viernes, 20 de noviembre de 2015

Hoy leemos: Los miedos del Capitán Cacurcias

Hoy traigo al blog otro título del cual tenía pendiente la reseña, se trata de "Los Miedos del Capitán Cacurcias" de José Carlos Andrés e ilustrado por Sonja Wimmer, publicado de la mano de Editorial Nube Ocho.


Álbum Ilustrado que conocimos gracias a la extraordinaria cooperación de Nube Ocho en el Primer Hoy Leemos en Alicante. En cuanto le eché el ojo, me conquistó irremediablemente este capitán pequeño y bigotón, así como su tripulación y todos los monstruos que desfilan y que aterrorizan al tan, antes bravo, capitán. Un pirata que me recuerda sólo un poquito a Jonny Depp interpretando a Jack Sparrow en Piratas del Caribe, por ese detalle en su barba... aunque buscando alguna imagen, no veo el porqué me lo recuerda, pero ya sabemos que la imaginación vuela libre y alto ;^).

Una historia que desde mi punto de vista derrocha imaginación, originalidad, compañerismo, humor... Tenemos a un fiero pirata que no tiene miedo absolutamente a nada, pero de pronto, de la noche a la mañana, tiene miedo a todo, incluso a que le picara su casaca, a que su tripulación se riera de él, hasta a su propia sombra. Pero la tripulación, que adoraba a su capitán, se unirá para ayudarle y solucionar este pequeño contratiempo. Y ya sabemos que no hay nada mejor para vencer al miedo que enfrentarse a él, así que deciden llevarle hasta el barco del fantasma de los ojos azules y dejarle allí a bordo y completamente solo... Que si, que mucho querían a su capitán, pero allí le dejan al pobre. Cacurcias tendrá que enfrentarse a sus peores miedos y vencerles de la mejor forma que se les puede vencer, desde dentro, desde sus orígenes.

Una divertidísima historia de miedo sobre el miedo y para vencer al miedo. Fantástica para contar y para que los peques se involucren y participen. Así que si tienes miedo, ya sabes que debes utilizar el mismo método que Cacurcias y gritar al unísono con él. Y por supuesto, no hay que dejarse atrás a tan terrible tripulación... y para muestra, un botón.


1 comentario:

  1. Ya el nombre es apetecible jeje. A ver si le echo un ojo en alguna librería. Aunque v ya sabes que intento no pisarlas ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...