viernes, 14 de noviembre de 2014

Hoy leemos: ¿Quién teme al cuento feroz?

No sé si he contado que cada vez que vamos a la Biblioteca nos traemos una tanda de cuentos de órdago, no sólo utilizo el carnet de mi peque, también utilizo el mío y, a veces, hasta el del papi; así que, si contamos 4 por carnet, una sencilla multiplicación puede dar una idea... En la última visita, tuvimos además la suerte de iniciar la andadura de varios de ellos, todo un privilegio.

Es el caso de este Cuento desplegable de Lauren Child (la escritora de las historias de Charlie y Lola, más conocidos en España como Juan y Tolola -aún no sé el porqué el cambio de nombres-). Los desplegables corresponden a Corina Fletcher, impresionantes y con muchísimo movimiento. Editorial Serrés, de RBA Editores.

En cuanto vi que se trataba de un desplegable y reconocí los dibujos de la portada (tan sumamente similares a Juan y Tolola, que hasta pensé que eran ellos), lo atrapé y guardé en la bolsa de tela que siempre llevamos para el transporte de los libros. Ni qué decir tiene, que al peque le encantó escuchar y ver la historia de forma tridimensional e interactuar haciendo aparecer y desaparecer personajes y escenarios en esta alocada historia.


Encontramos a Olmo un niño que se divierte pintando y recortando el cuento, arrancando páginas y colocándolas al revés o utilizándolas para otros menesteres... Pero ay, ¿qué se iba a esperar él que los personajes, cansados ya de este trato sin ningún miramiento, aparecieran y le pidieran explicaciones?. De pronto Olmo se ve dentro del cuento y nada es como debe ser... mientras unos han tenido que modificar su ir y venir, otros le piden explicaciones y soluciones. ¿Qué hará Olmo para salir de todo este embrollo que él mismo ha montado?.

Una historia que nos enseña que los actos tienen consecuencias y que hay que asumir unos y otras, por una parte. Y por otra, y concretando aún más, que los libros son un tesoro muy valioso y por tanto, deben ser tratados con cuidado y respeto.


5 comentarios:

  1. Entre Carmen y tú me vuelvo loca con tanta recomendación chula!!!! XD
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, a mí se me van los ojos Mo, jajajaja.

      Besotes!!!.

      Eliminar
  2. Jajaja, me suena eso de salir cargada de la biblioteca: 4 carnets de las generales, 4 de la municipal, biblioteca de clase y biblioteca del cole... ¡Y luego toca acordarse de devolver cada uno a su sitio!
    Nos chifla Tolola, y ahora tenemos ganas de conocer a Olmo ¡Gracias por presentárnoslo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía... nosotros sólo tenemos un carnet de Biblioteca y es válido para generales y municipales, que yo sepa... Ahora también tenemos un cuento cada semana de la Biblioteca del cole... No me quiero ni imaginar la odisea de acordarse de día y lugar de cada una, jajajaja.

      Cuando conozcáis a Olmo, seguro que os encanta Ara ;^).

      Besotes!!!.

      Eliminar
  3. ¡Qué historia tan original!
    Y es que tan importante como leer o aprender a leer, también es el saber cuidar los libros.
    Gracias por la propuesta.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...