domingo, 10 de noviembre de 2013

Guaca guaca, mole mole

No puedo evitar decir esto cuando me acuerdo del Guacamole, así que también se lo he contagiado a mi peque "guaca guaca, mole mole". Y es que, desde que me dieron la receta el pasado año en el Grupo de "Familias Vegetarianas o en proceso" y lo hice para el cumpleaños de Cucolinet, se ha convertido en una receta rica, sana, sabrosa y fácil que se hace en casa.

Algunos sabéis que las noches de los sábados se habían convertido en las noches de pizza casera (entre otras cosas). Hasta que llegó un momento que nuestro peque estaba muy ilusionado con la pizza, pero después casi no comía y la verdad, lleva algo de trabajo hacerla casera como para que después casi ni la prueben. Así que un día decidí cambiar radicalmente esa cena y hacerla más de "picaeta". Aquí comenzamos a probar más patés, y todos ellos riquísimos y vegetales (ya iré compartiendo con motivo de Noviembre a Fuego Lento).

Y como digo, una de las cositas que es insustituible ahora en estas cenas de los sábados, es el Guacamole, y Cucolinet se ha convertido en "el monstruo del Guacamole" porque se lo acerca y ya no hay quien lo pare X^D. Para acompañar, pues unos ricos Doritos ecológicos o algo similar.

La receta, super fácil, aunque claro, siempre hay versiones y es cuestión de probar, ver cuál gusta más y adaptarla. Así lo hacemos en casa:



Ingredientes:

1 Aguacate maduro
1 Tomate grande y más bien maduro
1 pedacito de Cebolla
Sal
Aceite de Oliva
(si es todo ecológico, pues mejor que mejor)


Preparación:

Se hierve un poco el tomate para que salga fácil la piel, pero, como también queremos que se haga un poquitín, lo ponemos con el agua fría y una vez que comience a hervir, bajamos el fuego y lo dejamos unos minutos (yo lo dejo 5 minutos).

Se retira del agua y se deja enfriar. Una vez frío, se pela y corta a cachitos muy pequeños (como si lo estuviéramos picando). Como estará blandito, se irá casi deshaciendo a veces. Se reserva.

Por otra parte, se pela, se trocea el aguacate y se tritura bien con la batidora, junto con un pedacito pequeño de cebolla, sal y aceite.

El puré de aguacate, se añade al tomate y se mezcla todo bien.

Para presentarlo, se pueden reservar unos pedacitos de tomate y echarlos después por encima sin mezclar.

Y ya a degustar con unos doritos, por ejemplo. Y cuidado, porque como guste, chocaréis las manos para coger guacamole, doy fe de ello. Ya van algunos que me han dicho que se han hecho adictos al mismo, jejeje, así que ¡¡¡a disfrutar!!!.


6 comentarios:

  1. Creo que aún no le he hecho guacamole a Peque, lo probaremos!!
    Muuuas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues andaleeeee que como le guste.. verás, jejeje. Ya me contarás Mo ;^).

      Besotes!!!.

      Eliminar
  2. A nosotros nos lo hizoo la mami de un de las americanas hace años, con una receta más simple aún...el tomate sin herbirlo lo picaba muy chiquitito, usaba cebolla morada también muy fina, el aguacate lo espachurraba con un tenedor y le añadía un buen chorreón de limón, ahhhh y le añadiço un poquito de chili? o como se llame ese pimiento que pica
    Muac, muac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que recetas y variaciones hay miles. Me gusta eso del limón Carmen, tengo que probarlo ;^). Lo del chili, ufff, va a ser que no, que entonces, mi monstruo del guacamole ya seguro que no come, jajaja y no es cuestión. Gracias decirme cómo lo probaste!!!.

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar
  3. Super rico!! Me encanta el aguacate y todas las recetas que se puedan hacer con él!!!
    Un par de veces he ido a parar a tu blog, a través de links de otros blogs... todavía no soy madre, así que sólo leí el post que me interesaba y el resto lo dejo para las ya mamás. Pero te tengo muy presente, eres el tipo de madre que yo quiero ser jejej Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester. Encantada!. Me sonaba tu nombre y ya sé de qué ;^). Fíjate que yo sólo lo había probado sin más o en ensalada y no me llamaba mucho, pero entre el guacamole y una mousse de chocolate, mmmmm, ya no falta alguno por casa siempre.

      No sabes la ilusión que me hace lo que me dices ^_^. Me alegro muchísimo de que te guste mi pequeño rinconcito. Gracias!!!.

      Besotes!!!.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...