Desde que abrieron me gustó el proyecto de este Estudio y cuando conocí un poquito más, deseé que mi peque pudiera ir (aunque en aquella ocasión todavía era muy pequeño... le llevaba a la espalda en el fular... ¡qué tiempos aquellos!...) y también quise poder asistir yo, jejeje (esto era bastante más complicado porque está destinado a niños, aunque también tienen actividades para adultos). Espero que algún día, podamos permitirnos el que vaya de una forma continuada todas las semanas; mientras tanto, habrá que conformarse con apuntarle aunque sea el mesecito de Julio.
Y es que en Pequeños Genios enseñan a los niños respetando su carácter y personalidad, sus aptitudes y actitudes (tal como ellos mismos indican en su página web). Es un lugar para aprender a crear experimentando con todo y donde les enseñan medios para expresarse. Pero también aprenden a controlar mejor sus emociones y de esta forma, también se relacionan mejor con los demás y con su entorno. Dibujo, pintura, escultura, música, teatro, expresión y un largo etcétera todo para ellos, para los más pequeños.
Las edades de los niños, desde los 4 años a los 12 y os puedo asegurar que en la exposición me quedé maravillada porque el manejo de las plásticas es realmente impresionante. Todo ello lo aprenden de una forma divertida, jugando... como deben aprender los niños.
Pero en la exposición no sólo habían trabajos individuales (que ya eran de quitar el hipo), nooooo, también habían creaciones colectivas que, aún si cabe, me impresionaron mucho más, porque cuando se une creatividad en sintonía, la obra vibra con el genio de cada uno de ellos.
Os dejo, en primer lugar, con unas fotos que hice (con permiso de su Director) de las obras conjuntas:
Unos preciosos delfines flotaban iluminados por la luna llena, con unos inmensos ojos para ver el mundo
a través de ellos.
Y esta pintura al óleo realizada por todos los alumnos, fue donada al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. Es una pena que la foto se vea tan mal entre la falta de luz, el cristal y los reflejos, porque su cielo era el más sublime de toda la exposición, y la realización de la obra estuvo llena de anécdotas geniales.
Ahora toca ver una pequeñísima muestra de las fantásticas obras individuales, desde esculturas en las que cada uno plasmó qué deseaba ser de mayor (y os puedo asegurar que nada de futbolistas):
A diseños digitales donde se plasmaba la personalidad de cada uno de los niños:
Ésta es sólo una parte de una pared, pero habían tres paredes (en las fotos de los delfines se pueden ver de fondo). |
Y por último una muestra de los óleos de la mano de estos Genios que de pequeños sólo tienen edad y tamaño:
Es una pena que las fotos no les hagan justicia, pero ya sabéis que la luz en fotografía no perdona y muy a mi pesar, tuve que utilizar flash, pero valía la pena para poder hacer una pequeña crónica de semejante genio y trabajo.
Es una pasada. Ojalá hubiera muchos más proyectos como éste.
ResponderEliminarUn beso.
Cierto, puedo dar fe de que es una auténtica pasada. Ojalá hubieran muuuuchos más proyectos de este tipo donde los peques pudieran dar rienda suelta a su creatividad, aprendiendo muchísimas cosas que no les enseñan en los colegios.
EliminarBesotes!!!.
Ohhhhh, qué bonitoooo! Me encantaría disfrutarlo!♥ Gracias por compartirlo! Si ya sabía yo que todo niño es un potencial genio! :)
ResponderEliminarPues si, el problema es que después nos van coartando, y "cuadriculando"... una lástima que así sea en esta sociedad que no está pensada para los niños y que no hace demasiado por ellos. Siempre es una delicia poder disfrutarlo, aunque en nuestro caso haya sido de verano en verano.
EliminarBesotes!!!.
Qué maravilla!!!! Y el proyecto es precioso!
ResponderEliminarHola AfectoFamilia. Nos quedamos maravillados al ver en la exposición una pequeña muestra de lo que son capaces de crear. Los peques son capaces de esto y de más si tienen quien les apoye y guíe.
EliminarBesotes!!!.
ah, no lo conocia, gracias por mostrarlo!
ResponderEliminarUn placer compartir cosas así Camimen Plegats ;^).
EliminarBesotes!!!.
Jolín, qué pasada, me ha encantado! Es un proyecto genial!
ResponderEliminarUn besote!
Y tan Genial Mo. Pena no poder llevarle todo el año... tal vez en el futuro.
EliminarBesotes!!!.
¡Qué bien que hayáis podido disfrutar de algo así!
ResponderEliminarDebería haber más iniciativas de este tipo para que se aprovecharan más peques.
Gracias por compartirlo.
Pues si Maribel, lo tenemos casi enfrente de casa. Ya me gustaría poder llevar al peque todo el año con esta cercanía y esta maravilla.
EliminarBesotes!!!.
Hola linda
ResponderEliminarpasaba a conocerte y mira que sorpresa em he llevado tanto arte por aqui me ha encantado.
por eso te he dejado un pequeño regalito premio en mi blog, haber si te animas a confesarte...espero te guste mucho.
miles de besitos y nos estamos leyendo
http://flashlovee.blogspot.com/