domingo, 26 de enero de 2014

Poner la cola al burro

Esta manualidad la hice hace bastante tiempo, pero no había tenido ocasión de colgarla en la habitación del peque y hacerle alguna foto, hasta el pasado Diciembre. Así que si se había jugado con ella, pero después se había vuelto a guardar en espera de momentos de juego o bien, de que pudiera estar en un lugar más "privilegiado".

No sé el porqué me vino a la cabeza, pensé en el juego de ponerle la cola al burro y que podía ser divertido jugar un ratito... me imaginé a mi peque con los ojos tapados, e incluso, jugando con algún amigo suyo y las risas al ver que la cola aparecía colocada en la cabeza, en una pata, en la barriga... Además podría adornar un rinconcito de su habitación. Consideré en hacerlo de fieltro y finalmente, no sé si fue mi amiga Hormiga Verde de Bebés y Especias quien me comentó la posibilidad de hacerlo con Goma Eva, sea como sea, esta entrada se la debía a ella que le dije que la haría en cuanto estuviera terminado y colgado en su habitación, así que, aquí está por fin ;^D.


No podía ser cualquier burro, me vino a la cabeza inmediatamente Igor, uno de los personajes de Winnie de Pooh. Me parece tan sumamente lindo y tierno... Además, lo que son las casualidades... su primer peluche fue un osito de Winnie the Pooh que le regaló mi sobrino y que se convirtió hace tiempo en su compañero de sueños. También adorna su habitación una cenefa con los personajes de estos dibujos, colocada cuando yo todavía estaba embarazada. Tenemos dos tazones de desayuno en casa, uno de Winnie y el otro de Tigger (que es otro de mis personajes preferidos)... En fin... que le iba que ni pintado.

Busqué una imagen de este tierno burrito, compré la Goma Eva, y dibujé la silueta en un DIN-A3. Lo recorté como plantilla y ya después recorté la forma en la Goma Eva. Quedaba perfilar y dibujar ciertos detalles (como ojos, nariz, boca, etc.) con rotulador permanente. Pegar todas las piezas en su lugar y dejar la cola aparte con material de "quita y pon" para poder pegar y despegar (no sé cómo se llama esta masillita que se puede utilizar para poner fotos, poster, etc. en las paredes, por ejemplo).

Esto es sólo una idea, claro, porque se puede hacer cualquier dibujo, o una cara con distintos ojos, bocas, nariz y accesorios de quita y pon para hacer personajes... vamos, como siempre, a gusto de cada uno.

Terminado y colocado, sólo quedaba ponerse a jugar con los ojos tapados ;^).


Y sorprenderme con el tino que tenía, jajaja.

¿Os gusta la idea?.

2 comentarios:

  1. Sï, me gusta, jajajajaja! Será cuestión de probarlo!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, si te gusta, a ello se ha dicho. Y por supuesto, me alegro de que sea así.

      Gracias Guapa y Muchos Besotes!!!.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...