viernes, 29 de noviembre de 2013

En constante cambio

Un Viernes más, otra semana que está a puntito de irse... todo cambia, como vemos a continuación...


El buda del viaje


"Todo cambia, 
nada permanece inalterado". 

La vida es un constante viaje: estamos siempre en tránsito de un estado a otro, de unas personas a otras, y lo único que permanece inalterable es el cambio. Entender la naturaleza mutable de la realidad nos ayudará a fluir con el mundo y disfrutar de la travesía.

En su poema Viaje a Itaca, Konstandinos Kavafis dice que el peregrino de la vida debe rogar "que sea largo el camino, lleno de aventuras, lleno de experiencias", sin esperar otras riquezas que el "bello viaje".

La diferencia entre un turista y un viajero es que el pimero conoce de antemano cuánto y dónde llegará, mientras que el segundo sabe de dónde ha salido pero no su destino, pues éste se va creando paso a paso.

Y tú ¿eres un turista o un viajero de la vida?.

Un viejo proverbio reza: "Si vas a Roma, haz de romano sin dejar de ser tú mismo". Tal vez sea esa la esencia del cambio: ser capaces de fluir con él sin renunciar a ser lo que somos.


Ilustración de Douglas Wright, de su página
El Jardín de Douglas, si no lo conocéis, hacedle una
visita sin falta porque merece la pena toda su obra.

Libros de viaje

Lao Tse afirma que "el mundo puede conocerse sin salir de casa". Tomando su sugerencia muy al pie de la letra, los libros de viaje -o los buenos documentales- son un buen vehículo para conocer otras latitudes cuando la rutina nos obliga a una vida sedentaria.

Y debo decir que ¡¡¡gracias porque todo cambie!!!, nada es para siempre, todo está en contínuo movimiento... así pasan rachas y vienen otras y otras... Al igual que sale el sol cada día, pero nunca ves el mismo cielo, ni las mismas nubes...

Poco más puedo decir aquí, más que como ya sabemos, es importante disfrutar y vivir el "aquí y ahora" y eso nos dejará disfrutar del viaje... No sé el porqué, me ha traído a la cabeza "El Camino de Santiago" (que no he hecho), pero en el que todos son peregrinos, nadie sabe lo que se va a encontrar y todos coinciden en que haberlo hecho, ha significado mucho, ha cambiado algo en su interior. El camino hace que uno se enfrente a uno mismo y que viva cada segundo para poder continuar con el siguiente...

Disfrutad vuestro camino, cada paso y cada sorbo del mismo...

¡¡¡Feliz Fin de Semana!!!.

4 comentarios:

  1. Los cambios son emocionantes...Be water, my friend. :)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena esa frase y cómo me gustaba ver ese anuncio que hicieron... me encanta!!!.

      Muchos Besotes Mo!!!.

      Eliminar
  2. Preciosas palabras. Yo me considero viajera (aunque en ocasiones también hago de turista), porque me gustan los cambios, empezar algo sin saber como terminará... Da un poco de miedo pero a la vez es emocionante!! Si no la vida seria muy aburrida...
    Vamos a hacer de los cambios algo positivo :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que de lo contrario la vida sería aburrida, no hay duda, jejeje. También es cierto que los cambios y las experiencias son para todos una constante enseñanza que nos va marcando como personas. Lo complicado es sacar siempre lo positivo de cualquier cambio.

      Gracias por tu comentario y Besotes!!!.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...