miércoles, 8 de mayo de 2013

Yoga para niños con "Mi papá es de plastilina" y Novedades

Este libro es un auténtico tesorito encontrado en una de nuestras visitas a la Biblioteca, en concreto, en la primera que fuimos los tres juntos. Iba a preguntar a la bibliotecaria para hacerle al tarjeta a nuestro Cucolinet y estaba en la mesa de la misma, por lo que entiendo que alguien lo habría devuelto hacía nada y estaba pendiente de volver a su lugar. En cuanto lo ví, pregunté si podía cogerlo (por si estaba registrándolo o similar) y ante su afirmación, lo pegué a mi pecho y no se separó en todo el tiempo que estuvimos allí... bueno, se separó casi al final, cuando se lo enseñé a mi peque y al ver que era de yoga, dijo que se lo llevaba y que además lo iba a llevar él.

Así fue..., lo dejó sobre la mesa para que registraran su salida y le pusieran el sello del día de su vuelta; salió de la casa de cultura con él y lo llevó hasta el coche; y en cuanto llegó a casa me pidió que extendiéramos la esterilla, que pusiéramos un vídeo, cogió el libro y me dijo  "venga mamá, vamos a hacer ayoga", porque para él, es ayoga, por mucho que yo riéndome le digo que es yoga, jejeje.


No se trata de un cuento, o sí... depende de cómo se mire. En este caso los niños de una clase cuentan a qué se dedican sus padres y cada profesión se relaciona con una asana o postura de yoga. Así se va relacionando por ejemplo la profesión de veterinario con la postura del perro. Además de ir explicando cómo realizar la postura con unos dibujos preciosos. 

Está recomendado para niños de 6 a 9 años, dado que no se trata exactamente de un cuento, y entiendo que se recomiendo a partir de esta edad, pero puedo asegurar, que a mi peque le encanta y que lo cogía muchas veces, me lo pedía otras tantas y a veces incluso para ir a dormir y yo le tenía que recordar que no se trataba de un cuento, jajaja.

Una de las cosas que dije cuando llegué a casa, es que ese libro tenía que caer en mis manos para quedarse con nosotros y mi marido al momento estaba buscándolo por internet, para a los minutos darme la mala noticia de que estaba descatalogado. Peeeeeero, en la preparación de esta entrada, lo he encontrado en alguna librería on line y hasta en Fnac indican que lo pueden pedir, así que estoy encantada.

Podéis encontrar mucha más informaciónde este auténtico tesorito en este enlace

Además hace tiempo que quiero retomar el Yoga, por mí (por mi cuerpo y por mi mente) y por todos los beneficios que me va a aportar en cuanto a equilibrio y relación con los demás, y hay veces que las cosas fluyen y vas viendo una sucesión de circunstancias que te van llevando hacia algo... así parece que está siendo y lo que veo que llega a mí con ese fluir me hace tremendamente feliz y me tiene muy ilusionada. Tal vez pueda significar además (ojalá!!!) un cambio, un giro en mi vida, una puerta o ventana abierta, un nuevo rumbo...

Y es que me ha surgido la oportunidad de realizar un Taller de Yoga Infantil que se imparte en dos fines de semana intensivos el próximo mes de Junio en Alalba Yoga en Alicante.

Imagen de Alalba Yoga
Así que estoy muy emocionada y feliz. Ya os iré comentando, pero por lo poco que he visto, estoy segura de que voy a disfrutar muchísimo y que tener la posibilidad de enseñar y compartir esta técnica milenaria con niños me parece una oportunidad maravillosa y única.

Imagen de Alalba Yoga

20 comentarios:

  1. Hola reina! Qué libro más chulo! Y lo del yoga sabes que me parece una idea genial, vas a ser una profesora estupenda, con lo dulce y lo paciente que eres los peques van a estar encantados.
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy ilusionada Yo misma ^_^. El Yoga es algo que entró a formar parte de mi vida y el poder compartirlo con mi peque y quién sabe si con más peques es algo que me llena el alma.

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar
  2. Que guay!!!!! me emociono vislumbrando esa nueva puerta que se abre. Y el haber encontrado ese libro, justo ahora, es como una señal.
    Disfruta el momento preciosa
    Un beso grande grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hace no demasiado que encontramos el libro y como digo, es todo un tesorito. Está claro que se vendrá a casa más de una vez desde la Biblioteca hasta que tengamos el nuestro. Estoy segura de que voy a disfrutar mucho el Taller y va a ser un inicio de algo muy bello.

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar
  3. Oye!! no te hacía practicando yogA!

    ME alegro mucho que tengas la opcion de practicarlo y enseñarlo a tu peque y otros tantos.

    En realidad es algo que me gustaría mucho aprender.

    A ver si un dia me animo vendre a decirtelo!

    Besetes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Alba, también intento volver a practicarlo en casa pero ahora con el peque y a su edad, lo que más hacemos es jugar mientras se familiariza. Si te llama la atención, te gustará... ya me contarás ;).

      Besotes!!!.

      Eliminar
  4. Cuanto me alegro por tí Inma, que esa puertecita se convierta en una puerta gigaaaante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así sea Bea, que se abra una puerta y que sea parte de un cambio en nuestro rumbo.

      Gracias y Muchísimos Besotes!!!.

      Eliminar
  5. Que disfrutes muchísimo del curso. Seguro que ese cambio que deseas llegará :)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segurísima Mo, voy a disfrutarlo muuuucho, pero mi niña interior aún lo va a disfrutar más ;^D.

      Besotes!!!.

      Eliminar
  6. Gracias por la propuesta del libro y espero que aproveches al máximo el curso y que luego nos cuentes algunas cositas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Maribel, mi idea es ir contando cositas por aquí y tal vez abrir una de las etiquetas de arriba para Yoga de forma específica, pero tiempo al tiempo ;^D.

      Besotes!!!.

      Eliminar
  7. Bien por ese encuentro, por ese libro que llegó y se quedó, por la esterilla y el yoga, por lo bueno que traerá para ti y con una felicidad máxima para los nuevos proyectos. Importantes son!!!!
    Namasté

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas Gracias por todas y cada una de tus palabras!!!. Iremos viendo en el camino qué nos depara ;^D.

      Muchos Besotes y Namaste.

      Eliminar
  8. Es curioso. El destino quiso que ese libro llegara a vuestras manos. Por algo será...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, se cruzó y nos cautivó. Por lo pronto, disfrutaremos muchísimo del Curso.

      Muchos Besotes Piruli!!!.

      Eliminar
  9. Apunto el libroque tan oportunamente llegó a tus manos y a través de tí a los que te leemos. Qué proyecto tan bonito, llevar el yoga a los niños. Ya nos contarás. Y estoy deseando ver ese nusevo apartado.
    Itsaso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Itsaso!!!, estoy muy ilusionada porque es volver de lleno al yoga y además tener la enorme suerte de poder compartirlo con los peques y aprender de ellos, nuestros grandes maestros. En un mesecito comienzo el taller =D. Ya os iré contando.

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar
  10. Ojala pueda conseguirlo en Argentina. Te leo y me leo...en Mayo inicio u curso de yoa para niños tambien. No soy yogui pero ge practicado y me hace tanto bien. Estoy tratndo de organizarme para. Retomar las practicas. Y luego hacer el profesorado...empiezo por abajo, los peques. Ademas tengo tres!!
    Voy a seguirte y leerte. Disfrutalo!!hay que saber escuchar cuando el universo nos guia hacia otra puerta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina. Espero que ya hayas comenzado el curso y que lo disfrutes muchísimo. Yo también comencé con peques y después hice profesorado de Hatha Yoga..., debería habe sido al revés, pero así se presentaron las cosas.

      Mucha suerte y disfruta!!!.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...