lunes, 20 de mayo de 2013

Leemos: Yo te tengo a tí y tú me tienes a mí

Nuestra visitas por la Biblioteca ya se han convertido en una muy buena costumbre, así que disfrutamos de la "visita" de cuentos en casa que nos ayudan a descubrir mil y una historias y personajes.

En este caso vengo a hablaros de "Tú me tienes a mí y yo te tengo a tí" de Nele Moost y de Michale Schober, de la Editorial SM Intantil. Se trata de un cuento cortito en el que las ilustraciones hablan por si solas. Sus páginas nos sumergen en el día a día de un osito y su papá, donde se tienen y cuidan el uno al otro, comparten, juegan, pasean, se ayudan..., se QUIEREN ♥.


He leído que se recomienda a partir de los 5 años, pero desde mi punto de vista, un niño más pequeño entenderá las ilustraciones, tan lindas, tan sumamente amorosas. Supongo que la recomendación será para la lectura del propio niño. A nuestro Cucolinet le encanta y lo entiende a la perfección, conforme se lo leemos y ve los dibujos, se pone tierno y lanza algún "ooooohhhhhhh" y es que es super cariñoso y zalamero, como he dicho muchas veces, "mi osito amoroso" ♥.

Esta tierna historia nos enseña la relación afectiva, puesto que somos testigos del gran amor entre padre e hijo; que uno cuida del otro y el otro del uno, ambos se tienen mutuamente y el peque también puede mimar y ayudar a su papá; además se ven reflejados en el texto el respeto, la colaboración, la compresión, etc.

En resumen, un cuento sencillo, pero lleno de Vida y de Amor.

10 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta... Me lo apunto. Y además habla de modelos diferentes de familia, no?? Es q a mi ese tema me interesa especialmente, ya sabes.... ;-) Bss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Lady Cobijo, aquí la familia es mono parental, así que creo que puede ir muuuy bien. Ayyy, espero que estéis muuuuy bien. A ver si encuentro un momentito y me paso por tu blog.

      Muchísimos Besotes!!!.

      Eliminar
  2. Dan ganas de leerlo. Que adecuado para reconciliarse esos días en los que se tirarían mutuamente por un pueste jajajajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ejemplo, jajaja, pero yo creo que para los momentos amorosos, también, o para lo normales y que se vuelvan amoroso ;^D.

      Muchos Besotes Guapa!!!.

      Eliminar
  3. Que bonita propuesta nos traes hoy.
    Tenía pendiente contarte desde hace días, para tu tranquilidad (jeje) que mi niño ha tenido una verdadera revolución literaria estos días. Se ha convertido en un amante de los cuentos, a los que dedicamos varios momentos en el día y lo disfrutamos mucho.
    Me encanta ver que todo llega en su momento.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh me alegro muchísimo Maribel, es una gozada cuando comienzan a prestar atención y quieres que les leas y ver las páginas y más y más, jejeje. Te lo pasarás pipa ;^D. Todo llega cuanto toca, así es =^D.

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Yes, very nice, very cute Fotografas =^D.

      Thank you very much!!!.

      Eliminar
  5. Aaaayyy que me voy a tener que contener!! Llevo un mes de cuentooooss!! Para el que viene....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues si, apúntalo y para más adelante Chiqui ;^).

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...