Este Paté de Pimientos rojos lo encontré en un libro chulísimo que me regaló mi hermana =^D, se trata de "Comida sana, comida rica", de Marisa Fernández y Ediciones Obelisco, altamente recomendable.
Lo probamos en casa y mmmmmm, qué cosa más ricaaaaa, claro que nos encanta el pimiento y sobre todo, el rojo; no falta nunca en casa. Estaba convencida de que mi Cucolinet lo probaría y le encantaría, pero está en un momento de esos difíciles de los niños pequeños, que de pronto, lo que ayer le gustaba, hoy no le gusta, y/o que sin probar las cosas, dice que no le gustan. Dirá que el pimiento tal cual lo vé, le chifla, pero que yo le diga que es de pimiento y ver así como un puré, pues como que no. En la segunda o la tercera ocasión que lo hice, conseguí que probara un poquito, pero puso cara rara, dijo que estaba riquísimo y que simplemente, no le apetecía, jajajaja, vamos, un "bien queda". De todas formas, ya sabéis que no os podéis fiar de esta opinión en estos momentos de "me gusta, no me gusta, me gusta"... si que os puedo decir, que a mi marido y a mí, ¡¡¡nos chifla!!!.
Ingredientes
1/2 Cebolla
1 Ajo
1 ó 2 Pimientos rojos
1 cucharada de café de Miso
2 cucharadas soperas de Aceite Oliva Virgen Extra
Orégano
Pimienta negra
Preparación
Cortar la cebolla, el ajo, el pimiento en trozos pequeños y pocharlos con el aceite en una sartén tapada a fuego lento (como no, jejeje) durante media hora. Triturar con el miso y agregar el orégano y la pimienta negra.
Dejar que se enfríe y servir.
Si a la media hora ha soltado mucho jugo, se puede destapar la sartén y dejar que se evapore para que tenga más consistencia.
Los pimientos rojos contienen altos niveles de carotenos y son una excente fuente de vitamina C y E. Los carotenos se absorben mejor cocinados. Añadiéndoles el miso, los hace más digestivos.
Y ahora una fotito, tomada con muchas prisas pero con la que seguro, os hacéis una idea.
Espero que os animéis a probarlo, éste y otro muchos patés vegetales.
Ummmmmmm esta la cato yo! me encanta el pimiento! besicos.
ResponderEliminarJajaja, pues te encantará Montsequibu ;). Ya me contarás.
EliminarBesotes!!!.
Tiene pintaza. ¿El miso se puede sustituir? ¿Dónde lo compras? A mí me encantan los patés de todo tipo y este tiene que estar buenísimo.
ResponderEliminarHola Rocío. Pues el miso lo compré en una tienda de dietética. Se trata de una pasta de soja con muchas propiedades. Lo hay de soja sólo o con arroz y no recuerdo qué más. Si no tienes y no quieres comprar o no lo encuentras, haz el paté sin él ;^). Espero que te guste.
EliminarBesotes!!!.
Oye fácil y sencillo...
ResponderEliminarhe de hacerme con una batidora en casa para poder hacer muchas más recetas.
Besos
Una batidora en casa creo que da mucho juego, yo la utilizo mucho para hacer patés, guacamole, falafel, croquetas, etc. Y como ves, fácil y sencillo ;^).
EliminarBesotes Guapa!!!.
Qué pintaaaa...Mmmm
ResponderEliminarAl ataque Marián, para el finde ;^),
EliminarBesotes Guapa!!!.
madre mia de mi vida , pero que pinta tiene !!!! tiene que estar riquísimo, seguro que lo haremos.
ResponderEliminarMil gracias por compartir!!
Encantada de disfrutar Caminem Plegats =^D. A disfrutar Guapa ;^D.
EliminarBesotes y Feliz Finde!!!.
ñanm, ñam...el pollito seguro que no lo prueba pero yo me voy a poner las botas!!!!
ResponderEliminarBotón de Pin ti ya!!!!! ;)
Pues aprovecha, y ponte las botas, jajaja. Siempre podrás hacer otra cosa que si que le guste a él ;^). Ya me dirás.
EliminarAh, y por lo del botón de Pin, ésta justo la subí a Pinterest :).
Besotes!!!.
Este paté lo tengo que probar. Que me encanta cocinar cosas nuevas y si son sanas, , mejor que mejor. Un besete
ResponderEliminarTe encantará Mari, ya me comentarás ;^). Si os habéis hecho adictos al guacamole, como os gusté el pimiento, fijo que a éste también.
EliminarMuchos Besotes!!!.