martes, 11 de junio de 2013

Lasaña de Verduras y... me apunto al Concurso de ¿Y si nos cuidamos?

Una rica receta siempre es bienvenida, si además es saludable, mejor que mejor, así deberían ser todas. En cuestión de pasta, todo es bienvenido, ocurre como con el arroz que invita a mil y una posibilidades. Amante de la pasta y de probar siempre recetas sabrosas y sanas, en cuanto ví la receta de Rosa de ¿Y si nos cuidamos?, tomé nota para hacerla alguna que otra vez en casa, una rica Lasaña de Verduras, mmmmm.

Alguna vez había hecho en casa canelones, pero soy más de macarrones, hélices, pajaritas, espaguetis y cosas así. Cuando la hice la primera vez, fue con alguna variación, porque como alguno ya sabrá, yo soy de cocinar en función de lo que tengo, lo que nos gusta y de dejarme llevar en el momento.

La primera vez que la hice, en cuanto la vió el peque, se negó en rotundo a probarla... ya sabemos cómo son los niños, que de pronto dicen que una cosa no les gusta sin ni siquiera probarla, sólo porque lo ven "raro" o "distinto" y claro, este plato no tenía la pinta acostumbrada a la pasta que hasta el momento había comido. Al final, no sé ni cómo, consintió en probar un mínimo pedacito que yo le ofrecía con el tenedor y acabó comiéndose todo lo que le había puesto en el plato, jajaja, si es que son la monda!!!.


Y tiempo después llegaron los dos añitos de Rosa como bloguera y quiso celebrarlo con un concurso y en el que el premio es un ejemplar del nuevo libro de la Dra. Odile de Mis Recetas Anticáncer, así que, sirva esta entrada para apuntarme al mismo ;^).

Una de las condiciones para concursar es publicar una de las recetas propuestas por Rosa, pero versionada y como es lo que suelo hacer yo con todas, que cada vez añado o hago en función de inspiración y lo que tenemos en casa, pues allá va, así es como la he hecho yo esta última vez:

Ingredientes:

- 8 placas de lasaña (en función de la fuente, yo puse más y después tuve que ponerlas al final)
- 2 tomates grandotes y maduros pero firmes
- 2 berenjenas grandes
- 4 manojos de ajos tiernos
- 2 puñados de nueces peladas
- 2 puñados de pasas sultanas
- Salsa de cebolla, tomate y nueces (en lugar de tomate frito o rallado)
Teníamos salsa que habíamos puesto para hacer macarrones, y la habíamos hecho rallando varios tomates maduros y como nos había sobrado bastante, la teníamos para utilizar, así que éste era el momento oportuno.
- 250 grs. de queso rallado
- Cúrcuma
- Nuez moscada rallada
- Sal
- Aceite

Para la bechamel:

- Leche de soja
- Harina de trigo
- Sal
- Aceite
- Nuez moscada rallada

Preparación:

Cocer las placas de lasaña en abundante agua con sal y escurrirlas.

Limpiar los ajos tiernos y picarlos; pelar las berenjenas y picarlas. Se pocha todo en una sartén con un poco de aceite, sal, cúrcuma y nuez moscada, a fuego suave, removiendo de vez en cuanto y que vaya pochando poquito a poco. Añadir las nueces troceadas y las pasas sultanas.

Lavar bien los tomates y laminarlos finos.

En la fuente de horno, primero puse la salsa que tenía hecha de tomate, después una fila de placas de lasaña. A continuación la berenjena con ajitos tiernos y demás. Después la capa de láminas de tomate. Un poco de queso rallado y otra capa de placas de lasaña. Para terminar la bechamel y más queso rallado.

No me dió para hacer más pisos porque la fuente es bastante grande.

Hornear a 180ºC durante 30 minutos. Importante hacerla con tiempo, para que después al irse enfriando, la bechamel y el queso, ayuden a coger cuerpo a la lasaña y no se desmonte toda al cortarla.

Preparación bechamel:

Leche en un cazo o en una sartén ponemos aceite y añadimos la harina y cocinamos un poco. Después vamos añadiendo la leche y movemos muy bien para que no se queden grumos. No pongo cantidades porque va en función de cuánta se quiera y nosotros hicimos más cantidad de la que hace Rosa en su receta y a ojo. Añadir nuez moscada al gusto. En unos 15 minutos y sin dejar de remover, la bechamel está lista y se puede poner encima de las últimas placas de lasaña. Si queda algo líquida, mejor, para que se cuele por los rinconcitos y que también quede después menos seca con el horno.

Y hasta aquí llega la receta. Todavía tenéis unos días para apuntaros al Concurso. Deseadme suerte y si os apuntáis, ¡¡¡Suerte para vosotros/as también!!!.


7 comentarios:

  1. Mmm...Me estoy transformando, cada vez me tientan más las verduras, jajajaja!
    Suerte con el concurso!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, si estuvieras más cerca, te invitaba a probar alguna que otra cosita a ver si terminabas de caer en las redes, jejeje.

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar
  2. mmmmmmmmmmmmmm. me la apunto como que ya!!! vaya pinta que tiene !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues apunta y a probar con estas recetas o con tus verduras favoritas y a ponerse las botas Caminem ;).

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar
  3. Si lleva berenjenas yo prefiero hacer musaka y en este caso sustituiría la berenjena por calabacín.

    Suerte en el concurso!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmmm, musakaaaa, me encanta Suu.. no la he hecho nunca... ¿es exactamente igual, pero cambiando las láminas de lasaña por berenjena?. Anímate y compartes la receta, y así le echo el ojo ;).

      Muchas Gracias y Besotes!!!.

      Eliminar
  4. Ay que bueno Inma,...QUE BUENOOOOOOO,.... gracias por aprticipar!!
    Mucha suerte en el sorteo!!!! a cruzar los dedos!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...