lunes, 7 de enero de 2013

Ratoncitos guarda dientes

No tenía ni idea que se llamaban así y que se les daba tal uso, sólo los vi, me gustaron y me acordé de ellos cuando me puse a preparar los detallitos para mis ganadoras de mi Lluvia de regalos. Iba un detallito para ellas, un detallito para la familia por estas fechas y también quería que los peques tuvieran el suyo, así que a toda pastilla, me puse a ello, porque no tenía mucho tiempo y quería que llegaran antes de las Navidades.

Busqué en el ancho mundo de internet y los encontré y leyendo un poquito, fue cuando me enteré de su nombre y su utilidad. Los peques de mis ganadoras no están en edad todavía de que se les caiga ningún diente, así que no iba a hacerlos con esa finalidad, pero tal vez lleguen a ese momento y puedan utilizarlos si quieren, o tal vez quieran guardar en ellos algún pequeño tesoro... yo sólo quería hacerles, con mucho cariño, un muñequito que me resultó simpático.

Pues nada, manos a la obra, que tenía que hacer tres, jejeje, pero craso error por mi parte, tendría que haber previsto que mi peque en cuanto viera lo que estaba haciendo iba a querer uno y no tenía tiempo como para hacerlos "a escondidas", jajaja. Así que al final, en lugar de tres ratoncitos hice cuatro, quedándose uno de ellos en casa, claro está. Eso sí, me costó muuuucho convencerle de que me dejara terminarlos porque, para que se quedara tranquilo y "me dejara hacer", a toda mecha le hice el suyo, pero no sirvió de nada, porque constantemente cogía todos, me decía lo que les faltaba y después decía que los ratoncitos rosas eran las novias del suyo, jajajaja, lo que no se le ocurra a los peques.

Cuando desaparecieron de casa se puso algo triste y preguntó por ellos y yo le volví a recordar que eran para otros nenes, que iba a ser un regalo y que él tenía el suyo. A lo que él contestó que es que uno de los ratoncitos era la novia del suyo, jejeje. Se le pasó pronto y ahora a veces también quiere llevárselo para dormir, pero es que cada vez quiere llevarse más y yo le digo que como mucho dos muñecos porque de lo contrario no vamos a caber tantos, jajaja.

Intenté hacer fotos más o menos del paso a paso, y no están muy allá, porque las hice con el móvil..., pero bueno, más o menos se puede seguir el proceso.

Los hice con fieltro que es muy versátil para este tipo de labores/manualidades.
Primero dibujé y recorté 2  siluetas por cada ratoncito a realizar.



Cosí ambas partes dejando un hueco para poder rellenar. Se puede poner huata, algodón, lana, semillas... 



Las colas y los bigotes los realicé con hebras de lana, trenzándolas.
La cola un poquito más gordita y los bigotes sólo con 3 hebritas.



Aquí ya están cosidos con la forma y con el rabito.



Después se dibuja y cose la pieza que servirá para guardar los dientes o los "pequeños tesoros",
cosiéndolos como un bolsillo.



 Quise ponerles un detallito y elegí un corazoncito :)



Después hice la nariz, los ojos y cosí los bigotes y así quedaron.



Y aquí la "familia" al completo, con novias y novios antes de partir a casa de los peques de mis "ganadoras", que además son compis y amigas de mi querido Grupo de Fotografía Cazadoras de Luz.


Me dijeron que a los peques les gustaron mucho, así que yo encantadísima y feliz. 

En la próxima entrada intentaré contar un poquito de nuestras Navidades con collage de fotos, aunque no sé si dividiré en dos y haré uno sólo de Reyes... todo dependerá del tiempo que tenga para poder hacerlo.


8 comentarios:

  1. ¡Qué arte tienes¡ Y qué idea tan buena. En mi casa el ratoncito pérez ha scondido los dientes entantos lugares difeentes que no hay quien los encuentre.

    un abrazo y espero tus fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué linda que eres Itsaso!!! =D, si es que son muy fáciles las cositas que hago, así que de arte, ná de ná jejejeje. A ver si me puedo poner con las fotos, porque de momento no he tenido ocasión :(.

      Muuuchos Besotes!!!.

      Eliminar
  2. oooohh!!! me encanta!!! te ha faltado contarnos un poco la historia de este ratoncito!! sirve para guardar los dientes, has dicho, no? pero entonces no se los "lleva" el ratoncito Pérez??
    creo que me animaré y le haré uno a mi peque.
    Un besote y gracias por enseñárnoslo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Desirée :).

      Pues la historia, mmmm, supongo que guardas el diente en el bolsillito y así es más fácil que esté localizado y no se pierda o caiga por debajo de la almohada y cuando el ratoncito lo recoge, a cambio deja en el bolsillito una moneda, ¿no?, =D. Cuando hagas uno para tu peque, me lo enseñas, ¿si? ;D.

      Muuuchos Besotes!!!.

      Eliminar
  3. Te han quedado muy bien! Yo tenía una bolsita de Snoopy para mis dientes cuando era pequeña...Ya veré si me animo a hacer un ratoncito para Peque!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh Snoopy, cómo me gustaba, jejeje, me resultaba super simpático, ¡qué tiempos!. Te digo lo mismo que a Desi, si te pones y haces, después quiero verlooo ;D.

      Muuuchos Besotes!!!.

      Eliminar
  4. Son maravillosos Inma, mis peques están encantadisimas con ellos, artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Numa!!!, como me alegro haber acertado con el detallito para las peques =D. Genial!!!.

      Muuchos Besotes Solete!!!.

      Eliminar

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...