comenzando el año.

En esta ocasión te traigo uno relaciona con estas fechas, en concreto, con unas venideras, en donde la ilusión de los niños es lo más importante y reseñable, por lo menos para mí... dejando de lado el consumismo al que esta sociedad nos ha abocado... Pero esto es otro cantar, así que vamos a lo que vamos.


Te adelanto que con esta historia, puedes hablar a tu peque sobre el origen de los Reyes Magos ;^).

Habían tres pequeños reinos, con sus Reyes (que eran muy sabios y además eras magos) y con sus Reinas (que resulta que eran amiguísimas entre ellas). Todo podría haber ido a las mil maravillas, excepto porque, casualmente, estas tres parejas deseaban un hijo que no llegaba. Y de pronto, un día los tres Reyes, que como grandes sabios observaban los cielos, ponen los pies en polvorosa y dejan sus hogares encaminándose a un destino desconocido por las Reinas. Las amigas hablan entre ellas y comentan la extrañeza del caso.

Así comienza esta historia entre mágica y divertida que seguro te provocará alguna que otra sonrisa cuando se la leas a tu hijo/a. Cuando las Reyes vuelvan felices y cuenten todo los que les ha ocurrido, las Reinas como mujeres y como personas prácticas que son, dejarán en entredicho las acciones y decisiones de sus maridos tan sabios y tan magos... peeeero, tiene un final feliz en donde los unos con la ayuda de las otras, y las otras con la ayuda de los unos, harán que todos los niños vivan estas fechas con ilusión.

No me despido sin indicarte que "Las tres Reinas de Oriente", este super recomendable álbum ilustrado está escrito por Teresa Durán y maravillosamente ilustrado por Lluis Farré. Lo puedes encontrar de la mano de La Galera Editorial.

2 comentarios:

  1. Hace muuuuuucho que oigo hablar de este cuento y quiero hincarle el diente. A ver si algún día hay suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a hicarle el diente se ha dicho Carmen. Es, como te diría... como la vida misma, jajaja. Ya verás como os gusta ;^).

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...