viernes, 12 de febrero de 2016

Hoy leemos: Fibonacci, el Soñador de Números

No sé el porqué cuando lo ví en la Biblioteca me resistí a cogerlo.... pensé que tal vez podía tratarse de un libro para más mayores, que tendría muchas hojas y letra pequeña, etc. La cuestión es que cometí un grave error: dejarme llevar por una primera impresión y un prejuicio, puesto que no tenía ninguna base para realizar una serie de juicios y conclusiones sin haber siquiera ojeado el libro.

Debería haber pensado que era una buena forma de acercar al peque a las matemáticas y tal vez de distinta forma, pero también pensé que bastante materia veían en clase como para forzarle con una hora del cuento "pedagógica".

Pues bien, craso error por mi parte. Menos mal que la mayor parte de las visitas a la Biblioteca las realizamos en familia y quiso la suerte que fuera su padre quien viera el libro y esta vez, dicho volumen fuera ojeado. Por supuesto, se vino con nosotros a casa.


El libro nos habla de un niño de la Italia medieval llamado Leonardo Fibonacci al que le encantaban los números, se pasaba el día contando y contando e imaginando y soñando con números. A su alrededor comenzaron a decir que era un soñador y que se pasaba el día ensimismado. Su padre no podía consentir aquéllo y decidió llevárselo con él, conociendo diversos países y culturas. Gracias a esto, aquel niño conoció otras formas de escribir los números y decidió que si algo le apasionaba tanto, tal vez sería cuestión de estudiar todo lo que pudiera sobre ello. Así, y casi sin darse cuenta, comenzó a ver que la naturaleza seguí unos patrones numéricos que se repetían... Descubrió así este patrón, esta secuencia que pasó a denominarse la Secuencia de Fibonacci, siendo su autor un soñador que llegó a ser uno de los mayores matemáticos de la historia del hombre.

Un libro para leer y también para releer, una y otra vez, adentrarse en la historia de Fibonacci e invitar a jugar contando, estudiando y descubriendo las secuencias que se encuentran a nuestro alrededor.

¡Todo un descubrimiento sin lugar a dudas!.

"Fibonacci, el Soñador de Números" podéis encontrarlo de la mano de Editorial Juventud y está escrito por Joseph D' Agnese e ilustrado por John O' Brien.

Nota mental: No volver a prejuzgar un libro antes de ojearlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...