martes, 3 de septiembre de 2013

El juego de Amor y Risas

Había una vez una cajita cuadrada que guardaba un tazón muy chulo para un Cucolinet un poco terremoto, jejeje. Ese tazón se estrenó el día del cumple del trastete y la caja, como tantas otras, se quedó dando vueltas por el comedor: sería para guardar coches pequeñitos (eso, un día, claro, porque al día siguiente sería para otra cosa XD).

Y hete aquí que el sábado, mientras la menda trasteaba en la cocina para preparar la manduca (en concreto dejar preparada y levando la masa de la pizza, así que tardé poco), comencé a oír unos golpes en el suelo que provenían, como no, del comedor donde se encontraba mi churumbel. Cuando me asomé, dicha cajita la tiraba una y otra vez como un dado, la lanzaba al aire y caía dando vueltas... y ¡se me encendió la lucecita!. Me hice de ella, prometiéndole a mi peque diversión, saqué sus ceras y me puse a dibujar rauda y veloz. Mi Cucolinet, claro está, no estaba muy conforme, si yo dibujaba, él también quería, peeeero yo quería que se vieran bien los "dibujos" para el juego y la experiencia me decía que cuando había intentado algo similar con la inestimable cooperación de mi trastete, pues como que no se veía "ná de ná", X^D.

Esta vez terminé muuuy pronto y ya estaba el juego preparado: un dado, con 6 lados y 6 dibujos: unas manos, unos pies, un muelle, un peine, un corazón y unos labios. "A tirar el dado y según lo que salga, así hacemos". Mi peque sonrió abiertamente. "Las manos significan que hay que hacer cosquillas a quien le ha salido; los pies nos dirán que nos tumbemos para hacer una guerra de pies; con el muelle daremos saltitos como ranas; si sale el peine, nos dejaremos guapos como si fuésemos grandes peluqueros fashion; los labios serán para dar graaandes Besos y el Corazón, para dar un fortísimo Abrazote".

Dicho y hecho, terminamos por el suelo jugando, riendo a carcajadas entre cosquillas, guerras de pies y arrumacos varios. Y el muy pillaste de mi Cucolinet, intentaba por todos los medios que salieran continuamente las cosquillitas, porque, tener tiene para aburrir y casi casi por donde le toques, pero es que ¡¡¡le encantan!!!, jajajajaja. En un momento me dijo "mamá, ahora me las haces, pero despacito ¿vale?", para acto seguido decir "qué gustito" y partirse de la risa. Eso si, cuando salían (o los preparaba él) los labios o le corazón, mi osito amoroso desplegaba tooooodo su amor y yo, está claro ¿no?, TAMBIÉN ♥.

No pude evitar entre tirada y tirada de dado, hacer alguna fotillo mala con el móvil con un programita que tiene varios efectos:



Y claro está, no pudo faltar el momento de improvisación y cambio de juego que tanto gusta a mi peque, metiendo coches por en medio (como no X^D).


Así que, si os hacéis con una cajita de éstas o bien si directamente la hacéis vosotros/as, a inventar juegos se ha dicho ;^D.



7 comentarios:

  1. ohhh!!!Mu chulo!!Facil!!Didactico!!Y favorece el contacto la motricidad y la autoestima!!Me encanta!!
    P.D no sabia yo que por esos lares se decia tb churumbel ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pensé en todo ello cuando se me ocurrió y me puse, jajaja, pero es así. Beneficios por todas partes =D. Y siiiii, yo utilizo a veces lo de churumbel ;^).

      Muchos Besotes y Gracias por pasar!!!.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Bienvenida Creandyy! :). Me alegra que te guste =D.

      Besotes y Encantada!!!.

      Eliminar
  3. ¡¡Arriba la creatividad amorosa!! Me encantó :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Terapueta!!!, lo más importante es lo que disfrutamos ;^D.

      Muchísimos Besotes!!!.

      Eliminar
  4. Olé! A mí también me encanta!
    Muuuuas!

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...