sábado, 26 de septiembre de 2015

Hoy leemos: La vaca que se subió a un árbol

Hace bien poco que llegó a nuestra casa este álbum ilustrado gracias a la Editorial Picarona. Tenía muy buena pinta y así los pudimos confirmar a la primera lectura.


"La vaca que se subió a un árbol" se llama Tina y es tremendamente curiosa; le encanta explorar y descubrirlo todo... no puede entender cómo habiendo tantísimas cosas para ver resulta que sus hermanas prefieren hacer siempre lo mismo, comer hierba fresca y jugosa. Tina tiene siempre la cabeza llena de ideas maravillosas, pero sus hermanas encuentran todas ellas muy tontas... "¡Imposible!, ¡ridículo!, ¡tonterías!", le dicen siempre. Pero ella no se amilana por ello y continúa con sus ansias de explorar y descubrir todo.


Un día paseando por el bosque decide intentar algo nuevo ¿qué pasaría si subiera a un árbol?... dicho y hecho, así que comienza subir y a subir, arriba, arriba, hasta que llega a lo más alto y.. ¡no puede creer lo que encuentra!. ¿Qué encuentra?, pues algo que le llevará a experimentar más aún si cabe y que cambiará, no sólo su vida sino también la de sus hermanas, aquéllas que piensan que sus ideas son siempre muy tontas y que le dicen constantemente "¡Imposible!, ¡ridículo!, ¡tonterías!" (como veis cada vez lo dirán con la boca más pequeña, jejeje).

Me encantan los cuentos divertidos que van más allá de una simple historia para a través la palabra y la ilustración, dar una vuelta de tuerca a valores y enseñanzas. Es el caso de este álbum ilustrado, con el que se disfruta su lectura y que te deja un agradable sabor de boca, una sonrisa en los labios y a una Tina entusiasta y decidida en tu cabecita, que te mostrará que es importante seguir a tu corazón, independientemente de lo que digan los demás.


En resumen un álbum encantador, divertido, entusiasta, colorido y con no demasiado texto, por lo que además, es ideal para los primeros lectores.

Podéis encontrarlo, como os he dicho, de la mano de Picarona, escrito e ilustrado por Gema Merino merecedora del prestigioso Premio Macmillan a la Ilustración Infantil en el año 2011.

Si anteriormente, con otro álbum ilustrado, os decía ¡¡¡pon una Selma en tu vida!!!, ahora también os digo ¡¡¡añade a tu vida también a Tina!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...