domingo, 30 de octubre de 2011

Un pequeño paseo de Domingo

Otoño, mañana de Domingo y el peque y yo solos en casa. En muchas ocasiones hemos comentado cuánto nos gustaría cambiar el sitio donde vivimos, acercarnos más a la familia y tener más lugares por donde pasear y tener más cerca la playa, pero aunque más "abruptos" también podemos encontrar caminos para pasear y donde encontrar cosas que no encontraríamos en la ciudad y que no podríamos enseñar a nuestro peque.

Así que esta mañana hemos pasado un rato paseando, mi peque y yo, a ratos en el fular y a ratos caminando. Ha sido el momento relajado de la mañana, puesto que mientras paseamos y descubre animales, plantas, grandes charcos tras las lluvias de ayer, etc. es un niño curioso y entretenido. Eso sí, ha llegado un momento en el que se ha cansado de caminar y pedía volver a casa,a la vez que pedía fular.

He aprovechado algún momento del paseo, para hacer alguna foto y así, dejar una muestra de lo que podemos encontrarnos en la zona donde vivimos. En concreto nos hemos dirigido hacia la Ermita de Monserrat (también conocida como La Moreneta). La construcción data del Siglo XVI y a lo largo del tiempo ha sufrido múltiples reformas. El paseo con cipreses que lleva hasta la misma es conocido como Paseo de La Alameda.


El paraje y el santuario de Montserrat han estado ligados desde hace siglos al agua. La acequia major y la ¨fillola del Alluser¨, que atravesaban esta parte del término municipal, los molinos de agua y las viviendas tradicionales constituían uno de los lugares más bonitos y productivos de la huerta mutxamelera.
El repicar de la campana de la ermita después de una fuerte tormenta anunciaba a los labradores del pueblo que podían ir a regar sus bancales de agua de avenida.


Paseo de La Alameda que lleva hasta la Ermita y rodeado de grandes cipreses.
El paseo con la Ermita al Fondo.

Campana de la Ermita de Monserrat.

Plantas mediterráneas.


Otra parte del paseo con plantas mediterráneas y cipreses.

Huerto con berenjenas, situado detrás de la Ermita.

Dos caballos blancos que han encantado a mi peque.

Preciosas y floridas buganvillas.

Bignonias cargadas de enormes flores rosadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por pasarte!. ¡Gracias por tus palabras! :).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...