miércoles, 7 de noviembre de 2012

Así fue su Primer Día de Colegio


Ya es hora de publicar esta entrada, porque de lo contrario, crecerá, tendrá novia (o novio) y se irá de casa, y estas letras no verán la luz.... Ainsss, es que no se puede querer hacer tanto, con tan poco tiempo. Y claro, una tiene cosas pendientes, pero van saliendo otras y así vamos... pero ¡¡¡hasta aquí hemos llegado!!!, ya está bien... que dicen que "nunca es tarde si la dicha es buena" =D.

El pasado Viernes 14 de Septiembre, nuestro pequeño Cucolinet inició su "vida académica". La verdad es que estábamos muy tranquilos en cuanto a cómo se fuera a quedar en el Colegio, pero el Jueves por la noche comenzaron nuestra primeras dudas... A la hora de llevarle a dormir y antes de leerle el cuento, nos hizo el comentario de que teníamos que quedarnos con él. Le comenté que iban muuuchos nenes y nenas, que jugarían, que pintarían, aprenderían canciones y cuentos, etc. Un poco más tarde, esperando que se durmiera, de repente me dijo "mamá, no me puedo quedar en el colegio solito, no te puedes ir con papá".... ainsss, se me empezó a partir el alma :(. Le abracé, le besé, le dije que le quería muchísimo y mientras estábamos así abrazados, le dije que no estaría solito, que estaría con su profesora y con muchos nenes y que haría muchas cosas divertidas y jugaría todo el rato. Después papá y mamá irían a por él y le darían enormes abrazos y besos; además quería que me contara tooooodo lo que había hecho y que me enseñara para poder hacerlo juntos... Se quedó conforme, sonrío y me dijo que así lo haría.

A la mañana siguiente llegó el esperado día. Se puso muy contento la chaqueta que le regalaron sus tíos, su mochilita de tela con su nombre cosido con fieltro y sonrió abiertamente cuando le dije que iba Guapísimo.
Salimos de casa e íbamos charlando y diciendo el color de los coches que pasaban. Decir que el camino que hay al colegio es horroroso, se trata de una carreterita estrecha entre campos, que querían urbanizar, pero todo está parado porque no hay dinero, y es que, encima, es de doble sentido. No hay acera y hay zonas donde no puedes casi bajarte de la carretera porque la vegetación no te deja. Además hay curvas en donde no ves a los peatones que van andando y como te cruces con otro coche, la cosa está muuuuuy peliaguda... siempre nos preguntamos porqué por lo menos no hacen esta calle de un solo sentido...

Llegamos corriendo apurados al Colegio y no nos dio tiempo ni a despedirnos, porque como vio a su profesora que le saludó, le dedicó una enorme sonrisa y se fue corriendo hacia adentro, quedándose ésta sorprendida y diciendo "¿mira qué contento que viene él!, así da gusto". Como teníamos que entregar una hoja con datos (ficha del alumno) y faltaba por rellenar un apartado que no teníamos claro, se lo comenté y me dio la alternativa de entrar y hacerlo en un momento. Falta decir que aproveché para decirle de darle un beso, pero como ya estaba entretenido cogiendo juguetes, me dio un beso en la mano y volvió a ponerse a jugar.

Me pasé toda la mañana corriendo pensando en hacer muuuchas cosas, pero la comida requería tiempo, así que casi toda la mañana me la pasé en la cocina. Todo el rato pensando en él.... ¿estaría bien?, ¿lloraría algo?, ¿se lo pasaría bien?, ¿nos echaría de menos?, ¿llamaría para avisarnos de algo?;... hay que decir que aunque me vuelva loca, le echo muchísimo de menos cuando no está. Ha sido mucho tiempo 24 horas al día con él. Hubo un momento en casa, que sólo se escuchaba el sonido que yo hacía al cortar la cebolla...

Llegó el momento de ir a por él y corriendo nos fuímos... quería llegar con tiempo para que nada más abrir las puertas, nos viera y no se quedara mirando viendo a padres y madres y sin que nos viera a nosotros. Abrieron las puertas antes de lo esperado y ya estaba oteando... así que se le iluminó la cara cuando nos vió llegar a toda pastilla. Comenzó a llamarme y a saltar entusiasmado al lado de la profesora que le dijo "mira, ya está ahí mamá, espera un poco que ya sales".

El encuentro.... ¡¡¡FANTÁSTICO!!!, teníamos ganas el uno del otro, así que le cogí en brazos, y nos abrazamos muuuuuuy fuerte, nos besamos muuuucho y después lo mismo con su papá. Le pregunté a la profesora qué tal y aquí vino mi preocupación: me dijo que "ya hablaríamos", con una sonrisa, pero de aquélla forma. Ufff. me dio un vuelco el estómago (mi punto débil es mi aparato digestivo y los nervios, preocupaciones, sustos, estrés, etc. van directitos a él).

Le pregunté, "uufff, ¿por qué?, no me dejes así, ¿qué ha pasado?", "nada, nada, pero ya hablaremos".... volví a insistir... "j.... ¿qué ha pasado?". Finamente me dijo que esperara un poquito y me comentaba algo. Al poco salió y nos dijo que muy bien, que no había llorado nada en ningún momento, peeeeeeeero que no le había hecho absolutamente nada de caso en ningún momento, no se había quedado sentado ni un minuto y había estado sin centrarse en nada sin parar de un sitio a otro, que no había parado quieto. Cogía las cosas, las dejaba y a otra cosa y así toda la mañana. Super nervioso. En fin...

Claro está, le dije que ya se lo había comentado, que él era así, un terremoto y muy activo. La profesora me dijo que si, que porque ya se lo habíamos dicho nosotros, pero que ya hablaríamos.

Ese fin de semana, hubo una noche que medio despertó llorando desesperado que no quería ir al cole.... ¡¡¡madre del amor hermoso!!!, se me puso un nudo en la garganta y se me encogió el corazón :_(.

El Lunes nada más llegar, nos dijo que si podíamos quedarnos a las 13:00 h. para tener "la reunión"... mi marido dijo "pues si que le corre prisa, menos mal que no estamos trabajando porque de lo contrario, de hoy para hoy, ¿a ver quién se va a poder quedar?". Menuda mañanita que me pasé.... vengaaa a darle vueltas a la cabeza, super preocupada.

Acudimos de nuevo al colegio y yo estaba super nerviosa... pasamos a la clase cuando salieron todos los niños, nos hizo pasar y nos sentamos en sus sillitas. Nos dijo que ese día había estado muuucho mejor, que ni punto de comparación, que era muy activo y un terremoto, pero que lo del otro día es que fue preocupante... También nos dijo que nuestro peque era un AMOR, que era super sociable, extrovertido y cariñoso... si ya lo he dicho yo muchas veces, que era un "Relaciones Públicas y Mi Osito Amoroso", jejeje, así se lo dije. Mientras nuestro peque jugaba por allí con "sus cosas". Comenzó a preguntarnos y a apuntar en un impreso, todo bien.

En un momento dado nos preguntó si dormía solo, le dije "duerme con nosotros, en nuestra habitación"...  me miró muy fija, volvió a repetir... volví a contestarle lo mismo... "entonces" dijo, "es obvio que NO duerme solo", "ASÍ ES", dije yo.... "me parece bien, no le veo el problema... que parece que otros muchos padres parece que si lo ven".... Bueeeeeenooooooo, esto no me lo esperabaaaaaa =D.

Y a raíz de eso, y no sé a colación de qué, mi marido dijo algo del famoso método "individuillil"... (es que me niego a decir el nombre de dicho "personaje"...) y la profesora, decía ¡que se echaba las manos a la cabeza cada vez que oía conversaciones y padres que le decían que lo hacían... que dejaban llorar y berrear a sus hijos y que no veía ningún problema de dormir con ellos. Bendita sea... ¡¡¡ésta es mi chica!!!, casi me arrojo a su cuello y le digo... jajajaja.

Y a raíz de eso, comenzamos a hablar de que si nuestro Cucolinet había sido porteado, le hablé de portabebés, le enseñé una foto del móvil de mi marido llevándole a la espalda con un fular (mi queridísimo Geckos Mauvein, ainsss), etc. etc. etc. (esto lo digo yo muucho hablando y mi marido se parte, jajaja). Terminó diciéndonos que estaba segura de que nuestro peque era así, con alta autoestima, independiente, extrovertido, super sociable, cariñoso.... justo por eso, por el tipo de crianza, por el contacto, por el apego... le sonreí, le miré a los ojos y le dije "no sabes cómo me alegro que digas eso, porque yo estoy totalmente convencida de ello".

Y así salmos de la reunión, yo más feliz que una perdiz.... otros cantares ya son el cómo ha ido evolucionando a lo largo de este tiempo en el cole, porque eso de tener que ir toooooodos los días como una obligación, pues, como que es un cambio tremebundo. Pero bueno... después vino lo de ir por la mañana y por la tarde.... que aquí no tenemos la suerte que tienen en otros sitios y hay jornada partida... HORROROSO... no nos acostumbramos ninguno... cuando se termina de hacer la comida, casi hay que salir corriendo a por él, a comer rápido, a intentar que duerma, despertarle, no quiere ir (lo entiendo, yo tampoco), llevarle corriendo y una vez en casa, a la media hora, salir corriendo otra vez a por él.... ARRRGGGGG, ¡¡¡ME REBELO!!!.

20 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    ¿Cómo no le va a ir bien si es un cielete? Lo de que los peques no se centran creo que es un problema común en todos los colegios, alguien debería decirles que es lo normal.
    Lo del horario es un auténtico estrés, yo creo que lo de poder hacer las cosas a nuestro ritmo es una de las cosas que más me gusta de no llevarle al cole.
    Un besazo enorme y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Corazoncete:

      Si es que lo suyo es que fueran sólo por la mañana, pero ya sé que hay mucha gente que le vendría mal.. ¿por qué tiene que ser todo tan complicado? :(.

      Besotes y Felicísima Semana!!!.

      Eliminar
  2. Pues me alegro que hayas conectado taaan bien con la profe de tu hijo, facilita mucho las cosas; una lástima lo de la jornada partida; ¿has tanteado a ver si no les molesta que no le lleves por la tarde? Yo a mi hija me pasé todo 3 años sin llevarla por la tarde, total, se pasaban ese rato durmiendo la siesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé qué decirte Bea, porque en las reuniones que hemos tenido han resaltado muchas veces el tema de las faltas, por las tardes, los viernes, los lunes, los días después de fiestas, etc. y siempre "te recuerdan" que estás en un colegio público y que estás ocupando una plaza... así que, complicadito lo veo :(.

      Bien es cierto que nos dijeron que si alguno estaba muy cansado y se dormía, pues le dejaban dormir sin problema, pero por lo general, siempre salen que han estado haciendo cosas. Ya veremos hoy que mi peque ha decidido no dormir y tenía de nuevo tos (ya no sé si la de este finde y otra nueva, uuffff!.

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar
  3. Jajajajajaja, casi se va a la universidad y nos quedamos sin leerla!!!

    Me alegro tanto que le fuera bien. Mi Bichito también está encantada, de hecho algún día festivo me ha dicho que ella quería ir, impresionante.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Suu, si en la uni y con novia y yo ya con gallatico y sin saber nada de este primer día, jajajaja. Lo de tu Bichito es la CAÑA TOTAL!!! O_O XD.

      Espero que hayas dormido mejor :).

      Besotes Linda!!!.

      Eliminar
  4. Halaaaa! Qué profe más estupenda os ha tocado!!! Menos mal, porque como te salgan con que eso de dormir con los niños no es recomendable, blablablabla...se te cae el alma a los pies!
    Y tu Cucolinet es un campéon, lo lleva genial!
    Eso de la jornada partida es un caos! Yo no sé qué horarios tendremos en P3, ya veremos, arggg...
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mo:

      La verdad es que salí super contenta =D. Y bien es cierto que además me han hablado muy bien de ella, así que ¡¡¡Genial!!!. Lo de la jornada partida, de verdad que me puede, te pasas el día "caminito para acá, caminito para allá"... pero si soy yo y a media tarde estoy muerta con tanta historia y tantas prisas para todo!, ufffff. En fin, es lo que hay...

      Muchos Besotes!!!.

      Eliminar
  5. Me alegro de que estés tan contenta con la profe que os ha tocado. Aunque me llama mucho la atención lo del primer día... Seguro que si se hubiera pasado la mañana llorando nadie se habría extrañado...
    Pero bueno, centrémonos en lo positivo, y espero que los días que vienen sean muy buenos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel:

      Así es, la mañana entera llorando, es lo normal, pero la mañana corriendo sin parar, cogiendo todo, para dejarlo a continuación, sin hacer caso, sin escuchar, sin sentarse y un largo etc... eso "no es normal"... en fin. La cara que se me quedó en el primer día con el "tenemos que hablar", ufff imagínate.. y me veía que me decían que fuera al pediatra, que le hicieran pruebas y que le dieran algo... menos mal!!!. Ahora la cosa es más "normal", vamos, que hay muchos días que no quiere ir, y que no quiere que me vaya yo del cole... ainsss, ¡qué difícil!, menos mal que se le pasa enseguida, y cuando sale dice que se lo ha pasado ¡¡¡super bien!!! =D.

      Muuchos Besotes!!!.

      Eliminar
  6. Jajaja cómo me he reido con lo de novia (o novio) yo suelo decir lo mismo y me miran... me ha encantado leerlo. qué bien que la profe no sea una... jajaja no lo digo, genial que sintoniceis, lo raro es que ya el primer día le llamara la atención que no parase el nanico, es lógico!!!! están al comienzo, en tres años casi no pueden estar sentado más de cerocomasegundos más de un niño, son niños... Y las fotos son preciosas, el camino no tanto jejeje. Besazos playeros y ya estamos en contacto por otra red jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Montsequibu, si es que es verdad, somos conscientes de que lo mismo puede ser una cosa u otra :). Habrán personas a las que les costará, que no lo asimilarán, que lo rechazarán, pero nosotros somos "más abiertos" y si después resulta que es novio... pues novio y ya está ;), lo importante es que sea una buena persona y que sean felices y ya está, jejeje. El camino es horroroso... todos los días lo digo, sólo por eso, le cambiaría de colegio el próximo año, uufff. Si, estamos en contacto, jejeje ;D.

      Muchos Besotes Guapa!!!.

      Eliminar
  7. Me ha encantado leer esta entrada, porque ya tenía ganas de que nos contaras con detalle cómo fue todo. ¡Qué suerte tenéis con esa maestra!
    Lo del horario partido ya te lo he comentado alguna vez, es terrible... creo que el cole por las tardes en edades en que la escolarización no es obligatoria, debería ser optativo. Que hay padres que no puedes estar con sus niños, tienen la opción de dejarlo en el cole, pero si los padres no tienen inconvenientes, deberían poder saltarse esas horitas de la tarde, por el bien de la familia!
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amaya:

      Es que no había forma de ponerme al día, y me planté, tenía que sacar la entrada, a pesar de que ya a estas alturas, pues... no tiene mucho sentido. Bueno, algún día él lo leerá y quiero que esté aquí, para leerlo con él. Lo que dices del cole, no podría estar más de acuerdo, ¡¡¡qué ascazo!!!.

      Muchos Besotes Guapetona!!!.

      Eliminar
  8. wow qué lujazo de profeeee!!!! ME alegro un monón, sobre todo por tu niño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que si Mamácolibrí, toda una gratísima sorpresa y todavía no es madre, así que, más boquiabierta todavía XD.

      Besotes Guapetona!!!.

      Eliminar
  9. Qué lindo Inma, que se hayan podido encontrar con una persona sensible... tenía muchas ganas de leer esta entrada! Me alegro que esté creciendo tan hermosamente, es el ejemplo de que con amor, se construye amor. Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Linda Irene :)

      Siempre es una grata sorpresa encontrarse con una persona sensible y cuando se trata de la persona que va a pasar más tiempo con él, después que tú, aún te llena más el corazón.

      Muchas Gracias, eres un Amor!!!. Abrazotes y Besotes para tí y para toda tu familia!!!.

      Eliminar
  10. Jajajajajaja vaya vaya con la profe!!! Me alegro de que la reunión fuera tan excelente!!!
    La jornada partida está pensada para que los pekes no duerman siesta, a mi me va genial porque mis pekes no la han dormido nuuuuunca, pero os entiendo a las mamis que los tenéis dormilones... Aunque he de decirte que yo voy corriendo igual, mi princesita lleva muy mal el tema comida y taaaaaaaaaarda tooooooooda la hora para comerse un plato y el postre... En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la jornada partida no sé para qué está pensada, pero es un sin vivir, porque duerman o no duerman, te pasas el día de un sitio a otro. En privados entiendo que ganarán pasta si se quedan a comer, pero en públicos no, así que, ya te digo, no lo entiendo. Y encima eso, no puedes ni comer con tranquilidad y si los niños son tranquilos para comer, más estrés todavía (yo era igual que tu princesita XDDD). En fin... que un rollo >(.

      Besotes Guapetona!!!.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...